¿Qué te impulsó a escoger la pedagogía como tu profesión?

La verdad es que entre pedagogos esta es una pregunta recurrente ¿por qué pedagogía?, muchos entran por vocación, otros muchos porque no les dio el puntaje para otra cosa, otros tantos porque no sabían que estudiar, en fin.

Razones son muchas, pero ¿cuál fue la tuya?

Mi razón fue el amor por las letras y mis ganas de generar cambios, fundamentalmente, despertar sed de conocimiento en los jóvenes con los que trabajo y alejarlos del aletargamiento neuronal en que los mantiene la televisión.

porque siempre quise enseñar historia desde muy chico tube empatia con la historia la geografia educacion civica etc, ademas me motivo el sentir que los profesores suelen ser seres muy propotentes(al menos lo que em tocaron a mi), y quise cambiar esta realidad, compatibilizar la pedagogía con un trato amable digno hacia el estudiante, ademas de poder motivar a los jovenes a partcipar activamente de la ciudadania, tartar de sacar al joven de la apatia comun que les caracteriza, la verdad es que tengo un amor enorme por la pedagogía, no me he arrepentidop ni un poco de ser profesor. siempre lo tube claro, estudie para eso desde el colegio.

sino hubiese quedado en la u no se que hubiese hecho, porque no hubiese estudiado en una privada

[size=10]$2[/size]

La verdad, tengo cierta facilidad con el idioma… (estudio pedagogía en inglés) y también me gusta trabajar con niños… lo hice por algunos años en una parroquia… y creo que ha sido la mejor elección… mezclé las dos cosas que me apasiona… el idioma y los niños… además de que me encanta enseñar y creo que así es la mejor manera de cambiar o guiar algunos pensamientos existentes en nuestra sociedad… :stuck_out_tongue:

Muy bueno este tema de foro, mira soy de la USACH y este es my cuarto año de carrera de Pedagogia y me impulso el amor por enseñary que lo que yo se en estos tiempos es muy util, y que se que al resto le va a servir para el momento determinado de la vida, y ser profesor no es necesariamente estar en una sala de clases enseñando, profesor es mas…
Adios y que les vaya super
Y vivan los Profes!!!

Yo primero entre a otra carrera estuve tres años y en ese tiempo me di cuenta que me llamaba la atención la pedagogia, no sabia en k , asi k empece a ver k keria hacer, como alguien en un comentario anterior también trabajo en una parroquia con niños, es algo k me fascina y hace un tiempo me toco trabajar con un niñito cieguito eso me motivo ene a buscar formas dentro de lo k yo podia hacer y cuando encontre pedagogia en educacion diferencial , me acorde de él y decidi que podia ser una forma importante de ayudarlos para valerse por si mismos a otros niños con algun problema, enseñarles como a los otros niños, pero de una forma especial, espero k mis espectativas se cumplan , ya que entro a 1

ultimamanet he pensado en tomar alguna pedagogia igual tengo dudas ya que no se como podria manejar masas… quisaz eso ma hace dudar un poco pero me agrada la idea de enseñar.

creo que en general la motivacion mas fuerte para ser profesor es cansarse de ver como esta tu alrededor y querer hacer algo relamente efectivo al respecto para mejorarlo

en este foro tard o temprano trodas las problematicas terminan en el redudnate asunto de la educacion

tonces que mejor que atacar desde raiz el problema , corregir uno mismo esta situacion, cambiar la sitaucion desde la base

es el amor a tu sociedad y gente creo el mejor impulsor para escoger esta profesion

Estoy de acuerdo con RoJo… es un amor por la gente… por querer ver que todo a tu alrededor este bien…

En mi caso creo que entre por el ingles y al momento de tener mi primer ramo de pedagogia quede loco altiro… fue como mi primer amor… la ura…

Y lo mas chistoso que cuando di la PAA me daba el puntaje y no quize porque no ganaba plata (pendejo)…

