Que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

por ahí me han dicho que uno se puede cambiar de enfermería o tecnología medica a medicina ._. lo cual me párese raro ya que algunas universidades no piden tanto puntaje para estas carreras (enfermeria y tec medica) y cambiarse a medicina seria injusto para los que sacan un buen puntaje en la psu y se esfuerzan preparándose para esta, es verdad que se puede hacer? en que universidades? no es que lo quiera hacer, pero es una duda que tengo… Saludos

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

El cambio existe, pero piden una infinidad de papeles para cambiarse que yo creo que pocos lo hacen por lo tedioso del trámite. Piden un mínimo de años en la carrera antigua, ser un alumno destacado, con buenas notas, que realice actividades fuera de la U (eso por lo menos piden acá). Se les acepta el cambio porque se supone que académicamente se la pueden y el premio es aceptarlos en Medicina, donde rendirán quizás igual o mejor que antes.
Lo otro: Tener cuidado los que tienen créditos o Becas, porque no podrán repostular a ellos (lo que le pasó a una persona conocida)… Llegará un momento en que tendrán que costearse todo ustedes mismos, porque las becas duran lo que dura la carrera a la que originalmente entraste y los créditos lo mismo más el 50% del total de años de la carrera de origen, así que ojo con eso.
Y lo otro: que no convalidan nada o casi nada, quedas en primero, empiezas todo de nuevo.
La gente que cree que de Enfermería pasas a un año “X” a Medicina es FALSO! Me atrevería a decir que es a la carrera que menos le homologan ramos (sólo los de formación común, como Inglés, Expresión Oral y esas cosas, porque son carreras que no se parecen en nada).
De la carrera que más aceptan los cambios es de Odontología (por la calidad de sus alumnos, por los puntajes de ingreso que son buenos y por la semejanza con Medicina en muchos ramos durante los primeros 2 años de carrera) y a la carrera que más ramos les homologan; a estudiantes de Tecnología Médica también les homologan ramos (Genética, Bioquímica, Cálculo, Física y esas cosas), pero de todas formas quedas en primero, porque tendrás que hacer Anatomía, Embriología e Histología (o Morfología Integrada) para Medicina (ya que es bien distinta, ya que cada carrera le da un enfoque distinto a la Anatomía), entre otros ramos. Pero sí, se dice que la carrera se hace más fácil por tener ya una base bien grande al haber estudiado otra carrera de salud.

Y de acuerdo a tu apreciación, no creo que sea injusto, porque los cambios internos no le quitan vacantes a los jóvenes que dan PSU y quieren postular, son cupos extras que se cuentan en “Admisión Especial” donde ahí entran alumnos con talento, deportista destacado y esas cosas. Aunque sí creo que uno debería entrar por las de uno, con PSU y no “perder” tantos años estudiando e intentando cambiarse.

Esop, saludos!

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 613348”]El cambio existe, pero piden una infinidad de papeles para cambiarse que yo creo que pocos lo hacen por lo tedioso del trámite. Piden un mínimo de años en la carrera antigua, ser un alumno destacado, con buenas notas, que realice actividades fuera de la U (eso por lo menos piden acá). Se les acepta el cambio porque se supone que académicamente se la pueden y el premio es aceptarlos en Medicina, donde rendirán quizás igual o mejor que antes.
Lo otro: Tener cuidado los que tienen créditos o Becas, porque no podrán repostular a ellos (lo que le pasó a una persona conocida)… Llegará un momento en que tendrán que costearse todo ustedes mismos, porque las becas duran lo que dura la carrera a la que originalmente entraste y los créditos lo mismo más el 50% del total de años de la carrera de origen, así que ojo con eso.
Y lo otro: que no convalidan nada o casi nada, quedas en primero, empiezas todo de nuevo.
La gente que cree que de Enfermería pasas a un año “X” a Medicina es FALSO! Me atrevería a decir que es a la carrera que menos le homologan ramos (sólo los de formación común, como Inglés, Expresión Oral y esas cosas, porque son carreras que no se parecen en nada).
De la carrera que más aceptan los cambios es de Odontología (por la calidad de sus alumnos, por los puntajes de ingreso que son buenos y por la semejanza con Medicina en muchos ramos durante los primeros 2 años de carrera) y a la carrera que más ramos les homologan; a estudiantes de Tecnología Médica también les homologan ramos (Genética, Bioquímica, Cálculo, Física y esas cosas), pero de todas formas quedas en primero, porque tendrás que hacer Anatomía, Embriología e Histología (o Morfología Integrada) para Medicina (ya que es bien distinta, ya que cada carrera le da un enfoque distinto a la Anatomía), entre otros ramos. Pero sí, se dice que la carrera se hace más fácil por tener ya una base bien grande al haber estudiado otra carrera de salud.

