Que tan cierto es que los bioquímicos son "jefes" de los Tecnologos medicos?

Re: Respuesta a tu duda hijo mio

Bueno, como alumno de tec medica ya en 4to y ya con 3 minipracticas en el cuerpo. yo si he sabido que hay quimicos sin pega, al igual que tecnologos cesantes y especialmente de Ues privadas, las Ues privadas no tienen el prestigio de las tradicionales, eso es cierto.

Sigen con las comparaciones ridiculas?

Re: Respuesta a tu duda hijo mio

[QUOTE=jpincheira]Bueno, como alumno de tec medica ya en 4to y ya con 3 minipracticas en el cuerpo. yo si he sabido que hay quimicos sin pega, al igual que tecnologos cesantes y especialmente de Ues privadas, las Ues privadas no tienen el prestigio de las tradicionales, eso es cierto.

Sigen con las comparaciones ridiculas?[/QUOTE]

si en eso tienes razon, por ej los de la USS aka en conc solo pueden trafajar en red fermax ya que su carrera es un chiste … pero hablemos de los verdaderos profesionales no de la universidad de san marcos (yo creia que era un mito pero existe)

el compadre q habla leseras no es precisamente tecnouchile.
estoy en cuarto de tecno, y tengo amigos en bioquimica y en farmacia, y ciertamente no cachan una de clínica, y están en quinto año.

tanto farmacia como bioquimica y quimica tienen una buena formación, pero sorry por decirtelo, pero no es culpa de los tecnólogos médicos que algunos de ustedes no sean capaces de desarrollarse en las áreas que sí les incumben y terminen haciendo clases en preus o cesantes.

Nosotros tenemos una excelente formación profesional y estamos preparados para hacer muchas cosas de las que en esas carreras no tienen la menor idea.

De todas formas, tampco es culpa de los estudiantes de esas carreras q terminen pensando eso, desde la primera semana q entran a estudiar le smeten cosas en la cabeza contra los tecnólogos; lamentablemente, al parecer no todos esos estudiantes tienen el criterio necesario o la suerte de saber diferenciar entre lo concreto y lo que está sesgado por la visión de unos pocos.

No tiene nada de cierto. Los TM tienen 5 veces mas campo laboral que los Bioquimicos, creo que los histopatologia y hematologia tendrán más roce laboral, pero indistintamente TM son y serán siempre más autonomos y holísticos.

jejejejeje bioquimicos… podran ser jefes de los tecnologos, pero nunca tendran el GRAN conocimiento de un tecnologo medico ;), ademas que tanto se quebran de que tienen quimica 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7 , 10 , bioquimica 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10… pero y… en laboratorio clinico no solamente es quimica… o acaso los bioquimicos saben hacer un examen seriado… o acaso los bioquimicos saben diferencian una criptosporidiosis de una tenia solium… o acaso los bioquimicos saben diferenciar, si un paciente tiene anema megaloblastica… NO TIENEN IDEAAAA…
asi que paren de hablar los bioquimicos, y dediquense a meterse el leninguer por donde sea xD
y grande los tecnologos… por lo menos tenemos mas posiblidad de quedar trabajando que un bioquimico

[quote=“yops, post: 206700”]no desarrollan caracter cientifico??? muchos de mis profesores son TM’s y han publicado investigaciones en el area q les incumbe, microbiologia, hematologia, quimica clinica, y han sido publicadas en revistas de investigacion,

eso no es haber desarrollado el caracter cientifico???[/QUOTE]

lo que te estan tratando de decir es en terminos suaves y lindos que los bioquimicos son mejores que los TM y punto…:rolleyes5::rolleyes5:

[quote=“ChrisBay, post: 206604”]no por nada se dice q los farmaceuticos son los que solucionan los problemas a los medicos

[/QUOTE]

Cuenta la firme wn…pero en buena…CUANTO TE FALTÓ PA ENTRAR A MEDICINA?