Que tan rentable es ing. civil en minas? (soy de la 4ª region)

hola, quisiera saber si es rentable estudiar ingenieria civil en minas, me refiero a que si hay hartas posibilidades de encontrar trabajo altiro,(vivo en la 4ª region) que tal son los sueldos, y que universidad me recomiendan para estudiar esta carrera. en caso de no ser tan rentable mi 2ª opcion seria ing. civil en electricidad que me dicen de esta?

cualquier opinion sera bienvenida, de antemano muchas gracias :wink:

Respuesta: que tan rentable es ing. civil en minas? (soy de la 4ª region)

Es una buena carrera, siempre esta rankeada con los sueldos mas altos, eso si es medio agotador el sistema de vida y trabajo, pero de que ganan bien… ganan bien.

Me pregunto lo mismo que tu :confused:

:?:[B] Oie una pregunta…y porque dices que el sistema d trabajo y d vida es malo…necesito saberlo xq a mi m interesa esa carrera…responde xfa!!! :D[/B]
[B][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/B]

Yo dije que el sistema de trabajo es un poco agotador por lo que se, por ejemplo muchas minas quedan lejos de las ciudades, y quienes se desempeñan en estas, estan lejos de sus familias por periodos de una semana o más. (Logicamente es mejor trabajar 15 dias y luego descanzar 10 seguidos, tomando en cuenta las distancias entre el lugar donde reside su familia y el lugar de trabajo.
En todo caso, he visto algunas instalaciones que son bastante agradables para vivir en un entorno tan inhospito, con gimnasios, piscinas, sectores de esparcimiento etc.

En todo caso, los sueldos de los Ingenieros relacionados con la mineria son los mejores del pais, cosa de ver el Poder Adquisitivo de regiones como la II.