Qué tal la Humanismo Cristiano para estudiar psicología?

Estoy estudiando en una privada y deseo cambiarme, me encantaría irme a la UDP pero es demasiado cara y ya soy adulta como para dar la PSU otra vez. Me han hablado muy bien de la escuela de psicología de esta Universidad. Alguien podría darme su opinión?

Gracias desde ya :!:

Los había leído chicos, pero no había tenido la oportunidad de agradecer sus opiniones, en verdad me han servido mucho. Finalmente decidí seguir en la misma pero con la idea de que al salir, lo primero que haré será hacer una especialidad en una de las renombradas porque, finalmente este país se mueve así. Tristemente. Un abrazo y éxito para Uds.

El nombre de la universidad es una anecdota, no se confundan con eso. En realidad esa universidad no tiene casi nada de cristiana, pero como nacio en una época en donde no se permitia el libre pensamiento, se le tuvo q colocar un nombre q estuviese de acuerdo a los valores de esa época (dictadura militar), pero la universidad historicamente siempre ha tenido mucha consciencia critica en politica, religion, sociedad etc.
Es una universidad absolutamente pluralista y por sobre todo humanista, tan humanista q yo creo q debe ser la universidad con el alumnado menos creyente de Chile. Date un paseo por los patios y te daras cuenta de el ambiente q hay o pregunta por los congresos que se hacen cada año ahi. Te vas a encontrar con un montón de conferencias sobre temás super atingentes (aborto, clases sociales, poliica etc.) pero siempre desde una pespectiva reflexiva q recoge diferentes saberes.

Es cierto q cada universidad tiene un sesgo como dijo alguien mas arriba, pero en esta universidad no es el religioso, yo diria q es mas político.
La universidad esta bien tirada pa la izquierda y entonces sería ridículo o un contrasentido que si la mayoría de los alumnos q estudian aqui tienen ideas de izquierda, se les tratara de adoctrinar con un pensamiento religioso. Sabemos q comunismo y religión no se llevan.

Lo q si es totalmente falso es q tenemos clases sobre religión. Revisen la malla, todos los ramos son de conocimiento cientifico y de investigación, no hay dogmas del conocimiento y se enfatiza mucho en la subjetividad.

Yo soy estudiante de psicología de esa uni.
Saludos un abrazo

1 me gusta

Me podrías orientar con respecto a esto? Ya que postulé a esta universidad en psicología y no entiendo muy bien la malla y me gustaría saber tu experiencia igual. Porfavor