Que tal la upv?

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

ahhhhhhhrggggg!!!

se me erizan los pelos!!! de sólo escuchar que imparten medicina y carreras afines en universidades privadas de dudosa calidad!!

leyendo la prensa, me informé del examen EUNACOM, Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina, para egresados de universidades.
Ojo!, el Eunacom es obligatorio para quienes deseen postular a algún cargo del sector público.

En este examen las universidades privadas que salieron bien, son las siguientes.
U. de los Andes
U. Finis Terrae
U. del desarrollo
U. Diego Portales

Es obvio, que la chile y la cato, están.

Del resto de privadas ni hablar!!!

Para que lo analicen.

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

La Finis Terrae salió bien, muy probablemente por algún chanchullo medio turbio, o porque justamente les tocó el examen a los pocos alumnos aventajados que deben haber. En lugar de esa universidad ahí deberían estar la Mayor y la Andrés Bello.

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

La UPV es un ASCO!
Nunca será buena, porque hasta los docentes son charchas.
Si vieran la clase de alumnos que hay en la UPV sede Chillán se cagarían de miedo :s
PD: Habiendo taaaaanta U en este país… ¿por qué te fijaste en una de las PEORES que existe?
Saludos!

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

se puede respetar en este tipo de foros las opiniones en favor o en contra de una universidad. Pero creo que si se habla de cómo son físicamente los alumnos creo que es de un desagrado que en este caso, da miedo. No puede ser que alguien a través de los comentarios haga alusiones discriminativas. Yo estudio en la UPV y creo con mayor razón que opté a una u buena y con cero discriminación física y económica, eso me demuestra aún más que la UPV tiene todo lo que significa hacer universidad.

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 554340”]se puede respetar en este tipo de foros las opiniones en favor o en contra de una universidad. Pero creo que si se habla de cómo son físicamente los alumnos creo que es de un desagrado que en este caso, da miedo. No puede ser que alguien a través de los comentarios haga alusiones discriminativas. Yo estudio en la UPV y creo con mayor razón que opté a una u buena y con cero discriminación física y económica, eso me demuestra aún más que la UPV tiene todo lo que significa hacer universidad.[/QUOTE]

Ana, mi comentario lo hice a sólo una ciudad de Chile y no a todas las sedes de la UPV. Así que me haré cargo sólo de eso.
Te aclararé un par de cosas:
1.- NUNCA hice alusión a una “condición física”. El que lee tu post pensará que uno se está riendo de personas con discapacidades, o con algún tipo de defecto, etcétera, por ponerte un ejemplo, lo cual eso sí sería descabellado. Yo creo que un foro uno no tiene que ser tan evidente porque hay cosas que se obvian. Yo di a entender que los alumnos de la UPV, sede Chillán, son flaites. Obviamente no todos, pero créeme que a esa U, en esa ciudad, se va lo peor de lo peor. Y no es una tontera pensarlo, partiendo de la base de que los aranceles son más económicos, hay gran oferta para estudiar, la UPV tiene carreras tentadoras, descuentos, por lo que, para cualquier persona, es tentador estudiar. Sólo porque me da flojera no entraré en detalles, pero créeme que lo que te digo es cierto. Conozco casos de gente que nunca en su vida tuvieron un mérito, NADA, con oscuros pasados y ahora están estudiando Odontología, Derecho, Kinesiología… (casos que conozco). ¿Tú crees que eso es bueno? ¿Qué clases de profesionales serán? Quizás me digas que todos tienen una oportunidad y blah, blah, blah, pero a mí me daría miedo atenderme con un dentista que nunca en su vida estudió, o que fue medio trucho…
2.- Tampoco discriminé por la condición económica. Para mí flaite no es sinónimo de ser pobre, así que ahí estás deduciendo mal las cosas. Flaite para va más allá de eso y lo aplicaría, por ejemplo, al típico hijo de papá que nunca hizo nada por su vida, que se las farreó todas y que más encima tiene el descaro de estudiar una carrera Universitaria, a sabiendas que a duras penas logró egresar de Enseñanza Media.
3.- No puedes decir de que optaste a una U buena, por el simple hecho de que en tu U “no discriminen”. Eso es relativo, en mi U nunca he visto casos de discriminación, pero no por eso voy a decir que mi U es buena. La calidad la dan los Docentes, la Investigación, los Alumnos, cómo se vincula con el Medio y un sinfín de cosas más, no por etiquetas.
4.- Tomando el punto 3 como argumento, no creo que la UPV tenga “todo”. Aún le faltan años de experiencia, egresados, calidad docente, investigación y blah, blah, blah.