Pero bueno… ahora me encanta… espero que me siga gustando cuando ya tenga que hacer clases de velda velda…

[QUOTE=Rojosangre]creo que en general la motivacion mas fuerte para ser profesor es cansarse de ver como esta tu alrededor y querer hacer algo relamente efectivo al respecto para mejorarlo

en este foro tard o temprano trodas las problematicas terminan en el redudnate asunto de la educacion

tonces que mejor que atacar desde raiz el problema , corregir uno mismo esta situacion, cambiar la sitaucion desde la base

es el amor a tu sociedad y gente creo el mejor impulsor para escoger esta profesion[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Creo lo mismo. Siempre he pensado que la manera en que una sociedad puede cambiar y ser mejor, es a través de la educación, para formar futuras personas que sean críticas, que no se “compren” todo lo que les digan, (de hecho por eso elegí pedagogía en historia y geografía, además de encartarme la historia), de hacerles ver que es necesario que se eduquen pues eso les dará las herramientas para desenvolverse mejor, de enseñarles procesos históricos que explican nuestra realidad actual.
Además que siempre sentí una gran admiración por los profesores, y siempre he tenido las ganas de enseñar.[/COLOR][/SIZE] !letras!

La verdad , la verdad que dificil pregunta, me parece que el saber que entraria de manera segura, por los bajos puntajes que tiene jjajajjajaja, en el camino le encontre sentido y percibo hoy que fue una decision estupenda, aunque todavia me da vuelta el que puede ser mejor profesional como veterinaria, hoy estoy feliz porque la pedagogia logro hacerme sentir util, necesaria, y fuandamental para el mejoramiento de la sociedad y por ende con la mejor vida pa mis animalitos y los niños, ambos son mis grandes pasiones y amores… Eso… ojala no se mal entienda mi desicion de del porque postule a la carrera

llegue a hacer clases por esas cosas del destino y encuentro ahora que es parte de mi vocación, hago clases en la U, soy autocrítico de lo que hago y diferencio lo que hago de lo que hace un educador, busco actualmente herramientas del mundo de la educación para mejorar la calidad de mis clases.

Qué ganas de haber tenido profes con la vocación de ustedes cuando estuve en el colegio o en la U, se les notaba a la legua la falta de vocación a la mayoría de los profes… sólo tengo buenos recuerdos de un par.
Felicitaciones por haber sabido elegir bien lo que ustedes querían.
Y que les siga yendo bien!

veo que varias personas postularon o entraron a la pedagogia por vocación.
pues mi caso no es contrario al de muchos de ustedes.
hasta 3ro medio no tenia idea con que decidirme, recuerdo que en 1ro medio me gustbaa la biologia y rallado con la biologia, luego me di cuenta que realmente no era lo mio, luego me dio con la quimica realmente me entretenia haciendo ejercicios y cosas, asi , pero llego 3ro medio y mi profe me paso la historia d ela literatura… desde entonces me encanta la idea de la enseñanza del castellano, además que ese mismo año me di cuenta que lo mio era la pedagogia, onda veia a mis profesores como seres super idoneos en su materias y eso me engancho altiro, además varios profes mios siempre fuerón como super cercanos conmigo y siempre sentia ese afecto que debe tener la pedagogia, la verdadera pedagogia, no es pedagogia en la cual el profesor lega se para y pasa la materia y va.
también otro aspecto por el cual me decidi por la pedagogia es que siempore he andado buscando una carrera que me haga ser alguien culto, realmente me gusta mucho sobresalir y ser erudito en muchos aspectos, y encontre que en la pedagogia lo podia encontrar.
gracias a todo eso es que me he decidio por estudiar pedagoia en castellano, realmente siento que es mi vocación, además como bien decian algunos, esa sensación de ver tanta gente ignorante en las calles, tanta gente ,“flaite” por decirlo, o gente que nisiquiera sabe de la existencia de nosé, einstein por dar un ejemplo,. onda eso es lo que me motiva, el cambiar esa mentalidad, felíz soy si al ejercer mi carrera logoro cambiar aunque sea a una sola persona… eso es lo que me motiva y lo que me atrae de la pedagogia, mucho me dicen: “wn pero te vas a cagar de hambre”, yo digo: es lo que me gusta, y con esfuerzo puedo llegar a escalar" por lo menos tengo el apoyo de mi familia que es algo reimportante…
saludos gente…
yo aún estoy en 4to y realmente espero dar una buena PSU y dar lo mejor de mí en la U. ganas es lo que menos me falta

