¿Que tal ing. comercial en la UdeC?

Que tal ingenieria comercial en la UDEC? que tal su prestigio especificamente en esta carrera? en cuanto a la calidad docente y de enseñanza en esta carrera como es?
el ambiente universitario como es?

Finalmente… ing. comercial es una carrera saturada, lo se, y por lo tanto dificil de encontrar trabajo, pero estudiando en la UdeC, ¿creen que tenga trabajo seguro al egresar?

De antemano gracias.
Saludos!!

Respuesta: ¿Que tal ing. comercial en la UdeC?

Hola, soy estudiante de primer año de ingeniería comercial de la UdeC. Como experiencia de primer año te puedo decir que la carrera ha sido bastante entretenida, ya que mezcla ramos de matemática ;como son los cálculos y álgebras, y por otra parte el área de las ciencias sociales. Mira para los alumnos que ingresen para admisión 2012 tendrán una nueva malla, la malla tendrá inglés [creo que hasta el 5] y enfatizará más por el área de adminitración y control de gestión, tendrás practicas obligatorias todos los años, y sólo llegará hasta calculo 2 porque el calculo 3 lo adjuntarán entre el 1 y 2 por lo que será más complejo. En cuanto a los profesores te puedo decir que por el área de economía son más que excelentes, la facea se caracteriza bastante por su investigación económica, los de ramos matemáticos son muy buenos también, éstos son profesores de la facultad de ciencias físicas y matemáticas. Por otra parte el ambiente de la facultad es bien grato, todos tratan de ayudarse si necesitas ayuda, material, consejos, etc. Alumnos y profesores con buena disponibilidad. En cuanto al futuro laboral, conozco a ingenieros comerciales egresados de la facultad que ahora trabajan en buenos puestos con excelentes remuneraciones, aparte con el nuevo cambio de malla la carrera será más valorada, y obviamente cuentas con el prestigio de la UdeC la universidad más importante a nivel regional y la segunda mejor de chile [según los últimos ranking] Así que pega vas a tener asegurada ;). Saludos.