Qué tal Geología en la UACh?

Hola! recién pase a 4to medio y quiero estudiar Geología en la Austral me gusta mucho, se que se orientan mucho en investigaciones de la Patagonia, lo cual me llama mucho la atención. Pero también sé que la carrera está de hace poquito ahí por lo que me gustaría saber que tan bien preparada está, con respecto a los docentes, si es buena la formación en las distintas áreas, etc espero que me ayuden :blush: :heartpulse:

Hola @futuramechona,
Pasé a 4to año de geología en la UACh y mi experiencia ha sido gratificante. Cuando entré tenía las mismas dudas, porque igual era una apuesta entrar a una carrera nueva, pero se nota que la Austral abrió la carrera de la mejor forma posible y se nota que está interesada en formar buenos profesionales.

Respecto a tu duda de los profesores, todos nuestros profes son doctorados, invesitigadores de gran nivel, pero lo que más me gusta, aparte de su experticie, es la cercanía que se tiene, uno se siente bien acogido y en un buen ambiente. Puedes conocer más de ellos en la página de la carrera, en la sección “conoce a tus profes” ahí puedes ver su curriculum.

Referente a la infraestrutura y material de apoyo/laboratorios, hemos contado con todas las herramientas y material de punta para estudiar. Tenemos un laboratorio de microscopios nuevo, de alta tecnología donde incluso puedes visualizar en tu tablet o pantalla de tv. También hay un laboratorio de sedimentología, de paleontología, de corte de rocas, limnología…
El inventario de minerales y muestras de rocas es bastante amplio, ya que si bien la carrera se abrió el 2012/3, existía un instituto de ciencias geológicas desde 1958 (aprox, no recuerdo la fecha exacta) y este contaba con geólogos activos y salas de muestras, etc. Contamos además con un edificio propio (junto con geografía), donde tenemos todas las clases de geología, lo que para ser carrera nueva no es menor.

El año pasado el Instituo de ciencias de la tierra se adjudicó un proyecto para adquirir un espectrómetro de masas, junto con un moderno laboratorio para este. Esta inverisión es bastante grande (cientos de millones) y demuestra el evance que ha tenido la carrera en su corto tiempo.

Otra cosa que no es menor y que me gusta mucho, es que tenemos terrenos todos los semestres desde el primer día. Valdivia se situa en un lugar privilegiado para estudiar diversas áreas dentro de la geología: simología, paleontología, volcanología, por nombrar algunas. Eso es super importante, que mejor que aprender en terreno no?

Espero solucionar algunas de tus dudas, cualquier cosa me escribes, saludos

Martillo

@martillo Hola, te queria consultar sobre la carrera y la materia sobre todo lo que es fisica y matematicas, es muy dificil la materia de ese ambito(no es por ser mediocre ni nada) ? y si es que tienes que convivir con durante toda la carrera? mi duda sobre eso porque por lo menos yo tuve fisica quimica y biologia solo dos años y no me iba bien (fisica sali con 4) y matematicas tambien me cuesta un poco.Me interesa la carrera y su malla no la veoooo tan dificil pero nose en realidad como es y ya tengo 20 años y creo que estoy ya en el tope de empezar el otro en la u. Se agradece la tu respuesta Slds