Que tal la Bdo. O`higgins en prevención?

Me matriculé en esta Universidad en Ing. de Ejecución en Prevención de Riesgos me acomoda por distancia, me hicieron un buen dcto. y conozco unos pocos titulados que tienen buenas pegas…Alguien mas puede aportar información sobre esta Universidad la carrera en específico dentro de la UBO??..Gracias…

si ya elegiste considerando puntos TAN importanes como la distancia y los descuentos, que importa mas informacion?

Si…pero el tema de la calidad docente y la introducción en la materia de los ramos y otros temas mas…

es que a eso me referia, eso es lo que debes averiguar cuando vas a una u a matricularte, la distancia casa-universidad, descuentos, etc, no son asuntos prioritarios

Sip…lo tengo claro…la verdad me dejé llevar por el tema lukas v/s tiempo para averiguar…pero ya esta hecho…todo firmado…me dejé llevar por un par de conocidos que estudiaron ahí y que les va bien en la vida como profesionales en esta carrera…tiempo fué lo que menos tenía para averiguar como corresponde…solo averigüé que es el arancel mas económico de la oferta Universitaria en esta carrera…y ya hecho esta…pfff…

sorry, pero tuviste al menos todo 4º medio para averiguar tus opciones

una pena tu caso… tuviste todo un 4to medio para elijir, ahora asume tu error de matricularte en un lugar donde el área de la prevencion es desconocido en el mercado

[quote=“eltiz, post: 442786”]una pena tu caso… tuviste todo un 4to medio para elijir, ahora asume tu error de matricularte en un lugar donde el área de la prevencion es desconocido en el mercado[/QUOTE]

Tengo mas de 30 años…mi 4º medio ya fué historia y mi paso por la U. también…soy títulado desde el año 2001…trabajo en el área Gestión Inmobliaria y Construcción…necesito tener el título de Ing. de Ejec. en Prevensión de Riesgos y Medio Ambiente (vespertino) porque ambos títulos se complementan y son mejores pagados en lo que trabajo…ALGUIEN DE VERDAD CONOCE LA UBO Y ESTA CARRERA ???..

bueno como persona te 30 años y para trabajar con profesionales debes saber que los mejores prevencionistas de riesgos son: UTFSM, INACAP, DUOC, UTEM,… no hay mas… la UBO simplemente no tiene prestigio… te lo digo por experiencia y con profesionales que he tratado

[quote=“eltiz, post: 442797”]bueno como persona te 30 años y para trabajar con profesionales debes saber que los mejores prevencionistas de riesgos son: UTFSM, INACAP, DUOC, UTEM,… no hay mas… la UBO simplemente no tiene prestigio… te lo digo por experiencia y con profesionales que he tratado[/QUOTE]

Creo que tu respuesta es equivocada, yo tambièn tengo mas de 30 años y no tengo por que necesariamente saber que U o instituto es mejor, por que aveces uno se desempeña en otras áreas.
en todo caso por mi experiencia personal, más que de donde salga la persona, son sus capacidades las que determinan que clase de profesional es. Aquí mismo en mi empresa tengo a un egresado del Inacap y te digo que es cero aporte, y he conocido gente egresada de institutos que tienen nada de prestigio y que son pro activos, con iniciativa, inteligente y han podido desarrollarse como excelentes profesionales, al final en el campo laboral es donde se aprende de verdad las ues e institutos te dan la base tan sólo eso.
De donde egreses te sirve sólo al principio, pero cuando ya adquieres experiencia y dejas puesto que conocimientos tienes en tu cv, no importa de donde hayas egresado.

Esa es la realidad que yo veo a diario tambien. En el área donde me desempeño he conocido titulados del Inacap, Duoc, Utem (bastantes) y unos pocos de la UTFSM y creanme que el desempeño y calidad en el campo laboral dejan harto que desear…con esto no pretendo desprestigiar a nadie que estudie en las anteriores mencionadas, ni tampoco generalizar…pero las políticas a utilizar para selección de personal en las grandes empresas han cambiado bastante hoy en día…antes lo primero que valía era “Donde estudiste” y si no era un lugar de prestigio simplemente rompían el currículum sin mirar nada mas, hoy las empresas evalúan con mayor énfasis la entrevista personal y el test psicológico, luego contratan a un corto plazo fijo y es ése corto período de trabajo donde te observan y se demuestra lo que realmente eres laboralmente…

Si, tienen razon en el sentido de que uno es “profesional” en terreno, en la practica, ahi donde se ve como es cada persona haciendo su trabajo; pero en parte igual es importante una base sólida de conocimientos adquiridos antes de entrar al mundo laboral, creo que ambos parametros van de la mano.

[quote=“chaskon, post: 442814”]Si, tienen razon en el sentido de que uno es “profesional” en terreno, en la practica, ahi donde se ve como es cada persona haciendo su trabajo; pero en parte igual es importante una base sólida de conocimientos adquiridos antes de entrar al mundo laboral, creo que ambos parametros van de la mano.[/QUOTE]

Hola que tal, si en parte tienes razón, por eso te decía que cuando empiezas en tu primer o segundo trabajo se pueden fijar de donde saliste, aunque generalmente lo que te enseñan en un instituto, no te lo enseñan en otro y así viceversa. Pero la persona que tiene ganas, busca màs información, se prepara más allá de lo que le entrega su U o inst.
Después ya con los conocimientos que adquieres da igual de donde egreses, el que es mal profesional lo será saliendo del peor centro educacional o del mejor.

saludos

Vamos a ser compañeros de curso , jajaaja yo me matricule para este año en la vespertina en esa misma carrera , lo hice porque era una buena universidad, las herramientas estan, va en uno si las toma y si las trabaja al maximo, siempre he pensado en que los profesionales se hacen en la practica.:gorgeous:

[quote=“niña_88, post: 442820”]Vamos a ser compañeros de curso , jajaaja yo me matricule para este año en la vespertina en esa misma carrera , lo hice porque era una buena universidad, las herramientas estan, va en uno si las toma y si las trabaja al maximo, siempre he pensado en que los profesionales se hacen en la practica.:gorgeous:[/QUOTE]

Bienvenida futura compañera de U, carrera y promoción…jaja…ojalá quedemos en el mismo curso…nos vemos el 10…chauuu…

jaja… me van a decir q es lo mismo estudiar en la SANTA MARIA, INACAP, DUOC, UTEM, U.CHILE… q en instituciones chantas como la UBO, IPLACEX y otras tantas q ofrecen prevención de riesgos… para eso todos estarian matriculados alla y pagando mucho menos y nos regalarian el titulo… mejor estudiar en un lugar de prestigio y hacerse valerr

[quote=“eltiz, post: 442831”]jaja… me van a decir q es lo mismo estudiar en la SANTA MARIA, INACAP, DUOC, UTEM, U.CHILE… q en instituciones chantas como la UBO, IPLACEX y otras tantas q ofrecen prevención de riesgos… para eso todos estarian matriculados alla y pagando mucho menos y nos regalarian el titulo… mejor estudiar en un lugar de prestigio y hacerse valerr[/QUOTE]

No coment…