¿Que tan artística es Arquitectura?

mi duda principalmente se enfoca en la PUCV, que tan artistica es la carrera, porque quiero estudiar algo artistico lo tengo claro, pero el problema es que arquitectura es la unica carrera de esa área q es rentable, lo que quiero saber también es su campo , no lo entiendo, a que más me puedo dedicar si no quiero trabajar en construcción?, puedo ejercer docencia?

por favor aclareneme de dudas :c

arquitectura es la madre de las artes visuales, la PUCV he escuchado que es una arquitectura romantica por lo tanto más artistica, pero va en ti que tan apegado al arte eres, despues de sacar la carrera te puedes especializar en muchos ambitos desde el ecologista hasta el diseño grafico.

pero el amito laboral en concreto, que tan artístico puede ser?

al principio no creo que sea tan artistico, no todo lo que se quiere se consigue al principio, pero creo que en la chile te puedes especializar en artes visuales, tambien en otras escuelas te puedes especializar en diseño computacional. pero ¿que rama del arte te gusta más?

En chile la arquitectura la hacen la chile y la Uc, asi que en los primeros años un arquiteccto “comun” no trabaja como arquitecto directamente, sino hace mas trabajo administrativo.

como cuales?