Y de acuerdo a tu apreciación, no creo que sea injusto, porque los cambios internos no le quitan vacantes a los jóvenes que dan PSU y quieren postular, son cupos extras que se cuentan en “Admisión Especial” donde ahí entran alumnos con talento, deportista destacado y esas cosas. Aunque sí creo que uno debería entrar por las de uno, con PSU y no “perder” tantos años estudiando e intentando cambiarse.

Esop, saludos![/QUOTE]

Excelente tu respuesta :slight_smile: ya me parecía raro que se pudieran convalidar ramos importantes, igual en ese caso es preferible hacer un bachillerato creo yo. Bueno eso me sacaste de una duda xD Saludos.

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

[quote=“papitasconmayo, post: 613368”]no me van a creer, conosco un loco que se cambio de enfermeria a medicina en la upv, hizo dos años de enfermeria y ahora esta en tercero de medicina, le convalidaron todos los ramos de enfermeria, yo quede padentro cuando lo conto, pobre de las personas que se van a atender a futuro con el.[/QUOTE]

Csm… la UPV no puede ser tan chanta!!! Es que realmente no hay formas de que haya podido quedar en 3ero D: (Miren ambas mallas y verán que la diferencia no es sutil, sino que abismal)
O la UPV es chanta nivel APLAPLAC o la UPV es chanta nivel APLAPLAC y más encima care’ nalga, una de 2.
Definitivamente esa U le importa un cuesco cómo saldrán sus profesionales, total la weá funciona como supermercado de los precios bajos y funciona bien.

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

El año pasado se cambiaron 3 personas desde enfermería a Medicina ( en la Chile). Sí se puede, hay que tener buenas notas y ponerle mucho empeño. :smiley:
Saludos.

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

Es mucho más factible que convaliden ramos a tecnologos médicos para Medicina.

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

BUENO EL CAMBIO DE OTRA CARRERA INVOLUCRA MUCHA RESPONSABILIDAD Y QUISIERA COMPARTIR UN MENSAJE QUE HOY ME LO COMPARTIERON
"NO KIERO COMPARAR CARRERAS PERO SI KE RESPETEN AL MEDICO…
Un Psicologo nunca va a estar escuchando los problemas QUE UN MEDICO escucha de una paciente que esta en pleno trabajo de parto y gritando como si el mundo se le acabara…
Un Odontologo nunca va a imaginarse que por no poner el antibiotico UN MEDICO tiene que hacerse cargo de la jodida Miocarditis o posible Infección en una madre embarazada…
Un terapista nunca va a saber que por la fractura femoral que (solo) debe rehabilitar posiblemente comprometa a futuro una nueva lesión y peor aun tenga compromiso vascular y peor sistemico…
Una enfermera nunca va a coger la historia clinica y va a entender APLICAR ESQUEMA DE ZUSPAN a menos que este detallado con punto y coma…
Monton de carreras existen pero como MEDICINA NINGUNA…
No somos medicos dando órdenes… SOMOS JEFES PIDIENDO QUE SE SIGA UN ÓRGANO REGULAR…
Vivimos trabajando sentados tras un escritorio??? SI… DESCANSANDO UN POCO DE LAS 3 HORAS PASANDO VISITA A CADA UNO DE LOS 30 PACIENTES QUE ESTAN HOSPITALIZADOS…
NO TRABAJAMOS CON UNO… SI NO CON MAS DE 10 A DIARIO…
No kiero creerme mas que nadie solo puse las verdades despues de escuchar a gente de las otras carreras que nos odian y no nos kieren x segun ellos nos creemos mas, esto es lo que sucede y lo que a cada quien nos toca enfrentar cada día
XQ MIENTRAS LOS DEMÁS TRABAJAN EL MEDICO ESTUDIA…
MIENTRAS LOS DEMAS DUERMEN ESTAMOS SALVANDO LA VIDA DE UN PACIENTE…
PERDONENME PERO NO VENGAN A COMPARARSE NUNCA…
Y NO ME CREO MAS KE NADIE PERO ES LA VERDAD…"