el cambio generacional debe ser influido principalemente por lo social para aniquilar de raiz las problematicas que azotan a nuestra sociedad, por lo tanto la educacion juega un rol fundamental en las ideas de las nuevas generaciones de chilenos. formar a ciudadanos con conciencia social, politica y ciudadana es lo principal, y no digo esto haciendo referencia tan solo a la diciplina de HISTORIA, GEOGRAFIA, ED CIVICA o CIENCIAS SOCIALES, sino que hasta en artes musicales, ed tecnologica, y artes visuales, especialidades quiza muchas veces miradas en menos, pero que fortalecen de mejor manera los criterios de los alumnos :slight_smile:

si eres un buen profesional, no te vas a cagar de hambre… te lo aseguro.
y si encuentras que ganas poco, trabaja en zonas mas extremas, como chiloe, rapa nui o arica :smiley: ahi veras que los profesores no ganan tan poco como la mayoria de la gente cree :stuck_out_tongue:

Respuesta: ¿Qué te impulsó a escoger la pedagogía como tu profesión?

Hola agradesco haber encontrado esto, comenze porque tengo dudas acerca de la carrera que curso actualmente que es trabajo social, me gusta ya que siempre me he inclinado por el servicio social, el ayudar a los demas, estudio primer año de carrera y me he dado cuenta que esto no me llena tanto como pensaba. mi hermana quien se licencio este año de pedagogia basica, me ha influenciado sin saber, siempre me ha atraido la pedagogia pero temo el poder controlar masas y jamas me imagine en una sala de clases, pero hoy al leer una cita que dice “No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee”
(Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999) , me dejo plop! pensando, y de hecho lo imprimi, la duda esta mas grande ahora, porque se que desde esta carrera tambien puedo desarrollarme en ayudar aun estoy un poco desorientada porque esto esta recien aflorando con tanta fuerza en mi temo equivocarme, temo que esto no me llene, pero lo que siempre tuve como primera opcion me da a entender que no es suficiente, por favor alguien podria ayudarme y orientarme acerca de alguna universidad privada que sea buena y no tan cara ya que soy una persona de escasos recursos y estoy muy mayorcita para dar la psu disculpen la lata pero necesitaba expresarme, gracias por haber teido la paciencia de leerme

Concuerdo con varios comentarios como que enseñar en parte es quitarle esa benda de los ojos que tienen los estudiantes y jovenes de nuestra época, enseñándoles a ser criticos y, especialmente en pedagogia en lenguaje, que es a la que postulé, se les enseña a ser creativos, que es lo que me motiva a mi para entrar. No basta solo un alumno crítico, sino tambien uno creativo que pueda idear y cambiar lo que tiene alrededor.

Lo que más me impulsó el 2010 a escoger esta carrera fue la experiencia de vivir una pésima enseñanza escolar, lo que ayudó a aumentar mis críticas respecto a ésta y hacer crecer una vocación que creía realmente oculta. Esta vocación despierta innumerables interrogantes sobre la realidad que rodea al Chile de hoy que viste a su población de mediocridad y esclavitud (muchas veces por conveniencia). Creo que para ser parte de un cambio se debe ser parte de éste, ya que las críticas al sistema solo pueden ser un par de opiniones sin una acción que emanen un cambio.

Bueno esa fue mi razón de elección :3 xDDD