Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4°?

Hola, weno yo paso aora de tercero a cuarto y qeria saber si me recomiendan hacer practicas este verano en atencion primaria??? algunos dice ke no, porke dp me voi a saturar con medicina, qe aproveche mi ultimo verano completo, pero otros compañeros ke han hecho turnos o cosas asi como ke iwal kachan mas ke uno, y eso no me agrada, yo no kiero ser menos.

Lo otro, donde es mejor, irse a un lugar rural o en un consultorio de ciudad nomas??? y ademas si no tengo contactos ni ptuto, me peskan???

acepto opiniones, sugerencias y sobretodo experiencias…

pd: ya pase por semio y med interna (gastro, respiratorio y cardio) por lo ke la mayoria de la medicina general ya lo he visto de alguna u troa forma

:afro: :afro:

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

hola, disculpa q te desvie un poco el tema…yo recien paso a 3 y no caxo si la practica abierta q dices es en 4 o 5, y si es un requisito para postular por el metodo de MGZ…esop seria mi consulta chau!

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

Osea flaco yo no te hablo de la practica atencion abierta, porke esa es de 4 a 5°, y en verdad es semi obligatoria, porke si bien no es un rekisito pa tu tiulo, ya todas las ues la tienen incorporadas, y no se si de eso depende ke optes a mgz, pero entre hacerla y no hacerla, mejor a hacerla.

Yo iwal pregunto por una practica sin otro fin mas ke por amor a aprender…

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

Yo creo q siempre va a ser mejor hacerla, si está la oportunidad. Es, ante todo, una cuestión de prioridades. Sí de vdd te interesa tener un mejor manejo, mantener tus conocimientos frescos y te importa como están estos en relación a los de tus compañeros no es mala opción. Lo q sí yo aconsejaría es q no busques algo muy demandante, la idea tampoco es reventarte antes de empezar un nuevo año.

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

no me fije lo de AP…ando medio volao xD…mira, segun lo que planteas, mi humilde opinion es q seria una buena oportunidad ya que ganarias experiencia, sobre todo si te gusta la atencion primaria…yo tengo mun amigo q ya en primero un medico le ofrecio un par de semanas de practica en un servicio de urgencias de un hospital y aunque la mayor parte del tiempo fue un “expectador” el compadre quedo facinado con la experiencia. Por ahi escribiste que seria tu ultimo verano…entonces no hay vakas en quinto?, por q yo sabia que solo el internado te absorve las vakas.
Bueno eso…si te encanta la atencion primaria y no te “duele” tanto sacrficar un verano, dale no mas y yo creo q seria una buena alternativa el consultorio rural, para explorar mas, algo distinto a lo q se ve dia a dia q es lo urbano.
Chau.

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

De 4to a quinto no hay por la práctica de atención abierta. De 5to a 6to depende de la U, muchas entran al internado en un lapso muy corto q no da para vacaciones y en el internado no existen.

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

Compadre: Si puedes, hazla pq aprenderas muchoo. Yo tambien estoy pasando de 3 a 4, y me consegui una practica en el servicio de medicina interna de la posta central por enero (y eso q no he tenido med interna :P), donde me dijeron expresamente: “queremos q te integres de verdad con los internos, que trabajes con nosotros, y que participes activamente en la discusion de casos clinicos”…

De verdad, si puedes hazla pq eso hara q sientas la medicina como algo tuyo mas q como una obligacion academica (lo q es suuuper importante). Si tienes conseguido un consultorio buscate un doc o un interno q te ayude en los casos brijidos o q derechamente te pasen sus casos pa q podai sacarle el jugo a tu pasada. Eso si, descansa por lo menos un mes entre la practica y la u pa no reventarte

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

[quote=“Don Rolo, post: 515056”]Compadre: Si puedes, hazla pq aprenderas muchoo. Yo tambien estoy pasando de 3 a 4, y me consegui una practica en el servicio de medicina interna de la posta central por enero (y eso q no he tenido med interna :P), donde me dijeron expresamente: “queremos q te integres de verdad con los internos, que trabajes con nosotros, y que participes activamente en la discusion de casos clinicos”…

De verdad, si puedes hazla pq eso hara q sientas la medicina como algo tuyo mas q como una obligacion academica (lo q es suuuper importante). Si tienes conseguido un consultorio buscate un doc o un interno q te ayude en los casos brijidos o q derechamente te pasen sus casos pa q podai sacarle el jugo a tu pasada. Eso si, descansa por lo menos un mes entre la practica y la u pa no reventarte[/QUOTE]

get a life!

Respuesta: Qué tan util es hacer una practica en AP si paso de 3° a 4° ???

[quote=“apagón de tele, post: 515063”]get a life![/QUOTE]

hahaha abel kl