¿Que tal ing. comercial en la UdeC?

Que tal ingenieria comercial en la UDEC? que tal su prestigio especificamente en esta carrera? en cuanto a la calidad docente y de enseñanza en esta carrera como es?
el ambiente universitario como es?

Finalmente… ing. comercial es una carrera saturada, lo se, y por lo tanto dificil de encontrar trabajo, pero estudiando en la UdeC, ¿creen que tenga trabajo seguro al egresar?

De antemano gracias.
Saludos!!

Respuesta: ¿Que tal ing. comercial en la UdeC?

Hola, soy estudiante de primer año de ingeniería comercial de la UdeC. Como experiencia de primer año te puedo decir que la carrera ha sido bastante entretenida, ya que mezcla ramos de matemática ;como son los cálculos y álgebras, y por otra parte el área de las ciencias sociales. Mira para los alumnos que ingresen para admisión 2012 tendrán una nueva malla, la malla tendrá inglés [creo que hasta el 5] y enfatizará más por el área de adminitración y control de gestión, tendrás practicas obligatorias todos los años, y sólo llegará hasta calculo 2 porque el calculo 3 lo adjuntarán entre el 1 y 2 por lo que será más complejo. En cuanto a los profesores te puedo decir que por el área de economía son más que excelentes, la facea se caracteriza bastante por su investigación económica, los de ramos matemáticos son muy buenos también, éstos son profesores de la facultad de ciencias físicas y matemáticas. Por otra parte el ambiente de la facultad es bien grato, todos tratan de ayudarse si necesitas ayuda, material, consejos, etc. Alumnos y profesores con buena disponibilidad. En cuanto al futuro laboral, conozco a ingenieros comerciales egresados de la facultad que ahora trabajan en buenos puestos con excelentes remuneraciones, aparte con el nuevo cambio de malla la carrera será más valorada, y obviamente cuentas con el prestigio de la UdeC la universidad más importante a nivel regional y la segunda mejor de chile [según los últimos ranking] Así que pega vas a tener asegurada ;). Saludos.

Hola, yo igual estoy interesado en esta carrera en la Udec, la diferencia es que yo estudiaría en Chillán… Es mucha la diferencia con la casa central? me refiero principalmente a los profesores, ya que tambien tenia la duda por la diferencia en las mallas , pero con lo que lei me quedo mas claro… En cuanto al titulo obviamente se que al final sera lo mismo si salgo de la udec en conce o aca en Chillan, pero me gustaría saber cosas especificamente de la carrera en esta ciudad.

De antemano muchas gracias.

estudio ing comercial, en LA y te puedo decir, que nuestra primera generación sale el 2015 Sin embargo es una carrera super demandada aca, por que es de buen prestigio y es el corte más alto de PSU pero, te dire la verdad como somos nuevos no tenemos mucha experiencia si que luego vendria udec de chillan sin embargo no tiene la misma malla que la de conce, y la mejor seria la udec de conce, pero lo importante aqui es los recursos que tu tengas. saludos :slight_smile:

yo tambien quiero ingresar a ing comercial en la udec sede concepcion pero no se mucho sobre el financiamiento, estoy complikadisimo con eso pero igual quiero intentarlo porque me encanta la carrera.

“… Mira para los alumnos que ingresen para admisión 2012 tendrán una nueva malla, la malla tendrá inglés [creo que hasta el 5] …”

keiname, disculpa, pero tengo una consulta al respecto,… he leido la malla nueva de la carrera ing comercial n la udec, y sale ingles funcional solo n l segundo semestre de primer año,… ¿es verdad que dictaran hasta ingles 5, desde ahora en adelante? ,… ???