Hola, pretendo estudiar esta carrera el próximo año, pero no tengo buenas bases de estudio, ya que la enseñanza media la terminé en un 2x1 y no es mucho lo que se aprende.
Quisiera saber qué tan complicado es el primer año, los ramos más difíciles y la complejidad de la carrera en sí. Sé que no hay carrera fácil, pero sí hay unas más complejas que otras y espero que me puedan orientar y ayudar un poquito.
Matemática II, biología, anatomía, química, bioquímica, matemática III, jajajaja casi todos los ramos son difíciles. El único fácil es ‘‘Introducción a la tecnología médica’’…si quieres entrar a esta carrera mínimo haz un preuniversitario, te lo digo porque yo estoy estudiando esto. El ramo más corta cabezas es anatomía en el primer semestre. Luego en el segundo bioquímica y mate II.
Ah, y si quieres estudiar esto para ganar millones, no estudies esto, pues no los ganarás.
Te recomiendo que si no tienes buena base en mate y en química, hace un preU… independiente de cual mención elijas, todas son difíciles. Es una carrera muy linda pero se necesita mucha dedicación, y el hecho de entrar con buena base ayuda mucho… Apoyo a Vitox en todo lo que dijo.
Pues en el caso de tecnologia medica su dificultad tiene muchos factores, si te gusta quimica y sus derivados entonces vas por buen camino y puede que te facilite mas aprender ya que entraras netamente al area quimica biologica y matematica y agradeciendo que no entra el asesino calculo I, II y III. Como fuiste a un 2x1 te aconsejo que hagas un pre universitario para actualizar pequeñas falencias del 2x1 (en serio tiene falencias, lo digo por experiencia propia, yo fui tambien a un 2x1). Bueno y en caso de que todo esto te suene desalentador pues te dire que no te desanimes ya que todo mundo tiene las mismas capacidades y con el estudio se logran muchas cosas. Suerte.