Obviamente como la mayoría de los que escribimos en el foro somos estudiantes les pregunto qué piensan hacer cuando terminan sus carreras, si continuaran estudiando, perfeccionándose o algo por el estilo. Por esto mismo quiero saber ¿qué tan importante consideran la opción de realizar un post grado, diplomado, magister o lo que sea?
Al menos yo tengo súper claro que cuando me titule quiero realizar un diplomado y perfeccionarme más en lo que estudio. Pienso que actualmente un título sin nada más no tiene mucho peso.
Respuesta: Qué tan importante te parece realizar un post grado, magister o un diploma
Más que la especialización en algo, lo fundamental es que tu CV pese más que los otros, es una competencia para conseguir el empleo primero y no perder esa oportunidad, más en Chile que hay carreras copadas con egresados que no consiguen empleo porque no les es suficiente el título.
Si antes te especializabas porque te interesaba, ahora lo haces casi por obligación para conseguir trabajo.
Respuesta: Qué tan importante te parece realizar un post grado, magister o un diploma
si bien es cierto que la especializacion es un plus enorme para el curriculum y asi estar en ventaja sobre otros, la “urgencia” por asi decirlo de ellos, es relativo a la carrera a mi parecer :P. Hay algunas donde sin especializacion, el carton no te sirve de nada, y otras donde los doctorados son mas complementos que uno puede adquirir.
En lo personal no me llama mucho la atención meterme a un postgrado, o un doctorado o diplomado inmediatamente al terminar de estudiar. Creo que mi campo laboral es bien extenso asi que por pega no me afligiria tener que recurrir a ellos para aumentar el curriculum…y por otro lado, aunque suene de flojo, 6 años metidos para seguir otros cuantos mas?? noo!!! jajajaj xD
Yo quiero antes que todo tener experiencia, luego de eso a la par ojala de mi trabajo, especializarme en el área de mi carrera que mas me interesa. Creo que en estos tiempos si, es verdad, es importante tener algun conocimiento extra, pero la experiencia hay que tenerla desde ya, y muchas veces se prefiere mas eso.
Como todo en esta vida depende… hoy en día existe una inflación asquerosa de postgrados, sin ir más lejos, la adolfo creo que tiene un sistema en que todos salen con magister (evalúese la calidad del magister…) creo que esos postgrados simplones no tienen paso alguno, en cambio si haces uno con experiencia en el cuerpo, no sólo servirá como señalización al mercado, sino que en verdad creo que te dota de mejores herramientas y te da un valor agregado
Yo aun antes de empezar a estudiar tenía claro que no me puedo quedar sólo con un pregrado y siempre mi idea ha sido continuar estudiando una vez termine mi carrera
pienso que un postgrado además de ayudarte a encontrar un mejor trabajo y tener otro carton “más bonito”, lo que hace es ayudarte a perfeccionarte en un área que te guste de tu carrera, a especializarte en lo que amas (sólo si te gusta tu carrera obvio) y descubrir aun más todo el potencial que tiene lo que comenzaste a estudiar y tu propio potencial
desafortunadamente para mi, aquí en Chile aun no hay muchos postgrados en lo que estoy estudiando y ninguno referente al área que me quiero perfeccionar (aun no se desarrolla mucho mi carrera en Chile), así que a aprovechar las oportunidades de becas y todas las opciones que tenemos para seguir estudiando
nadie dice que será fácil, pero tampoco nadie dice que no vale la pena