Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap?

hola …
soy estudiante de cuarto medio y toy tratando de averiguar que onda con esta
carrera en el Inacap
porfa dejen sus comentarios
eso seria

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

loco date el valor agregado que esa carrera necesita e ingresa a un lugar bueno a estudiar biotecnologia-…

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

rodri_nico, te aclaré la duda ya que yo vengo de ahí. De partida la carrera es de la universidad tecnologica de Chile, que Inacap compro a la Vicente Pérez Rosales, universidad FUNDADORA de la carrera, ya que muchos creen q fue la Chile …error! Es lamentable que Inacap nos halla comprado, yo entre a la Vipro y no m gusto para nada la idea. T la puedo recomendar si te gusta el área de bioprocesos aplicado a tratamientos de aguas, alimentos o la industria en general es tu opción, pero te recomiendo como 1° la civil en biotec de la chile, pero piden bastante puntaje, y en amabas saldras como licenciado en ciencias de la ingenieria con mencion en biotecnologia, si te interesa mas trabajar en laboratorios, la UNAB ya que ahi no es ingenieria, ni se porq le llaman asi si salen con el titulo de licenciados en biotecnologia, o sea NADA DE INGENIERIA.
SI al final t decidiste por la de la UTECH me preguntas cualquier cosa

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

si sabes tanto tonc explica tu…

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

A TODOS LOS QUE LEAN ESTE TEMA!!! NO SE METAN AL INACAP!!!

No es por joder a lo que estudian ahi, pero Inacap como tal siempre fue y seguira siendo un instituro, aunque le cambien el nombre. Lo digo por conocimiento de causa. Las empresas contratan TECNICOS de Inacap, pero aunque salgan con titulo de inenieria en ejecucion o civil seguiran siendo contratados como TECNICOS. Las empresas asi los contratan y les pagan mucho menos delo que merece un viejo con un carton de ingeniero.

Ahora hblando sobre biotecnologia… pffff. No pasa nada, yo conosco dos tipos que estudian ahi, uno se salio y dio la psu de nuevo, el otro esta chato ya con el INSTITUTO. Malos profes, mala enseñanza, mala aplicacion de procesos en laboratorio y mucha perdida de tiempo. Y si ven la malla, es muy incompleta.

Como siempre les digo, si no es la Chile, la de Conce o la UNAB.

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

Si, lo que dice tio1 es verdad, lo que pasa es q yo entre a la universidad vicente perez rosales…y tuve mis dos ultimos años de carrera en la sede inacap agricola, pero no m cambiaron los profes ni la malla, solo el lugar de estudio, y lamentablemente nos perjudicaron a los alumnos antiguos, por lo mismo q ue cuentas tu, inacap es reconocido como instituto, no como universidad, espero no m pese mucho eso a la hora de buscar pega, aunk a mis compañeros q ya se han titulado no les ha ido mal, ganan buena plata, si haces una buena tesis con una buena empresa = tienes asegurada la pega

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

Emmm bueno yo soy egreasada del tecnico en biotecnologia industrial de inacap, y puedo decir que tengo trabajo siendo q soy solo egresada me pagan bien (puede ser como es reconocido como IP), ahora tambien conozco bastantes personas de la utch de ing en biotec y estan bastante bien calificados ya que si vemos en este pais lo que es investigacion y laboratorio no tiene un campo como muy abierto, ahora si es verdad que se da mas que nada orientada a bioprocesos y ese tipo de enseñanza, pero con lo que respecta a mi caso todo lo que me enseñaron el los lab lo he aplicado osea no he quedado atras, y con respecto a el campo les va muy bien les ofrecen varios proyectos a los que les interesa la investigacion y bien pagados osea yo tengo a cargo uno y trabajo con personas de utch.

Asi que eso, a mi parecer es buena la carrera aca

saludos

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

OYE JOTE DEPENDE DE TU PROFESIONALISMO NADA MÁS…

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

Si tienes la posibilidad de estudiar sin tener que trabajar (en mi caso estudio con crédito del fondo solidario) te recomiendo estudiar en la U.Chile. Demanda un tiempo mayor que cualquier carrera en cualquier lado durante los 2 primeros años. Yo estudio Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Chile, y conozco personas que estudian Ingeniería Civil en Biotecnología en la Chile. En la primera te hacen clases los mejores científicos chilenos (con énfasis en investigación), y la segunda tiene lugar en la mejor facultad de ingeniería -según revista Qué Pasa- con énfasis en la ingeniería.

Respuesta: Que tal ingenieria en Biotecnologia en el Inacap ?

Debo agregar que una alternativa bastante buena es Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Andrés Bello. La preparación es mucho menos específica y vasta que en la Chile, pero eso se compensa porque el énfasis apunta al desarrollo de Patentes de innovación tecnológica, por sobre la publicación de papers. Asimismo, si tu intención es estudiar mientras trabajas, el lugar que te garantiza mejor aprendizaje es la UNAB.
En conclusión, una mejor respuesta requiere que especifiques.
Puedo asegirar, eso sí, que estudiar en la Universidad de Chile te abre amplias posibilidades de cursar estudios de Posgrado en el extranjero.

Biotecnología en el Inacap

Yo no estudio en el Inacap, estoy terminando de estudiar Ing en Biotecnología en la UNAB, como bien dicen no tenemos matemáticas excesivas, si tenemos (Algebra y Calculo Elemental, Calculo Avanzado, Fisicoquímica, Operaciones Unitarias y Bioprocesos) que son más de cálculo, ahora bien tenemos 4 ramos de Ing Genéticas en distintas áreas, me extraña que algunos le sigan llamando Ingenieria a ramos ligados a la matemática, el diseño genético y diseño de programas de investigación para la modelación de vías experimentales, también es ingeniería solo que de distinta indole. Ahora bien con respecto a Inacap, nose como será la Ing en Biotecnología en la U.Tecnologica, pero si vas a estudiar al Inacap te recomiendo que inviertas tu plata en otra institución. A gente que la han echada de mi universidad por malas notas, se han ido al inacap a biotecnología industrial y allá son lo mejor dentro de los alumnos que ya estaban. Su malla es de 2 años y es un nivel técnico, la verdad desconozco cual será su campo ocupacional pero no lo veo favorable.