Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Concepción?

Hola este año partió Ing. civil geológica en la UCSC, y esta dentro de mis opciones aquí esta la malla: Ingeniería Civil Geológica | Universidad Católica de la Santísima Concepción
Como la encuentran? viéndola ahora creo que la acaban de cambiar algo, antes duraba 11 semestres xd

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

Raro que dure 10 semestres :S, las Ing civiles duran 6 años la mayoría. Respecto a la malla no opino mucho, el primer año encuentro que está mas o menos bien adecuado con las matemáticas, eso xd

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

si igual pienso lo mismo esta muy corta, sera porque es nueva? pero la revise la semana pasado y duraba 11 semestres, que bueno que la guarde para comparar que le cambiaron xD

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

No se, no me tinca la Santisima para estudiar alguna ingenieria teniendo la UdeC y la UBB en Conce, realmente no tenia idea que existia la Civil Geologica, la que he sabido que es bien catalogada es la carrera de Geologia en la UdeC, que revisando aunque no es Ingenieria Civil dura 12 semestres.
Mejor ir a una carrera calada que a un proyecto de carrera… :confused:

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

yo le hubiera dado un semestre mas por ultimo, ya que empieza a juntar los ramos de geología, como “GEOTECTÓNICA Y GEOL. ESTRUCT.” y “GEOMORFOLOGÍA Y FOTOGEOLOGÍA”.
pero aparte de que a mi parecer debería durar 12 semestres, esta igual pasable ya que hay recordar que es ingeniera geológica, que deben saber una pincelada de lo que es geología,y mezclarlo con calculo triste y ramos ingenieriles.

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

Ingeniería Civil Geológica | Facultad de Ingeniería acá está la malla, no cacho que onda ésa, es casi la misma pero desordenada

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

vi en la parte de profesores… y hasta ahora no hay ningún geologo.
cuando empieza esta carrera? por que sin geologos no puedes enseñar muchos ramos de la malla.

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

Este año empezó, pero por lo que vi no hay muchos ramos de geología

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

hola!
la carrera si dura 11 semestre… en la pagina aparece como 10, pero el 11 corresponde al proyecto de titulo y practica profesional.
los cambios en la malla son pocos, sacaron ramos 2 ramos de la U (que eran “fundamento teologico” y “etica empresarial y social”)
leí un comentario que decia que no habia ningún geologo, el jefe de carrera Robert King, es geologo y trabajó años en la UdeC, además es el primer año de la carrera, año a año se deberá ir contratando profesionales para los ramos que se dicten.
Otra cosa la carrera no tiene muchos ramos de geologia porque su nombre lo dice “ingenieria civil geologica”.
saludos!

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

soy de 2º D:
y me impacto ver tantos comentarios discriminatorios D:
me sumo a lo que dicen ^^
No es Geologia pura .-. esta aplicada a la ingenieria… y … tiene mucho futuro, como ya se ha visto en otros paises, ademas… es tonto comparar carreras que no son iguales .-. o empezar a decir que es un invento para atraer a los que no quedaron en geo, minas, o algo parecido .-.

llorare por sus comentarios :c
ok… no
c: peace ^^

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

Igual tengo un amigo que esta en segundo y me dice que tiene harto futuro yo estoy estudiando plan común de ingeniería en la UCT pero quiero cambiarme a la santísima el otro año a estudiar ing. civil Geológica :smiley: ojalá me resulte - Gracias por tu comentario :smiley:

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

super :smiley:

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

[quote=“Medulla_, post: 593903”]Raro que dure 10 semestres :S, las Ing civiles duran 6 años la mayoría. Respecto a la malla no opino mucho, el primer año encuentro que está mas o menos bien adecuado con las matemáticas, eso xd[/QUOTE]

es que eres una aweonada por eso no lo sabes, pero yo te contare… lo que pasa es que las ing. llamadas civiles ( que son inventos de chile nomas) deberan reducir sus años de estudios durante estos años

mira leete esto, acerca de la PUC y otras U estatales y tradicionales:

Universidad Católica acorta sus carreras de ingenierí­a civil a cinco años El plantel católico decidió seguir la tendencia internacional de reducir los pro

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

[quote=“el señor de los corchetes, post: 593915”]yo le hubiera dado un semestre mas por ultimo, ya que empieza a juntar los ramos de geología, como “GEOTECTÓNICA Y GEOL. ESTRUCT.” y “GEOMORFOLOGÍA Y FOTOGEOLOGÍA”.
pero aparte de que a mi parecer debería durar 12 semestres, esta igual pasable ya que hay recordar que es ingeniera geológica, que deben saber una pincelada de lo que es geología,y mezclarlo con calculo triste y ramos ingenieriles.[/QUOTE]

Leete esta wea aweonao tonto, e informate también:

Universidad Católica acorta sus carreras de ingenierí*a civil a cinco años El plantel católico decidió seguir la tendencia internacional de reducir los pro

busca información también por que la Udec también tiene pensado acortar las carreras a futuro plazo.

las ingenierías en todo el mundo duran 4 años (excepto algunos paises de latino america) la idea es que se puedan especializar en magister si lo desean por eso 4 años bien consolidados, como las ejecución de chile

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

[quote=“SolangeAedo, post: 593906”]si igual pienso lo mismo esta muy corta, sera porque es nueva? pero la revise la semana pasado y duraba 11 semestres, que bueno que la guarde para comparar que le cambiaron xD[/QUOTE]

infórmate con esto, y busca información a tus dudas en vez de andar especulando (la puc):

Universidad Católica acorta sus carreras de ingenierí­a civil a cinco años El plantel católico decidió seguir la tendencia internacional de reducir los pro

Respuesta: Que tal la malla de Ing. Civil geológica de la Universidad Católica de Con

[quote=“pedropablo, post: 593971”]Leete esta wea aweonao tonto, e informate también:

Universidad Católica acorta sus carreras de ingenierí*a civil a cinco años El plantel católico decidió seguir la tendencia internacional de reducir los pro

[/QUOTE]

AWEONAO IMBECIL!! ( con todo el respeto que te mereces)
primero, lee mi comentario, analizalo y de ahi responde; si no te diste cuenta este justifica el por que deberia durar mas, ya que a mi parecer comprimieron ramos importantes como estructural, geomorfo, fotogeologia, y geotectonica; los que creo importantes para ingeniería geológica.
y alomejor tu no tienes idea de estos ramos, y no le diste la importancia que yo les di.

segundo, ese link es sobre tu noticia es vieja, yo lo leí hace años, por lo que creo que el “infórmate” no va al caso.

y por ultimo, tratando asi a la gente aweonada o aweonao, sobretodo siendo que esta gente esta probablemente “informada” como dices tu.
da risa que critiques con una “noticia” del 2008; primero evalúa los ramos que te mencione, y de ahi hablamos.

como es la carrera ahi? estas estudiandola? me interesa saber de la carrera.hay futuro laboral como geologos?