Que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

estoy en cuarto medio y deseo estudiar fonoaudiologia, pero no se que tan buena sera la universidad del bio bio de chillan, que opinan uds?? lo otro, cual es el año o los ramos mas dificiles?? de verdad me interesa saber, porfavor respondan :smile: :smiley:

Respuesta: que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

aprovechando el tema, y disculpa la patudez xD que universidad es mejor en esta carrera, la UBB o la UdeC?

Respuesta: que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

[quote=“lacaraba, post: 579699”]aprovechando el tema, y disculpa la patudez xD que universidad es mejor en esta carrera, la UBB o la UdeC?[/QUOTE]

creo que todo depende de la persona, la UBB es buena u , pero no es su fuerte el área salud, aun asi lo mejor es ver la malla. Entre la UdeC y la UBB no es mucha la diferencia, hay ciertos ramos que en la UBB lo imparten antes, pero basicamente son muy similares. También hay que tomar en cuenta la geografia y la platica desgraciadamente, yo soy de talcahuano por lo tanto la UdeC siempre ha sido mi U y afortunadamente quede y me encanta la u.
Viendo por la plata la UBB es un poco mas barata q la UdeC.

En realidad nunca he escuchado de fono en la UBB hasta que yo me puse a investigar, asi que la unica comparacion que puedo hacer serian las mallas.
Pero casi siempre hay buenos comentarios de la UdeC, y la carrera esta progresando, pero creo que lo mejor es ver las mallas y ver cual te atrae más por que aunque sea la misma carrera no se imparte de la misma forma.

Espero que les sirva de algo.

Suerte futuras colegas.

Respuesta: que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

Bueno yo estudio en la UdeC, y por lo menos el primer semestre es Anatomía y en la UBB también lo tiene, por suerte (o desgracia disfrazada) no tienen fisiología, anato y fisio son los corta cabeza aqui.
El único consejo es estudiar clase a clase, porque anato es pura memoria y si eres buena pa los dibujos, dibujar sirve harto ya que siempre hay que rotular. A parte de eso no es tan dificil. Si te gusta lenguaje y biologia vas a estar bien. Lo bueno es que es mitad científico y mitad humanista, asi que si te va mal en una parte, te puede ir excelente en la otra, eso siempre ayuda
:smiley:

Respuesta: que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

mitad cientifico y mitad humanista… :smiley: entonces esta carrera si es para mi jajajaja. Gracias!

Respuesta: que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

Gracias niñas! estoy baranjando esta carrera, todos me dicen que es muy linda, espero asi sea, en cuanto a memoria no creo sea mi problema (estudio derecho en la UdeC xD) pero igual no sabria cual elegir, ya que estudio en la UdeC y me encanta mi Universidad, pero como soy de Chillán esta el problema de irme a conce, con puntaje en mano veo.
saludos y gracias!

Respuesta: que tal fonoaudiologia en la UBB de chillan?

por lo que tengo entendido que la UBB, es buena en el area de salud , lo mas probable esque sea buena en fonoaudiologia

1 me gusta

Con qué te quedaste al final?, sinceramente espero que haya sido la ubb, la acreditación que tiene no la ha sacado ninguna otra universidad, si bien la carrera comenzó hace poco tiempo, hoy se posiciona en segundo lugar a nivel nacional porque cuenta con 6 años de acreditación, sólo equiparables con la UdeCh. Yo doy fe del gran compromiso social y del nivel de complejidad de la carrera. Leí recién que el fuerte de la ubb no es la salud, totalmente erróneo ya que enfermería es número uno a nivel nacional. Si me preguntan, doy testimonio de que prefiero mil veces la ubb antes que la udec. Te adjunto el link de la noticia. http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/educacion2117717297/38093-escuela-de-fonoaudiologia-ubb-logro-6-anos-de-acreditacion

Fonoaudiología de la U de Valpo igual tiene 6 años de acreditación… como dato