Que Tal U Autonoma En Salud?

He leído tanto este “Foro” y me ha servido para tomar decisiones con respecto a lo que deseo estudiar… Deseo con todas mis ganas estudiar enfermería, pero no aspiro a la Chile o la Cato, porque sinceramente están leeeejos de mi realidad. Fui una alumna promedio en el colegio y bla bla… Me cuesta un poco mas jijij… El caso es que estaba “cotizando” universidades, entre ellas la Ucinf, la UdelMar, Ibero y todas esas que aquí he leído k son pesimas, al menos en area salud. Dentro de las mejorcitas considero la UAutonomay la UBO por sus aranceles; acreditación…
Deseo algún comentario de alguien k estudie ahí y pueda dar una certera y realidad opinión respecto al área salud en dicha casas de estudios.

Gracias…

[COLOR=“Magenta”]“Orientenme Pliss”:?::?::?:[/COLOR]

Respuesta: Que Tal U Autonoma En Salud???

Hola Paxlitha, bueno yo estoy en cuarto año de fonoaudiología en la U. Autónoma.

Bueno mira en Santiago la universidad tiene una notoria inclinación por las carreras orientadas a las ciencias de la salud, por ende cuenta con bastantes laboratorios, campus clínicos y muy buenos docentes.

En fin para no hacer un ensayo sobre la U, te puedo comentar como experiencia personal que en salud la universidad está bastante bien, bueno tú quieres estudiar enfermería pero por ejemplo en fonoaudiología desde primer año existe un ramo llamado clínica en donde te envían a hospitales, escuelas de lenguaje y/o especiales en un periodo aprox. de 4 semanas. Lo cual créeme te ayuda bastante a futuro. Yo cuando entre en primer año a la universidad no sabía mucho de ella, el puntaje me alcanzaba para cualquier privada pero finalmente opte por la U. Autónoma ya que el arancel estaba considerablemente más bajo que otras universidad, como la U. Mayor o UNAB que también son muy buenas instituciones privadas, pero que en el año 2008 ya superaban los 3 millones de arancel. Y yo en la autónoma pago aprox. 2.300.000, bastante menos. En fin me lleve una grata experiencia y con el tiempo te puedo decir que la universidad en salud es muy buena :D.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. Seriamente estoy viendo la posibilidad de entrar a esa U. Descarte enfermería ya que tengo un hijo y lamentablemente esa especialidad absorbe demasiado tu vida, mi prioridad es mi familia ante todo. Así que veré Fonoaudiología o Terapia Ocupacional. Lo mio es salud, me fascina! Así que todo el empeño para quedar…

Yo estudie en la autonoma, pero pedagogia, si te puedo decir que en el area de la salud contaban con buenos laboratorios, y por lo menos en mi area no he tenido ningun problema y al momento de buscar trabajo siempre fui bien mirada… suerte con tu decision!!