Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato?

Hola, tengo un problemon con respecto a mi futuro inmediato y con eso me refiero a la psu año 2010,

hace mucho me ke me había decidido en estudiar medicina pro mis esfuerzos este año no han dado fruto, con suerte y fé creo que quedare en bachillerato (y espero en la usach)

Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

no fui mala estudiante en la media, salí con nem 64 pro x motivos personales este año sabático fue malo,

no se, si es conveniente un bachillerato o intentarlo nuevamente con otro sabático para preparar la psu :confused:

:?::?::?:

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

En mi caso encontraría mas útil hacer un preuniversitario, pero si lo pones como un “año sabático” para preparar la PSU, dudo que te rinda muchos frutos.

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

bueno, año sabático para mi es con preu, mi problema esta en que ya me hice uno y no se si me aguanten otro, por eso quiero saber que onda con bachillerato

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

yo por lo que tengo entendido por medio de una amiga que tampoco kedo en medicina entro a bachilerato en la usach y lamentablemente solo loses un cupo de no mas de 7 personas con las mejores notas del curso k le dan la oportunidad de estudiar medicina y ella kedo fuera. te recomiendo que agas un preu pero si de verdad kieres entrar a medicina estudia y trabaja para k juntes plata para la matricula xD yo kiero estudiar tecn. medica y me ha ido bastante bien en el preu y ademas trabajo y mas encima tengo un hijo ! asik demas puedes tienes k ponerle mucho esfuerzo ! suerte

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

waw bueno creo que tienes razón :confused: creo que es mas fácil entrar por medio de la psu, ademas no me conviene perder mi beca valech en un bachillerato y quedar fuera de medicina :confused:
lo voy a seguir pensando… gracias :slight_smile:

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

yo estoy en el bachillerato de la usach y es cierto es super dificil entrar a medicina son alrededor de 15 cupos los cuales peleamos como 80 personas que queremos medicina creo que es una opcion pero hay bastante que arriesgar nadie te asegura nada!
yap saludos =)

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

:S que miedo, lo peor es que no quiero perder mi beca

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

Bachillerato en la Usach!
Bueno, te informo que justamente yo soy alumno del Bachi de la Usach, estoy en el primer año, precisamente el “competitivo”.

Ingresar a medicina vía bachillerato podría considerarse difícil, pues aquí son muchos los que quieren entrar a esa carrera.
Si me guío por los comentarios de los mismos profes, todos los años es grande el número de alumnos que quiere medicina, siendo que la anhelada carrera solo tiene disponibles 12 cupos aprox para los que ingresan vía bachillerato.
Siendo grande la competencia, lo hace difícil, pero no imposible, es cuestión de estudiar y sacarse buenas notas para estar entre los 12 mejores lugares que a final de año aspiren a esa carrera.

Espero te sirva de algo… si quieres entrar a bachi, házlo, igual te orientan y hay muchas carreras y opciones.
Nota: La cosa funciona así, cada carrera tiene un cierto número de cupos, como medicina, que tiene 60. De ese número de cupos, en este caso 60, el 20% esta reservado para los bachi. Por eso que para medicina van solo 12.:smiley:

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

vale, :slight_smile: gracias por la información, realmente me estoy replanteando si entrar a bachi o no, decirlo es solo el comienzo :S, pelear por medicina es otra cosa, ya he luchado a uña y patadas por mi nem y es realmente agotador, tuve sumenash y volas así pero de los errores se aprende, si tuviera que ser de las 12 mejores creo que lo lograría pero el costo mental me imagino que seria malo XD, lo voy a pensar … realmente medicina es lo mio, aunque me pase por la ra*a la psu :stuck_out_tongue:

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

Yo pienso que te conviene entrar a Bachi en la usach, porque te pasan de todo y eso igual te ayuda a la psu. Ademas, si eres constante y te va bien, puede lograr entrar dentro de los 15 cupos. Son 15 en realidad, este años los subieron. =)

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

mm si tal vez, algunos días despierto pensando en bachi otros me despierto con cualquier otra carrera decepcionante -_- y otros hasta en técnicos jaja XD

que pasa si me meto en bachi y no quedo en medicina, entonces puedo dar la psu igual ? y si en lo mejor de los casos quedo en medicina me convalidaría por ejemplo de bachi en la usach a medicina en la Chile ?

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

estube en el extinto bachillerato de la UV, no sé si sea igual de horrible la masacre competitiva en otras universidades (me han comentado que es lo mismo) por ganar los pocos cupos, con asignaturas nuevas y nivelaciones tipo 5º medio, el asunto es que si no te tienes fe para rendir una psu buena es mucho más difícil dentro del bachillerato el conseguir el cupo ya que es cosa de sacar el cálculo son con suerte unos 10 cupos comparados con los 40 o 60 de cada universidad, claro también son menos los competidores pero estarás en terreno desconocido en cuanto a materias, con N carretes tentandote xD

Considera también que la cuestión sale más caro que un preu así que si no vas “a ganar” mejor sigue jugandotela por vía psu.

éxito

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

Yo estuve en Bachillerato en la Chile, y en verdad es una masacre todo esto del bachillerato, no te recomiendo hacerlo para entrar a medicina. En la Chile son 600 cupos para bachillerato, 16 cupos para medicina y alrededor de 300 personas luchan por esos cupos…
Muy desgastante, en verdad

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

por experiencia de una amiga que entro a bachi, te recomiendo mejor que entres directo via PSU, es una mierda, como los q quieren entrar a medicina son la gran mayoria que ingresa a bachi, es un desgaste emocional y mental tremendo, son mala onda.
Mejor estudia harto para la psu, igual no desaproveches lo que queda todavia, si bien es poco tiempo, puedes hacer un milagro!
suerte y exito^^

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

waw ke triste, no me gustaria hacerme mierd* en el bachi de la chile pa terminar en otra cosa, que mal, :frowning: onda mis opciones a esta altura son bachi en algo o año sabatico de nuevo y mis viejos no me apoyan en nada y en ninguna de esas opciones, forever alone … :frowning:

Respuesta: Qué tan difícil es entrar a medicina por medio de un Bachillerato ??

gracias por seguir comentando y compartiendo sus experiencias :slight_smile: saludos

no te conviene para nada la usach…mejor trata de entrar a la chile. ademas hay reglamentos internos en la usach que discriminan a las segundas generaciones, es demasiado competitiva pero no en lo que refiere a dar prioridad a las buenas calificaciones. eso aqui no es relevante.