Eso sería, no quiero alargarme tanto.
Saludos!

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

Bien… He leído una cantidad inmensa de comentarios que me dejan muy impactada y otros un tanto altaneros. Yo estudio en la UPV tecnología medica, sede La Serena. Lamentablemente no puedo decir que es la mejor universidad que puedes encontrar, ni compararla con las estatales, y lo digo con uso de argumentos, ya que yo anteriormente estudié en una estatal (Católica), y por razones de que me gustaba mucho la carrera de TM me cambié y en mi región no habia otra opción que esta universidad, y un cambio de cuidad era casi imposible, hasta ahora.
Es una universidad muy nueva, desordenada y te cobran por todo. Puedo comparar la docencia, no es mala, para nada, aunque si creo que le falta mucho implemento de laboratorio (como cuerpos para estudio de anatomía). Aunque nadie asegura que en un futuro la UPV sea mejor, puede que siga creciendo como hasta ahora, almenos los egresados de TM han sido insertados en equipos de trabajos médicos muy rápidamente (testimonios de amigos y cercanos), claramente, esto depende netamente de tus capacidades y cuan comprometido estés con tu profesión, mas que mal el profesional es casi un 80% tú.
Si tuviera que decirte si o no… Te diría sí, pero hay mejores opciones, al menos en la capital. Ah… por cierto, la universidad está acreditada :S. Bueno lo que es yo seguiré acá y seré una excelente profesional XD. Saludos!!!

Respuesta: QUE TAL LA UPV?

Viejo , el post es algo viejo y me imagino que ya entraste a alguna U , pero para los que leen este post aca va mi opinion:

No deje que usuarios aca en el foro te vendan la pomada disiendo que es mala, como el 90% de los chilenos se dejan influenciar por lo que escuchan ( hablo solo por los que respondieron sin ninguno fundamento alguno ej: la primera respuesta en la que te dijeron que era mala sin siquiera dar un porque ) la UPV es una universidad que esta en pleno desarrollo, por ende aun no tiene reputacion yo en lo personal no creo para nada que sea mala ya que profesores de mi U ( universidad de antofagasta “estatal” y de buen prestigio ) han impartido clases en la UPV … me imagino que lo que enseñan en la UA es lo mismo que enseñan en la UPV o diran simplemente ¿ahah, noó es la UPV vamos a hacer una clase mala por ser ellos !!! me parece absurdo ahora en cuanto a laboratorios y campus he infraestructura no se que tal sea … LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES UNA UNIVERSIDAD EN PLENO PROCESO DE DESARROLLO AHORA SI POR SER UNA UNIVERSIDAD EN PLENO PROCESO DE DESARROLLO ES MALO UFFF ! …nose que mas pensar como todas las cosas cuando empiezan pasan por diferentes procesos de aprobacion tanto universidades , colegios , locales de comida , tiendas importantes de ropa , hasta las marcas de autos … TODO , no estoy comparando una marca de auto con una universidad solo digo que con el pasar de los años veremos si es mala o no ? ! hasta el minuto es una universidad en DESARROLLO . :^^:

PD: para los de antofagasta recuerdan hace un par de años cuando la santo tomas impartio una carrera falsa no recuerdo el nombre exacto creo que era , tecnico forense algo asi … una carrera que solo puede impartir la PDI… y al momento de egresar los chicos de la U no eran nada ya que el titulo no existia… ERA LA SANTO TOMAS LA QUE SE MANDO ESE CONDORO Y AHORA LA SANTO TOMAS ESTA CATALOGADA COMO LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DE ANTOFAGASTA… asi que para mi la UPV mala no es “YA QUE NO LO PODEMOS SABER AUN”

ESA FUE MI HUMILDE OPINION .

1 me gusta

Te aseguro que Andrés Bello no creó la Universidad de Chile con fines de lucro. Y difícilmente pudo ser tan mala desde un principio, si tenía a los mejores intelectuales del país y extranjeros dando clases.

Son los mismos profes en todas mas Ues privadas. Hay que estudiar en la mas barata y ya. La Universidad en la que estudies te abre puertas al iniciar tu carrera laboral, y hasta ahí nomas. Yo que estudié en la UDEC. Que me quemé las pestañas, tengo colegas de la USS y de la UPV, y hacemos la misma pega.