¿Que tan difícil es estudiar medicina?

Buenas :slight_smile: Soy estudiante de cuarto medio y quería consultar si es verdaderamente difícil estudiar medicina, no hablo de entrar a una universidad sino de mantenerse sin sacrificar gran parte del contacto humano y pequeños gustos (cine, peluquería, viajes de fin de semana, etc)
Esto se lo pregunto a estudiantes que lleven mas de un año en la carrera y que se hayan adaptado a la vida universitaria

Respuesta: ¿Que tan difícil es estudiar medicina?

la verdad es que sí sacrificas mucho tiempo, pero puedes hacer de todo, si es que reduces los tiempos muertos de vida.
Por otra parte es una hermosa carrera, que te absorve y todo. Es verdad que tu vida no será como el común universitario, pero se retribuye cuando la gente te agradece o cuando logras ayudar a la gente.
saludos!

depende de la universidad, hay unas donde los horarios son super relax, y otras donde estas todo el dia en clases.

Mira te cuentoo, mi hermano estudia medicina en la Universidad de Valparaiso y creeme que se mata estudiandooo :confused:
Claro que es posible tener tiempo para todas esas cosas, pero tienes que ser ordenado y calanderizarte, por ejemplo mi hermano estudia en promedio 2 hrs diarias y luego tiene desde las 7 en adelante par hacer lo que quiere, aun que hay momento en que la carrera se lo consume y se amanece estudiando.

Mi papá tambien Medico salio de la U de Chile en el 71’ , se especializo Cirugia General y medicina interna.
Por lo que se la carrera exige bastante, pero mi papa siempre fue ordenado aunque no te niego que mi papa confeso hacerse mierda despues de cada examen (pero siempre le fue bien), salio como 9 mejor graduado de 70 y en el 3º y 4º fue estudiante de honor.