¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

Hola, me interesaria saber como es la escuela de salud en AIEP.
Mi principal objetivo era entrar a la Universidad Andres Bello pero por problemas economicos mi unica opcion es AIEP, pero antes me gustaria saber sus opiniones.
Saludos!
Respondan porfa . :slight_smile:

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/35417-tecnico-en-enfermeria.html

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/45714-donde-estudiar.html

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

te dejo esos links para q los leas… hay harta informacion de la carrera!!

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

mejor catalogado en el DUOC

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

Yo estudio en AIEP y aunque solo llevo un año debo decir que no me arrepiento de haber entrado ahí, porque tengo una prima que estudia lo mismo en el duoc y la malla no me gustó para nada. Con decirte que ella recién va a ver este año lo que yo ya ví en el 2do semestre.

te dejo los links de las mallas de cada uno y compara:
DUOC
http://www.duoc.cl/pdf_mallas/2011/salud/Tec-Enfermeria.pdf

AIEP
http://www.aiep.cl/mallasPDF/Tecnico_en_Enfermeria_Mencion_Pediatria.pdf

En el primer semestre el duoc tiene ramos de asepsia y antisepsia, pero eso en el aiep te lo enseñan como una unidad en taller de enfermería básica en el primer semestre (en el duoc recien te enseñan enfermería básica al 2do semestre).
Si tu te fijas en el 3er semestre del duoc, te darás cuenta que esos ramos yo los ví en el 2do semestre en el aiep… y así sucede con otroas más.

Te cuento mi experiencia para que te hagas una idea :slight_smile:

Yo también quería estudiar enfermería (y aún lo quiero) pero no me alcanzaba… y al final me matricule en AIEP de bellavista con malas ganas pero lo hice :B
En el primer semestre tenía todas las semanas laboratorios de enfermería básica, era super entrete porque aprendí muchísimas técnicas como el control de signos vitales, punción intramuscular, punción intradérmica, puncion subcutánea, extraccion de sangre venosa, aseo y confort del paciente, antropometría, como hacer los distintos tipos de camas, etc, etc, etc… muchas otras cosas más que ibamos viendo junto con la materia. Y lo mejor era que practicábamos entre nosotras mismas jajajja al principio no suena nada bien, pero es mucho más real. (no creas que no hay fantomas, porque sí los hay).

En el segundo semestre nos enseñaron a hacer curaciones de heridas, nebulizaciones, aspiración se secresiones nasales y bucofaringeas, fleboclisis, oxigenoterapia, cómo hacer electrocardiogramas, vendajes e inmovilizaciones, hacer RCP, antropometría del recién nacido, cómo hacer el pap (o bueno, asistir en el), asistir en parto y bueno muchas cosas teóricas que también las practicabamos…

La primera práctica que tuvimos fue en el segundo semestre y duró un mes completo. La primera semana estuve en la central de esterilización del hospital y ahí la pega no era tratar con pacientes, pero sí nos llevaron a entregar materiales a pabellón, nos enseñaron la UCI, la UCA, la sala de quimioterapia, había un tec en enfermería bien buena onda que nos enseño lo que hacía en pediatría, nos llevaron a anatomía patológica a ver los fallecidos, lo pasamos muuuuy bien! los funcionarios tuvieron muy buena dispocición y nos enseñaron otras cosas que no sabíamos (claro que a todas mis compañeras no les pasó eso).

Lo que siguió despues de eso fueron 3 semanas en atención primaria que a mí me toco en un consultorio que también era SAPU por las tardes xd.
Iba de lunes a viernes de 8 am a 5 pm… y ahí si que aprendes cosas :slight_smile: fue de lo más genial! Yo estuve vacunando a adultos, saque sangre, hice una infinidad de electrocardiogramas, nebulizaciones, tomar presión arterial como loca y punciones glúteas, también hice curaciones, oxigenoterapia, asistí en la fleboclisis, y ordené como mil fichas clínicas D: (lo bueno es que te van rotando de box dentro del consultorio y así te toca hacer de todo :))

Ahora en este año me tocan 2 prácticas más. Una de 6 semanas en el 3er semestre y otra de 6 semanas también en el 4to semestre.

