Respuesta: QUE TAL LA UPV?
[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 554340”]se puede respetar en este tipo de foros las opiniones en favor o en contra de una universidad. Pero creo que si se habla de cómo son físicamente los alumnos creo que es de un desagrado que en este caso, da miedo. No puede ser que alguien a través de los comentarios haga alusiones discriminativas. Yo estudio en la UPV y creo con mayor razón que opté a una u buena y con cero discriminación física y económica, eso me demuestra aún más que la UPV tiene todo lo que significa hacer universidad.[/QUOTE]
Ana, mi comentario lo hice a sólo una ciudad de Chile y no a todas las sedes de la UPV. Así que me haré cargo sólo de eso.
Te aclararé un par de cosas:
1.- NUNCA hice alusión a una “condición física”. El que lee tu post pensará que uno se está riendo de personas con discapacidades, o con algún tipo de defecto, etcétera, por ponerte un ejemplo, lo cual eso sí sería descabellado. Yo creo que un foro uno no tiene que ser tan evidente porque hay cosas que se obvian. Yo di a entender que los alumnos de la UPV, sede Chillán, son flaites. Obviamente no todos, pero créeme que a esa U, en esa ciudad, se va lo peor de lo peor. Y no es una tontera pensarlo, partiendo de la base de que los aranceles son más económicos, hay gran oferta para estudiar, la UPV tiene carreras tentadoras, descuentos, por lo que, para cualquier persona, es tentador estudiar. Sólo porque me da flojera no entraré en detalles, pero créeme que lo que te digo es cierto. Conozco casos de gente que nunca en su vida tuvieron un mérito, NADA, con oscuros pasados y ahora están estudiando Odontología, Derecho, Kinesiología… (casos que conozco). ¿Tú crees que eso es bueno? ¿Qué clases de profesionales serán? Quizás me digas que todos tienen una oportunidad y blah, blah, blah, pero a mí me daría miedo atenderme con un dentista que nunca en su vida estudió, o que fue medio trucho…
2.- Tampoco discriminé por la condición económica. Para mí flaite no es sinónimo de ser pobre, así que ahí estás deduciendo mal las cosas. Flaite para va más allá de eso y lo aplicaría, por ejemplo, al típico hijo de papá que nunca hizo nada por su vida, que se las farreó todas y que más encima tiene el descaro de estudiar una carrera Universitaria, a sabiendas que a duras penas logró egresar de Enseñanza Media.
3.- No puedes decir de que optaste a una U buena, por el simple hecho de que en tu U “no discriminen”. Eso es relativo, en mi U nunca he visto casos de discriminación, pero no por eso voy a decir que mi U es buena. La calidad la dan los Docentes, la Investigación, los Alumnos, cómo se vincula con el Medio y un sinfín de cosas más, no por etiquetas.
4.- Tomando el punto 3 como argumento, no creo que la UPV tenga “todo”. Aún le faltan años de experiencia, egresados, calidad docente, investigación y blah, blah, blah.
Eso sería, no quiero alargarme tanto.
Saludos!