qué tan dificil es el traslado hacia una universidad tradicional?

Les cuento, estoy en una universidad privada y este año no me ha ido bien :S he estado con estres… este año fue un “$%&·$”·! año para mi! Los ramos del primer semestre los tengo todos aprovados, pero el del segundo no creo que lo pase :S El año pasado estuve postulando para ingresar a la universidad tradicional a la que me quiero ir, pero como qeda en otra ciudad no me dejaron porque mis padres decian qe era muy inmadura :S jaja bueno, la cosa es que el puntaje me alcanzaba de más para entrar ahi. Mi idea es empezar desde cero a estudiar en esa universidad, para empezar bien. Creen qe tenga alguna posibilidad o es casi nula?:S algun consejo para poder yo matricularme el otro año en esa universidad?

Respuesta: qué tan dificil es el traslado hacia una universidad tradicional?

Tus papás deben de entender que ya saliste del nido :wink:
A mi me pasó algo parecido, estoy en una privada y no me iba muy bien porque no estaba motivada.
Aparte, ¿en que U te quieres ir?

Me quiero ir a la Universidad del Norte, en Antofagasta.
Sabes que yo creo que lo mio es algo mas que desmotivacion :S como hiciste tu para que se te pasara eso?:S tu crees que igual podre irme a la UCN?:S

Pero, tienes que entrar con psu del año
xq si haces cambio de universidad no te dejaran, menos si no apruebas todos los ramos :confused:

Claro tienes que dar la PSU.
Es que por una parte tus papás no te apoyan, pero ¿dónde vives tu? ¿Hay universidades de calidad o tradicionales?
Porque si vives en una ciudad en el cual tienes universidades de calidad para que irte a la UCN.
Bueno, salí adelante con mis ganas de salir adelante y por el hecho de que no quiero vivir deprimida para toda la vida, por eso decidí tomar esta decisión.

Eso de que mis padres no me apoyaban, fue el año pasado. Ahora respecto a eso no tengo problema.
Soy de Santiago y aqui hay universidades para regodiarse! La cosa es que yo me quiero ir de la ciudad (aunque igual me gusta), pero hay otro temas como ejemplo tener mas tranquilidad, por tema de viajes (ya qe mi casa queda a 2hrs y media de la U), por temas economicos tambien y a demas qe espero desestresarme! no pensar tanto en cosas qe ya no tienen remedio…
Ahora estoy en una Universidad privada! y en la II region creo qe la mejor es la UCN, y esta la Sto Tomas, pero no tengo idea como es (alla en cuanto a calidad)! esas serian las alternativas ya que estudio Ing. Comercial.

Entonces tu objetivo principal es irte de santiago.
Y no has pensado en la U de Conce?

No. Lo que sucede es que en Antofagasta tengo de todo. Mi papá era de alla, asi que no tengo mayor problema. Entonces sería ahí o ninguna parte :s

[quote=“x_connix, post: 542080”]No. Lo que sucede es que en Antofagasta tengo de todo. Mi papá era de alla, asi que no tengo mayor problema. Entonces sería ahí o ninguna parte :s[/QUOTE]

Da la psu, y cuando tengas lista la postulacion y estes aceptado ahi diles que te quieres ir y que tienes todo listo,
es mejor llegar con la pega hecha, decirles que ya tienes todo listo y que solo tienes que matricularte, demuestra interes y madures…
ve el tema de creditos, becas, etc…
pero con puntaje psu en mano pos, no sacas nah con convencerlos ahora si despues todo queda en el aire.
demuestrales que vale la pena irte de stgo, que te la puedes… pero hazlo c on madures e inteligentemente

ahi nos cuentas que tal.

oie, y como vas en los ensayos?

Pucha es que parece que ya estoy jodida:S xq estoy en la universidad y no pense qe realmente queria irme a Antofagasta, asi qe no me inscribi para rendir la psu otra vez! Si la rindiese, tendria qe ser el proximo año, pero seria como un año perdido y en realidad: 2 años perdidos (ya qe este año ya estoy en la U)! pfff y esa no es la idea! me jubilare antes de titularme! jaja qe penka!
Ya no tengo problemas con mis padres, ya aceptan eso! Ahora el problema es qe no hay muchas probabilidades qe me acepten alla en esa universidad :S x tema de notas yo creo :S

es que sin psu estas jdido pos, no te aceptaran en una tradicional con la psu del año pasado, menos si es q no pasas tods los ramos
asi q si tndras q esperar otro año