En fín. No meto mis manos al fuego por AIEP, pero sí doy las gracias porque aprendí y tuve la oportunidad de hacer muchas cosas en la práctica, y aún faltan muchas mas que aprender este año y espero que las prácticas que me toquen sean igual de buenas…

En todo caso, todo depende de las ganas que tengas de aprender, de la vocación que tengas y de lo mucho que tú misma te abras nuevas puertas y oportunidades con los docentes y los funcionarios que tengas en las prácticas. Si tú quieres hacer algo debes ponerle todo el empeño y las ganas para realizarlo con éxito :slight_smile:

Si te matriculas en AIEP bellabista me avisas y mis amigas y yo no tendremos ningún problema con ayudarte en lo que quieras :slight_smile:
Saludos y éxito!

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

llinda!
me quedo todo muy claro!
muchas gracias
lo unico malo es q yo soy de la 5ta region y la sede de aiep q esta aca es en viña del mar,ojala sea igual de buena que la sede de bellavista
saludos :smiley:

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

De nada :slight_smile:
que te vaya muy bien!

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

yo me matricule este año en aiep :slight_smile: e tenido buenos comentarios del instituto espero que me valla bn ! ojala te desidas pronto mira que para estudiar algo de la salud mas que fijarte en cualqier cosa deves fijarte en las ´practicas que brinda el instituto. y AEIP brinda mui buenas practicas. saludos que estes bien

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

Amiga sabes tu lo que es ser tecnico en enfermeria? Yo egrese del Aiep. Pero realmente la carrera no me gusta, que te mandoneen a cada rato, sacarse la cresta trabajando dia y noche y turnos extras para sacar con suerte 300 lucas, haciendole aseo genital a los pacientes, sacando chatas y poniendolas a cada rato, hacer camas, alimentar a pacientes postrados, mudarlos etc.
Yo que tu hago un preu y estudio una carrera profesional, no te digo que Enfermeria por que si bien hay mucho campo, estan egresando muchas enfermeras asi que podria saturarse.
Como yo no tengo intenciones de seguir siendo tecnico (que esta super mal valorado en chile por algo tanto paro en hospitales y consultorios liderados por tecnicos) y me gusta el area de la salud, mas que nada los bebes, me matricule para este año en la U. Iberoamericana en obstetricia, antes obviamente averigue, malla, callidad de docentes, y tienen practica desde el primer año, ademas no es cara.
Otra cosa amiga, la enseñanza en el Aiep no es mala, pero es incompleta, ademas las notas que te sacas durante el año no valen nada, puedes tener solo 7 pero si en el examen final sacas bajo 4 repruebas, es decir te esfuerzas durante el año por nada, por que lo que vale son los examenes finales.
Espero te decidas pronto! luego me cuentas como te fue, y lo que necesites me preguntas.!

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

Lindz !!!
Hola mira yo quiero entrar a tec. en enfermeria en el AIEP de bellavista, quisiera informacion de la carrera y arancel porfii , he llamado por telefono y me dan diferente informacion :confused: asique si pudieras ayudarme te lo agradeceria un monton :slight_smile: mi correo es : eire_delta.f@hotmail.com

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

hola!! al final te matriculaste?.. yo tmbien me quiero matricular ahi… pero necesito opiniones, que tal?? cuentame porfa

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

yo estudio en el aiep tec en enfermeria 2 año y la verda si lo recomiendo desde el 2 semeestre tenemos practica y ahora en marzo tengo dos practicas los profes son buenisimos igual kisas la forma ke comenteban anteriormente de evaluar no es la mejor por ke uno tiene examenes obligatorios ke se pasan con 4 si o si auke tengas promedio 7 en el modulo pero hay ke esforsarce no mas :smiley: cualker otra cosa me preguntas saludos