BUENO YO ESTUDIO EN ECUADOR EN LA CIUDAD DE AMBATO Y LA VERDAD CREO QUE EN TODO LADO LA MEDICINA CONLLEVA AMOR SACRIFICO HUMANIDAD Y VOLUNTAD

Respuesta: que tan cierto es el cambio de una carrera a medicina?

[quote=“ckarol, post: 613390”]BUENO EL CAMBIO DE OTRA CARRERA INVOLUCRA MUCHA RESPONSABILIDAD Y QUISIERA COMPARTIR UN MENSAJE QUE HOY ME LO COMPARTIERON
"NO KIERO COMPARAR CARRERAS PERO SI KE RESPETEN AL MEDICO…
Un Psicologo nunca va a estar escuchando los problemas QUE UN MEDICO escucha de una paciente que esta en pleno trabajo de parto y gritando como si el mundo se le acabara…
Un Odontologo nunca va a imaginarse que por no poner el antibiotico UN MEDICO tiene que hacerse cargo de la jodida Miocarditis o posible Infección en una madre embarazada…
Un terapista nunca va a saber que por la fractura femoral que (solo) debe rehabilitar posiblemente comprometa a futuro una nueva lesión y peor aun tenga compromiso vascular y peor sistemico…
Una enfermera nunca va a coger la historia clinica y va a entender APLICAR ESQUEMA DE ZUSPAN a menos que este detallado con punto y coma…
Monton de carreras existen pero como MEDICINA NINGUNA…
No somos medicos dando órdenes… SOMOS JEFES PIDIENDO QUE SE SIGA UN ÓRGANO REGULAR…
Vivimos trabajando sentados tras un escritorio??? SI… DESCANSANDO UN POCO DE LAS 3 HORAS PASANDO VISITA A CADA UNO DE LOS 30 PACIENTES QUE ESTAN HOSPITALIZADOS…
NO TRABAJAMOS CON UNO… SI NO CON MAS DE 10 A DIARIO…
No kiero creerme mas que nadie solo puse las verdades despues de escuchar a gente de las otras carreras que nos odian y no nos kieren x segun ellos nos creemos mas, esto es lo que sucede y lo que a cada quien nos toca enfrentar cada día
XQ MIENTRAS LOS DEMÁS TRABAJAN EL MEDICO ESTUDIA…
MIENTRAS LOS DEMAS DUERMEN ESTAMOS SALVANDO LA VIDA DE UN PACIENTE…
PERDONENME PERO NO VENGAN A COMPARARSE NUNCA…
Y NO ME CREO MAS KE NADIE PERO ES LA VERDAD…"

BUENO YO ESTUDIO EN ECUADOR EN LA CIUDAD DE AMBATO Y LA VERDAD CREO QUE EN TODO LADO LA MEDICINA CONLLEVA AMOR SACRIFICO HUMANIDAD Y VOLUNTAD[/QUOTE]

HUMILDE EL CABRO!!! . Y siguiendo su discurso “Un médico nunca comprenderá lo que significa el equipo multidisciplinario de salud tiene al paciente como centro de la atención”.

Está orinando fuera del recipiente doctorcito, su comentario no es atingente en este debate.