Que tan dificil es crear una escuela?

Puede sonar un poco pretencioso mi postulado, pero creo que en el fondo todos, de alguna u otra manera, queremos proponer nuestra filosofía de la educación, y la verdad es que he estado investigando un poco el tema y no ha sido nada fácil.
Como primer paso me dirigí al portal del ministerio y adivina que? no aparece nada CLARO al respecto, es más, yo esperaba algún manual de procedimientos o algo por el estilo.
Siendo un poco más visionaria creo a demás, que este tipos de tema se debe tocar a grandes rasgos ya en el periodo de formación universitaria ya sea como “una empresa” o como “una inversión social”, donde se presente una estructura básica de un establecimiento, ya sea la parte administrativa o la pedagógico, con claras definiciones de los cargos y labores que cumple cada personaje en un establecimiento, porque no sólo yo con mis exitosas clases hago educación, y a su vez, no sólo yo soy quién fracasa con la repitencia de algún alumno.

Que tan fácil es crear mi escuela?

Que tan fácil es crear mi escuela?[/QUOTE]
LA RESPUESTA ES:
PARA INSTALACION DE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL O CONSTRUCCION DE COLEGIO, INSTALACION DE UN COLEGIO, CREACION DE UN COLEGIO:
NECESITAS LOS SIGUIENTES DECRETOS, LEYES, DFL, ETC

DTO: 548/88 (Planta Física)
Modificaciones:(86/97, 59/99, 241/2001)

LOCE: 18.962 (Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza)
Modificaciones:(19.054, 19.584, 19.688, 19.771,19.938, 20054, Dex 79/04, DFL 01/05)
DFL 05 del 24-11-2005
DFL: 2/98 (Subvención a Establecimientos Educacionales)
Modificaciones: (DTO: 37/99, 11/98, 14/2000, LEY 19.662, DTO: 223/2000)

DTO: 8143/80 (Requisitos de adquisición y perdida del reconocimiento oficial del Estado a los Establecimientos Educacionales de enseñanza Básica y Media)
Modificaciones: (Dto: 9169/91, 1823/82, 81/83, 73/93, 158/93, 441/91, 848/93,
291/83, 547/88, 631/85, 2635/81, 1164/85, 124/2001)
ADEMAS LOS DECRETOS DEL MINVU
MINISTERIO DE VIVIENDA : Ley y Ordenanza General de Construcción y Urbanismo, DTO 47/1992

TAMBIEN LOS DEL SNS
MINISTERIO DE SALUD: DTO SUPREMO 289/1989

NOTA: Para instalación de una Escuela de Lenguaje , Educación Especial, se debe contar con el siguiente Decreto
Dec.1300/2002 (modificación DEX: 156/2003)

Ministerio de Educación de Chile - Mineduc [url=http://www.bcn.cl]Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

  • Publicaciones Mineduc - Leyes Chilenas
  • Documentos Jurídicos

Que tan fácil es crear mi escuela?[/QUOTE]
LA RESPUESTA ES:
PARA INSTALACION DE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL O CONSTRUCCION DE COLEGIO, INSTALACION DE UN COLEGIO, CREACION DE UN COLEGIO:
NECESITAS LOS SIGUIENTES DECRETOS, LEYES, DFL, ETC

DTO: 548/88 (Planta Física)
Modificaciones:(86/97, 59/99, 241/2001)

LOCE: 18.962 (Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza)
Modificaciones:(19.054, 19.584, 19.688, 19.771,19.938, 20054, Dex 79/04, DFL 01/05)
DFL 05 del 24-11-2005
DFL: 2/98 (Subvención a Establecimientos Educacionales)
Modificaciones: (DTO: 37/99, 11/98, 14/2000, LEY 19.662, DTO: 223/2000)

DTO: 8143/80 (Requisitos de adquisición y perdida del reconocimiento oficial del Estado a los Establecimientos Educacionales de enseñanza Básica y Media)
Modificaciones: (Dto: 9169/91, 1823/82, 81/83, 73/93, 158/93, 441/91, 848/93,
291/83, 547/88, 631/85, 2635/81, 1164/85, 124/2001)
ADEMAS LOS DECRETOS DEL MINVU
MINISTERIO DE VIVIENDA : Ley y Ordenanza General de Construcción y Urbanismo, DTO 47/1992

TAMBIEN LOS DEL SNS
MINISTERIO DE SALUD: DTO SUPREMO 289/1989

NOTA: Para instalación de una Escuela de Lenguaje , Educación Especial, se debe contar con el siguiente Decreto
Dec.1300/2002 (modificación DEX: 156/2003)

Ministerio de Educación de Chile - Mineduc [url=http://www.bcn.cl]Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

  • Publicaciones Mineduc - Leyes Chilenas
  • Documentos Jurídicos

holaaaa…soy estudiante de pedagogia basica en la upla de valparaiso…quisiera saber si alguien tiene informacion sobre como elegir correctamente una especializacion en el area…mi correo es ennikita3_7@hotmail

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

Necesito saber si existe ayuda económica para fundar una escuela. tengo el terreno y la infraestructura básica que hay que modificar pues era una industria Pero los espacios se adaptan bien a la creacion de salas.pero no tengo el poder economico para hacerlo.¿El estado ayuda en esta situación o existe algun organismo que se les pueda solicitar?

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

Lo qe podrías hacer es una sociedad al respecto de la escuela … es un tema muy interesante y si te intereza formar algo contactame!! mi mail es politapolo@gmail.com . Saludos

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

hola me gustaria saber si formaron la escuela…ya que yo igual quiero hacer una para el proximo año…y quisiera saber cuales son los profesionales que se necesitan y cuantos tienen que ser…
espero que me puedas ayudar gracias.

