¿Que tan de cierto podria de ser este rumor?

Creo haberlo dicho en un tema por ahi, pero ahora quiero preguntarlo en un tema propiamente tal, tengo entendido que es mas o menos cierto que carreras del ambito de Ingenieria Comercial estan algo saturadas, pero, ¿Que tan cierto es que hay ingenieros comerciales que terminan trabajando de cajeros de tiendas ganando el minimo (250 lukas)?

Solo queria saber si es cierto o no.

PD: Ese rumor solo lo oi de 2 personas, un psicologo, que es un viejito de como unos 60 y algo, y mi tia, que trabaja de cajera en tiendas de ese tipo (corona, falabella, etc.)

Me costaría mucho creen eso, tengo muchos conocidos egresados de comercial dentro de mi familia y amigos y les ha ido bastante bien. No todos salieron de universidades destacadas y de renombre y partieron ganando menos lucas que comerciales de la chile, puc etc. pero con el tiempo y la experiencia han avanzado en distintas áreas dentro de las empresas.
En lo personal, todos los comerciales que conozco les ha ido muy bien.

Eso no es culpa de los egresados o la carrera en sí, creo que es mas bien por un tema de que fueron alumnos mediocres que nunca se destacaron y no estaban ni ahí con su carrera. Todo eso, sumado a que no estudiaron en una u de renombre, provoca cosas como esta. Si tu quieres estudiar la carrera, dale. Yo la estudio, y a pesar de que me cuesta me gusta mucho (hasta entretenida la encuentro), pero ten en cuenta que mientras más te destaques y mejor seas en lo que haces, llegarás mucho más lejos que estos “ingenieros - cajeros”.

Pucha igual es verdad, mi vieja, que trabaja en el sename (ella es tens) trabaja con un ingeniero en administracion de empresas mencion finanzas, salido de inacap, que muy prestigioso sera en CFT e IP, pero todos sabemso que a modo de Universidad todavia no compite con las mejores, pero el caballero me dijo (porque yo converse con el, tuve algo asi como una entrevista con el) que para nada, no tuvo problemas en encontrar trabajo, y le va super bien, gana un muy buen sueldo, es “jefe administrativo”, creo asi se llamaba su puesto, tambien, conozco a dos ingenieros constructores (tambien carrera universitaria) salidos de inacap, que encontraron trabajo y les esta llendo la raja, asi que no veo como el salir de una U de renombre les pues afectar tanto, solo queria recalcar ese punto de vista que tengo.

PD: Ahora, si es verdad que igual deben haber algunas partes medias clasistas en el tema de donde saliste, pero a mi parecer debe ser un porcentaje minimo, a mi parecer.

El problema de que este “saturado” es por las personas se quieren quedara en la misma región donde estudiaron, realmente no esta saturado es solo que hay que saber buscar, en todas las carreras pasa lo mismo. Por estudiar comercial no implica que ganaras un palo mensual apenas te títulos. Te lo digo yo que soy estudiante de comercial en temuco y lo vel todos los días. Si estuviera tan saturado ya nadie estudiaría esto. Por otro lado siempre están los emprendimientos y hay muuuchas áreas en las que te puedes especializar u ser casi único en tu campo. Y por lo de cajero de banco… Jajajaja los comerciales no somos cajeros por que para eso hay que hacer un curso que se llama “cajero bancario” (por si no me equivoco) y como en todas las areas … Hay de todo, hay comerciales en todos lados pero eso no implica que no allá espacio para uno mas… Siempre seremos necesarios y con tal de que te guste lo que hagas siempre encontraras el exito