Que tal la ARCIS en Sociologia?

Hola, estudiare Sociologia el 2011 y por razones de trabajo debo tomar un horario vespertino, la ARCIS creo que es la unica q imparte en este horario (si conocen alguna otra…) y en base a lo q he leido no me he podido hacer una opinion real sobre esta universidad entonces porfa comenten todo lo q sepan al respecto… he leido pros y contras pero nada demasiado concreto… planeo estar ahi un año y luego postular a la Alberto Hurtado o la Chile, dependiendo de mis puntajes en la PSU

A todo esto… muy buen foro… gracias a todos quienes postean y colaboran

Saludos!

Respuesta: Que tal la ARCIS en Sociologia?

Alguien plis?

Soy egresada de esa universidad, aunque sea cuestionable por su orientación política y que haya más teoría en la malla que ramos metodológicos. Te puedo decir ahora que entre al mundo laboral lo preparada que estoy por los conocimientos que me entrego la ARCIS, inclusive mucho más a comparación de compañeros que estudiaron sociología en otras universidades.

Tiene un mejor enfoque para entender la sociedad, no te hablo que sea la mejor del mundo, sólo desde mi experiencia profesional. También te ayudarán mucho si estás trabajando, pero tu elección todo dependerá a lo que decidas dedicarte después como sociólogo.

Gracias por la opinion! :wink:

universidad arcis es pésima.

lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos

"LAS QUEJAS

Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.

Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM."

tengan cuidado!!!

Mira si es que despues quieres convalidar en la Alberto Hurtado o la Chile lo mejor es que busques una malla que se les paresca para que no te compliques tanto… suerte :slight_smile:

paogonz y otro usuario sinrodeos no tienen nada que hacer? andan por todos lados criticando a la arcis

[quote=“shikiturri, post: 572608”]Mira si es que despues quieres convalidar en la Alberto Hurtado o la Chile lo mejor es que busques una malla que se les paresca para que no te compliques tanto… suerte :slight_smile:

La malla curricular de la universidad arcis, no es convalidable con otras universidades, menos la u de chile!!

pero que ignorancia!!!

pucha, que pena que aconsejen con tanta soltura en temas que no se manejan!!

informense directamente en los planteles.
No es llegar y llevar!
aprendan!

“shikiturri” informáte bien!

Y para todos los ingenuos, universidad arcis la única ventaja que tiene es el costo económico de los aranceles en comparación con otras universidades privadas, eso y nada más.

Si les molestan las opiniones directas y que no son positivas, tolerenlas, es tiempo de matrículas y hay que advertirlos por un mínimo de solidaridad.
Cada uno sacará sus conclusiones.

Yo, para entrar a estudiar la carrera de sociología en una universidad privada, investigue 2 determinantes muy importantes a la hora de eligir, la calidad y prestigio de la universidad y el enfoque al cual va diriguida la formación profesional practica -esto quiere decir, también los profesores- Y por énde la ARCIS, supero por lejos mis espectativas. En primer lugar, tuve la suerte de poder hablar personalmente con el director de la carrera, quien es Pablo Cottet Soto, con quien comparamos mallas curriculares de otras universidades y me pude dar cuenta de que son super uniformes e iguales al resto, manteniendo los tipicos nombres y enumeramientos, en cambio en la arcis, está más definido el enfoque que presta la misma importancia para las habilidades teoricas y prácticas, no como otras que terminas estudiando para ser cási un ingeniero en estadísticas. Y en cuanto al cuerpo docente de la carrera, que tanto critícan, aquí va oficialmente todo el profesorado (los más destacádos):

Tomás Moulián Emparanza
Sociólogo

Federico Galende Pellegrini,
Doctor en Filosofía y Estética

Juan Pablo Arancibia Carrizo
Doctor en Filosofía Política

Manuel Guerrero Antequera
Doctor © en Sociología.

Carlos Pérez Soto
Profesor de Estado en Física

Carlos Ossandón Bujlevic
Doctor en Filosofía y Letras

Carlos Casanova Pinochet
Doctor © en Filosofía

Inés Reca Moreira
Magíster en Ciencias Sociales

Pablo Cottet Soto
Sociólogo, Doctor © en Filosofía

Álvaro Gainza Veloso
Master en Ciencias Sociales

Rodrigo Ruiz
Antropólogo

Ivan Atencio
Sociólogo

Ana María Monsalve
Abogado

Monica Preger
Profesor de estado en Educación en Matemáticas

gracias gente… toda opinion es bienvenida…

de todos los posts me surge una duda… eso de q la malla curricular de la Arcis no es convalidable con otras universidades… q tan cierto hay en eso?.. como se corrobora esa informacion?

a modo de opinion propia… el otro dia fui a la Arcis y converse con alumnos de Sociologia y los tipos estan muy conformes… tanto con los profesores como con el enfoque social q la universidad entrega a sus alumnos… eso me dejo metido asi q decidi ir a otras Ues y hacer la misma indagacion para tener mas claro el norte q cada universidad le da a la Sociologia…

lo q si me dijeron en la Arcis es q son buenos para los paros… punto no menor

Saludos

[quote=“sinrodeos, post: 572612”][quote=“shikiturri, post: 572608”]Mira si es que despues quieres convalidar en la Alberto Hurtado o la Chile lo mejor es que busques una malla que se les paresca para que no te compliques tanto… suerte :slight_smile:

La malla curricular de la universidad arcis, no es convalidable con otras universidades, menos la u de chile!!

pero que ignorancia!!!

pucha, que pena que aconsejen con tanta soltura en temas que no se manejan!!

informense directamente en los planteles.
No es llegar y llevar!
aprendan!

“shikiturri” informáte bien!

Y para todos los ingenuos, universidad arcis la única ventaja que tiene es el costo económico de los aranceles en comparación con otras universidades privadas, eso y nada más.

Si les molestan las opiniones directas y que no son positivas, tolerenlas, es tiempo de matrículas y hay que advertirlos por un mínimo de solidaridad.
Cada uno sacará sus conclusiones.[/QUOTE]

Mira, primero que nada yo en ningún momento dije que la malla de la ARCIS podía ser convalidada con la de la Chile (eso yo no lo sé porque estudio literatura no sociología) solo dije que se fijara en eso porque él quiere convalidar después. Pero bueno, si tienes problemas de comprensión lectora es cosa tuya.
:B

Amigo
En el siguiente supuesto
Si estudias un año vespertino en la universidad arcis, da lo mismo, en que carrera, cualquiera, y sales con todos los ramos aprobados, después te diriges a cualquier universidad privada, o intentas un ingreso especial en una tradicional, con la malla curricular de arcis en mano y aprobada, ninguna “u” te convalidará todos los ramos, sólo algunos, por lo tanto, igual extenderás tu carrera en un año o un semestre más.
Y ésta información sólo la puedes corroborar directamente en cada universidad, con el certificado de asignaturas aprobadas y la malla respectiva.
No pierdas tiempo, no pierdas dinero, matrículate en una universidad de calidad aceptable, no en una universidad deficiente como arcis.

saludos

Mira la carrera de sociologia en Arcis es buena, cunta con buenos profesores y sus egresados se ubican bien laboralmente, aca es cuestion de que decidas libremente y sin cooptacion de ningun tipo suerte

Hola!

No es recomendable arcis, para ninguna carrera, no es buena opción, por cosas de la vida laboral, he conocido a muchos estudiantes y titulados de arcis, y les falta preparación, escoge dentro de las más reconocidas, así no estarás inseguro.

cuidate!