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

[quote=“Franti, post: 574864”]Amiga sabes tu lo que es ser tecnico en enfermeria? Yo egrese del Aiep. Pero realmente la carrera no me gusta, que te mandoneen a cada rato, sacarse la cresta trabajando dia y noche y turnos extras para sacar con suerte 300 lucas, haciendole aseo genital a los pacientes, sacando chatas y poniendolas a cada rato, hacer camas, alimentar a pacientes postrados, mudarlos etc.
Yo que tu hago un preu y estudio una carrera profesional, no te digo que Enfermeria por que si bien hay mucho campo, estan egresando muchas enfermeras asi que podria saturarse.
Como yo no tengo intenciones de seguir siendo tecnico (que esta super mal valorado en chile por algo tanto paro en hospitales y consultorios liderados por tecnicos) y me gusta el area de la salud, mas que nada los bebes, me matricule para este año en la U. Iberoamericana en obstetricia, antes obviamente averigue, malla, callidad de docentes, y tienen practica desde el primer año, ademas no es cara.
Otra cosa amiga, la enseñanza en el Aiep no es mala, pero es incompleta, ademas las notas que te sacas durante el año no valen nada, puedes tener solo 7 pero si en el examen final sacas bajo 4 repruebas, es decir te esfuerzas durante el año por nada, por que lo que vale son los examenes finales.
Espero te decidas pronto! luego me cuentas como te fue, y lo que necesites me preguntas.![/QUOTE]

ESTIMADA,EN CHILE ESTA MUCHO PEOR VISTO EGRESAR DE UNA UNIVERSIDAD TAN MALA COMO LA IBERO QUE SER UN TECNICO EN ENFERMERIA… SI NO TE GUSTA QUE TE “MANDONEEN” LAS CARRERAS DE SALUD NO SON LO TUYO.

PD : AIEP, AUNQUE NO ES EL MEJOR EN TEC. EN ENFERMERIA, SE DEFIENDE, ADEMAS TIENE MENCIONES, ASI QUE PUEDE SER MAS FACIL AL ORIENTARTE EN DONDE TE GUSTARIA TRABAJAR A FUTURO :slight_smile: !

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

Para trabajar en salud, ha q tener vocación!..si no te gusta alimentar a personas postradas, ni mudarlos, etc…no sirves para trabajar en esta tarea tan hermosa que es ayudandar al prógimo necesitado…no sirves ni como tens, ni enfermera, ni matrona, ni nada…mejor busca otro tipo de trabajo…donde no tengas que hacer las cosas de mal gusto…este año comienzo a dar clases a los tens del aiep…y mi mayor objetivo es que cada uno de los futuros tens…amen la hermosa labor y la ejerzan con mucho respeto y empatía!!

Respuesta: ¿Que tal Tec.Enfermeria en AIEP?

[quote=“kathyta_22, post: 574895”]Hola…buxaas :confused: leo y leo y no me desido …La vrdad me gusta enfermeria… Pero “MENSION PEDIATRÍA” solo xke me gustan los niños…Pero He sabido que las mensiones no sirven de mucho…es tan sierto eso??
Si estudio tec. enfermeria con mensión pediatría Aré igualmente lo mismo que un tec. enfermería, con adultos y todo eso??
Sorry la ignorancia :stuck_out_tongue: eske recien me empezo a interezar esta carrera y no se nada :stuck_out_tongue:
ojala me ayuuuden ! =D grasias![/QUOTE]

Las Menciones no sirven por que igual debes rotar en tus practicas por los demas servicios, NO te desesperes ajajakaja terminas tu carrera y te vas solo donde a ti te gusta, nopor tener mencion o NO estas OBLIGADA a trabajar ahi :slight_smile: !

Hola yo me matricule en enfermería en aiep, pretendo sacar profesional la carrera, que opinas sobre la continuidad de estudios en la universidad Andrés bello? Convalidan los dos años y medio o hay que empezar de 0?

Camila aiep mmmm burna opcion es como masomenos ya que no esta bien vista en los tens nose si sera por sus estudiantes o la indtitucion en si pero enac siempre fue el.mejor