Que tan recomendada es la carrera de educacion fisica?

cuanto dura la carrera? y si me podrian explicar mas a fondo como es y que cosas hay que hacer, todavia me quedan dos años en media pero quiero ir informando mas.
y cuales serian las universidades con mejor prestigio en esa carrera, y el arancel medio.

Hola! antes existía sólo la carrera de Pedagogía en Educación Física, pero hoy existen muchas opciones que no implican necesariamente la pedagogía.
Está por ejemplo la carrera de Preparador Físico en el CFT Santo Tomás, en la USACH está la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Salud /Entrenador Deportivo, en el AIEP hay un Técnico Deportivo, esos son los ejemplos que yo conozco, pero deben haber muchas más Ues que imparten carreras relacionadas a educación física y deportes.
Todo depende de cuál sea tu objetivo a futuro; si quieres ser entrenador, profesor en colegios, etc. Mi consejo es que busques desde ya las mallas curriculares de cada carrera y así veas los enfoques de cada una y los ramos que tienen, y así sabrás cuál se adapta mejor a lo que quieres hacer después.
Te dejo abajo el link de la carrera en la USACH.
Saludos!!

https://admision.usach.cl/Entrenador-Deportivo

1 me gusta