¿Qué tal estudiar Técnico en Construcción en la Universidad Tec. Federico Sta. Maria?

Hola soy Rubí, alumna del liceo Comercial Insuco de Concepción, Estoy en cuarto medio y tengo intereses en la construcción, al principio quería estudiar Ingeniería en Construcción en la UBB, aún tengo mirada esa Universidad, pero tengo una tincada, que no me alcanzará el puntaje psu para ingresar a la ingeniería, asi que puedo optar por tecnico en construccion en la Universidad Federico Santa Maria Concepcion, dura menos años y tengo más posibildades de ingresar, pero ahora me pregunto que tal la carrera, que me conviene más, o si acaso el campo laboral de los tecnicos puede ser tan amplio como el de un ingeniero constructor.

Gracias a todos de antemano :slight_smile:

Respuesta: ¿Qué tal estudiar Técnico en Construcción en la Universidad Tec. Federico

Hola.
Bueno estoy en tercer año de la carrera técnico en construcción en la USM. Y sí creo que es conveniente. Bueno yo al igual que tu provengo de un liceo técnico, y como sabes tenemos ciertas falencias en algunos ramos, yo tenia buenas notas en matemáticas y me gustaban muchos las ciencias así que no se me hizo difícil. Entre a estudiar técnico con el objetivo de seguir con ingeniería en construcción estando más preparado de esta manera. En definitivas cuentas creo que es conviene y si es que sigues ingeniería te consideraran mas por tener ambas experiencias.
Solo te digo anímate y da siempre lo mejor de ti, como es una carrera técnica te sentirás un poco más relajada pero pon siempre lo mejor. Un abrazo y suerte en la PSU. Tu futuro está en tus manos.

Me despido con esta pequeña frase. Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de el.

Respuesta: ¿Qué tal estudiar Técnico en Construcción en la Universidad Tec. Federico

comparto la opinión anterior, el técnico esta orientado a mandos medios o ayudantia de los proefesionales en las áreas de obra pueden se como ayudante de inspectores técnicos, obviamente que te conviene y despues completar el circuito siguiendo una ingeniería, aseguras mejores expectativas económicas.
exito