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

Hola, quisiera saber si necesitan socios para formar la escuela de la cual hablan. Escríban pues es de mi interés.

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

si aún está en marcha la idea de la escuela, me gustaría formar parte. escríbanme si aun siguen en eso.

Respuesta: Re: Que tan dificil es crear una escuela???

[quote=“MIGUEL ZURITA CONTRERAS, post: 452771”]Que tan fácil es crear mi escuela?[/QUOTE]
LA RESPUESTA ES:
PARA INSTALACION DE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL O CONSTRUCCION DE COLEGIO, INSTALACION DE UN COLEGIO, CREACION DE UN COLEGIO:
NECESITAS LOS SIGUIENTES DECRETOS, LEYES, DFL, ETC

Miguel, y en la parte de recursos , cómo se pueden obtener?, yo he visto a gente que sin ni uno los ha colocado y a los años han fracasado, si tengo el sitio, los profesores y hasta alumnos que quisieran ingresar, cómo puedo obtener fondos para poder hacer la infraestructura y poder mantenerlo con los sueldos y los insumos provistos por 1 año?, tengo un sueño de tener un colegio que enseñe no solo instrucción, sino que los enseñe a pensar, tener clases de debates, de respeto por la naturaleza, un colegio formador, que provoque un cambio en los niños. Quizás sea sólo un sueño, pero hasta los sueños hay que tratar de perseguirlos

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

Estimado Miguel.

Gracias por tan valiosa información. La he guardado porque nos servirá mucho. En realidad será la base del proyecto que mi nuera está desarrollando ahora. Ella es profesora de Educación Diferencial y quiere crear una escuela propia. Yo le estoy ayudando con todo lo que es la parte administrativa. Ella trabaja y el tiempo se le hace muy poco.

Yo soy docente jubilada y actualmente me dedico a trabajar a través de Internet. Tengo cursos de idiomas “online” (español, sueco e inglés nivel básico), cursos en Chile para estudiantes extranjeros y también presto servicios de traducción en los siguientes idiomas: español, inglés, sueco, francés y alemán.

Ofrezco también servicios administrativos en todo lo relacionado con la lengua castellana:

Curso online de Secretariado
Correcciones de textos.
Redacción de CV:s y documentos en general. Entran en este rubro:
pasados a limpio de memorias, tésis, ensayos, etc…
Posicionamiento de CV:s en la red.
También en el rubro inmobiliario para estudiantes tanto en Chile como en el extranjero. Los países más solicitados son Inglaterra, Suecia, España, USA.

Esto es un poco lo que hago. Me gusta mi trabajo por lo que disfruto mucho de él.

Me gustaría mucho poder contactar con usted, asi es que si lo tiene a bien, le agradecería me pudiera enviar un correo a la siguiente dirección:

traducciones_valparaiso@yahoo.com

FB: Morena Sv
Skype: brunett_sv

En la confianza de tener la acogida deseada, le saluda con atención.

Morena

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

Con todo respeto, le sugiero que antes de pensar en abrir la escuela, dé una repasada a su ortografía. Tiene que tener en cuenta que es una ESCUELA lo que pretende fundar. Es decir, allí va a enseñar a escribir y a leer. A Educar, a formar niños. Es muy importante, no cree? Que abrir una escuela, no es una empresa para hacer dinero. Hay que tener vocación profesional y estar muy bien preparado académicamente.

//Morena

Estimados

Les quiero pedir ayuda, soy profesora titulada, formo parte de una corporación sin fines de lucro en donde realizamos terapias bioenergéticas; de auto-ayuda, y crecimiento interior también a personas de escasos recursos y quiero formar una escuela rural, mas no tengo información de cómo hacerlo, he buscado en la página del mineduc y no aparece nada. Me sirve lo que publicó Miguel Zurita. Si alguien tiene información sobre esto, les ruego por favor enviarla a mi correo metafisicos7@gmail.com

Gracias

EXPANSIÓN Y DESARROLLO HUMANO S.C
Buenos días
Estimados(as)

Anteponiendo un cordial saludo

Somos una empresa tapatía dedicada a la capacitación, la asesoría, la
consultoría y el coaching en distintas áreas del conocimiento, entre las que
destacan: calidad, ventas, mercadotecnia, legal, desarrollo humano,
emergencias médicas y psicología. Asimismo, nos especializamos en el
diseño e impartición de cursos, talleres y conferencias según las necesidades
de los clientes.

¿Desea formar una empresa totalmente legal con validez de la SEP permítanos ser su guía
para este nuevo proyecto empezando desde la estructura, lo legal, y sus planes
y programas de estudio?

EDH cuenta con diversos tipos de capacitaciones
para todo tipo de giros según las necesidades de la empresa realiza cursos como

Formas eficientes de la comunicación
Atención con excelencia
Administración de tiempo
Emergencias Médicas
Redacción empresarial
Relaciones Laborales

Además de lo anterior, brindamos apoyo, asesoría y seguimiento para la formación de escuelas de educación media superior y superior, así como de sus planes de estudio, ya sea de manera total o parcial.

Por todolo anterior, nos gustaría concertar una breve cita con usted para analizar más
a detalle sobre la forma en que EDH podría aportar al crecimiento y mejora de
su empresa y sus colaboradores.

Sin otro asunto, quedamos a sus órdenes, invitándolo a revisar nuestro catálogo de servicios en www.expansiondh.mx y a escribirnos en caso de
que alguno de nuestros productos fuera de su interés.
CONOCE MÁS ESTAMOS AL 100% DE DISPONIBILIDAD.

33 17 31 46 02 O
expansiondh@gmail.com

Saludos
afectuosos.

Les dejo el link para que lo revisen detalladamente