Que tal la udp en medicina?

Respuesta: Que tal la udp en medicina??

[quote=“dinastta, post: 540717”]plop!

juraba que no tenían egresados aún

y qué lugar sacó?

=S[/QUOTE]

Salió penultima, ganandole a la San Sebastián.

Les tengo notición: No Acreditaron Medicina en la USS xD (no era tan chanta la empresa acreditadora)

Respuesta: Que tal la udp en medicina??

[quote=“DR.kUrt, post: 540658”]Y que querí, que le prenda velitas?[/QUOTE]

Al parecer la medicina está cada vez más deshumanizada, pero no creo que sea tan así, porque el médico que evalúo -al día siguiente- a este mismo caballero, se sintio mal por cómo decirle a su esposa que familiar moriría pronto.

Algo que el mismo médico de la U. Andes (el día anterior), le dijo a la enfermera: “yo le explique a la familiar”, estando yo presente le dijo: “su marido va a morir, no podemos hacer nada más”. Que rico recibir esa noticia en esas condiciones, no preocupandote por el familiar. Quizás en alguien que lleve un par de años y este sólido para decirlo, pero no en alumno, pienso yo.

Creo que aunque sea una persona terminal, no debemos perder el trato y dignidad hacia él, ni a sus familiares.

Quizás sea la hora de cambiar Dr. House, por ver un par de veces la película Patch Adams.

Respuesta: Que tal la udp en medicina??

Yo te dare una vision lo mas objetiva posible.

Para evitar a algunos que se creen dioses por estudiar en la puc o la chile, dejemos claro que si hablamos de prestigio o nombre de universidad esas son las que mas suenan y son reconocidas, asi que evitemos este punto.

Como vision general de las escuelas de medicina te dire que en terminos formativos y en calidad de la enseñanza no hay una gran brecha (existen excepciones claro) entre privadas y estatales ya que si piensas un poco la biologia, quimica, anatomia, fisiologia, etc. es la misma en todos lados, asi que te la tendras que aprender de todas formas y la gran mayoria de las escuelas las abordan con una profundidad similar ya que ademas muchos profesores de la puc y la chile hacen clases en privadas asi que ya te imaginas como es la cosa.

La gran diferencia entre privadas y estatales es el valor del arancel y ten presente que todas las privadas tienen valores muy parecidos asi que eso de la UDP es mejor en precio-calidad no lo creas mucho por que en todas pagas sobre los 5.500.000 pesos al año y si hay una mas barata que otra seran unos cuantos pesos que son insignificantes. Yo estudio medicina en la UDP y pago 5.800.000 al año asi que la fuente es directa. Otra diferencia que puede haber entre escuelas privadas y estatales es la disponibilidad de piezas cadavericas para estudiar anatomia ya que en la chile por ejemplo tienen de sobra y en las privadas tienen solo las necesarias, ahora la UDP compensa esto ya que nosotros vamos al IML a estudiar con cadaveres que tienen horas de muertos y hay piezas en la misma universidad, asi que realmente no nos afecta en nada tener menos piezas ya que tenemos las suficientes.

Una cosa super importante si es que vas a ingresar a una privada, fijate bien que la universidad este acreditada y que “la carrera de medicina este acreditada” ya que eso es como un reconocimiento del estado de que la carrera cumple con todos los estandares de calidad. La acreditacion de la carrera se puede hacer solo si hay generaciones egresadas y como sabras la UDP esta acreditada como universidad pero recien el pasado año saco sus primeros egresados por lo que ahora recien puede acreditarse y la UDP ya esta en la fase final del proceso y seguramente la acreditaran ya que nos han comunicado que cumplia con lo exigido.

El puntaje obtenido por cada universidad en el emn debes tenerlo en cuenta pero no te guies tanto por eso para la eleccion de la universidad ya que ese examen mide a la persona individualmente y como sabras en un examen ocurren muchas reacciones fisiologicas que pueden incidir en tu rendimiento por lo que no necesariamente expresa lo que los medicos saben, es como la PSU, ahora si una universidad quedo ultima, por algo sera, tu debes evaluar eso.

Las privadas tambien tienen generalmente una ventaja sobre las estatales en cuanto a infraestructura y disponibilidad de materiales o tecnologia para una adecuada enseñanza debido a que se paga mucho mas dinero, y lo vivi personalmente ya que estudie kinesiologia en la universidad de chile y el profesor tenia que pedir un proyector y un computador con una semana de anticipacion para una clase lo que te aseguro que no ocurre en una privada.

Me retire de Kine el 1° semestre por fome.

Finalmente como evaluacion personal de la UDP, yo estoy bastante conforme con la universidad ya que la enseñanza tiene buenas bases y profundidad, buenos profesores y lo que es laboratorios y campos clinicos no andan para nada mal y el enfoque humano que le dan a la formacion del medico es tremendo, asi que eso es cierto y te lo dice alguien que no es muy humanitario en su vida diaria por lo que lo considero un gran valor. Le mejoraria y aumentaria las areas verdes y de entretencion y tambien me gustaria que el alumnado fuera un poco mas comprometido en ciertos ambitos y obviamente bajaria el arancel XD.

Mayor cantidad no siempre es mejor y los numeros aveces dicen mucho y aveces dicen nada, tu debes asignarle el valor que se merecen y tomar la decision correcta. No te dejes guiar por comentarios muy subjetivos o pseudopatriotistas (no supe llamarlo de otra forma) sobre alguna universidad ya que de esos abundan, informate sobre becas, bibliotecas y esas cosas y elige lo que realmente quieras y sea mejor para tu familia ya que seguramente sera lo mejor para ti.

Solo eso te puedo decir, espero haberte y haberlos ayudado

Estudiante de 2° Medicina

Saludos!

Respuesta: Que tal la udp en medicina??

Que me cae mal Doctor House es taan egocéntrico. Aunque su inteligencia es indudable.
Medicina no es un juego de egos, ahí vas a ayudar a la gente.
Y no faltará la persona que estudia medicina o quiere ejercerla y se inspiran en él para embriagarse de un ego que no tiene fondo.
Los médicos deben de ser más humanos.
Me habían dicho que en la Católica hacen cursos de arte a los estudiantes de medicina para desarrollar la sensibilidad.

Respuesta: Que tal la udp en medicina??

…se me olvido

Entres donde entres debes tener claro que tendras que estudiar mucho lo quieras o no y lo deberas hacer durante toda tu vida. Tu exito como medico el dia de mañana dependera casi exclusivamente de ti, asi que piensalo bien por que tu vida desaparece por algun tiempo.

yo en este momento estoy sin vida, asi que a estudiar se ha dicho XD