Que tal la udec en ing. civil informatica?

Hola como dice el titulo, quiero saber que tal es ingenieria civil informatica en la universidad de concepción, como es su infraestructura, profesores y como es en comparación con otras universidades

lo saque de otro post, pero es mio.
hay muchos factores que influyen NO por tener un enorme prestigio e investigación serán los mejores profesionales, sino que cumplirán con un perfil profesional.

UCHILE: tiene un programa especializado a la computación, tiene investigadores de alto nivel, pertenece a FCFM facultad con más investigación en chile, encargados del DCC centro de investigación pioneros en varias áreas como algoritmos, criptografía,ingenería de datos,modelamiento etc y muchos más.(no quiere decir que se la mejor universidad), también tienes magister de ciencias de computación y TI, también doctorados(hay profesionales en NASA como en centros investigación en todo el mundo) institucion y carrera acrediatos 7 años.

PUCV: tiene un programa especializado a la informática, tiene dos carreras ingeniería de ejecución en informática e ingeniería civil informática, este departamento se enfocan en la estructura de datos tanto como algoritmos, la malla está bastante actualizada, los profesores son de alto nivel, doctores reconocidos en los foros de investigación mundial en EE.UU y EUROPA, son encargados del CCI centro de investigación pionero en áreas de inteligencia computacional, optimización, ingeniería de software, etc. este departamento tiene los programas de magister y doctorado en informática,(hay profesionales en centros de investigación del mundo).

UDEC: programa orientado a la informática tienen una malla muy exigente, profesores altamente calificados también reconocidos en el extranjero encargados del DIICC pioneros en investigación de grandes áreas Sistemas de Procesamiento de Información y Sistemas Inteligentes, bases de datos, etc. Cuentan con magister y doctorado en informática. (Los profesionales hay en todos lados del mundo compañías y etc).

UTFSM: programa orientado a la informática, ofrece programas de pregrado Ingeniería Civil Informática ; postgrados como Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática , Magíster en Tecnología de la Información y Doctorado en Ingeniería Informática, también postítulos.
en la USM se orienta bastante a ala estructura de datos y algoritmos, su departamento de informática cuenta con investigación de primera en Chile y latino américa, en el departamento de informática se investigan áreas como Computación Científica e Inteligencia Comunicacional Informática Teórica Arquitectura e Ingeniería de Software Sistemas de Computación y Bases de Datos.
cuenta con profesionales en todo el mundo y centros importantes como NASA y ALMA.

USACH: pioneros en la ciencia de la computación en chile, cuentan con programas de pregrado de ingenieria en informática, civil informática y licenciatura en ciencias de la informatica, profesores altamente calificados, el DIINF investiga principalmente
en big data, seguridad informática, optimización, etc, cuenta con programas de magister en distintas disciplinas de la informática y doctorado, tambien diplomados etc.
hay una red de profesionales en chile y el extranjeros continuando sus estudios en las casas de estudios más prestigiosas del mundo.

Estos son los mejores lugares para estudiar ingeniería informática en Chile, no están en orden de mejor a menor, están en cualquier orden, en estas instituciones se puede ver que el perfil de profesional es calificado e integral. Para mi la mejor universidad para estudiar esta carrera es la usach, pero solo es mi opinión.

por otro lado hay buenas universidades en donde estudiar por cuestiones de tiempo no daré mayor detalle pero también cuentan con buenos curriculum.
que son la UTEM, UBB, UTALCA,UCN, UA,UACH.
Todo esto lo tuve que investigar para distintos propósitos acerca de la investigación de la informática en chile.
y si, no hay privadas (autónomas), ya que invierten mucho de sus recursos en marketing y casi no hay investigación.

Espero te haya servido.

1 me gusta

hermano ya me habías respondido un post así jajaja gracias de todas formas

2 Me gusta

Si eres de Concepción anda directamente, si no trata de darte un tiempo para ir y conocerla con toda la personalidad del mundo, la u de Concepción es buena Universidad.

1 me gusta