Que te llevo a estudiar kinesiologia?

Estudio kine… por vocacion…:ups:. me di cuenta que las oficinas, los documentos, me cargan… reuniones y cosas… no chao… hace unos años atras… vivi una situacion muy triste con mi hija… muy grave en la clinica y yo veia el esfuerzo de los medicos de todas las especialdades como luchaban por ayudarla a vivir… y encontre que era una maravillosa labor…:ups: desgastarte fisica y mentalmente… para que un pasiente se recupere al aplicar tus conocimientos… eso debe llenar tanto tu corazon… debe ser gratificante… kisas y lo mas probable es que no salve vidas… :ups:pero si ayudaras a mejor la vida de un paciente con dificultad para tener dependencia fisica, recuperar el movimiento de una extremidad, mantener el movimiento en una persona que se encuentra postrada y que debes hacerle ejercicios para que no se hiper atrofie… o ayudar a un niño que respire mejor… es haevy…:angel:

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

Yo cuando tenía como 13 años, sufrí una fractura de mi antebrazo izquierdo. Tras una serie de operaciones, pase gran parte en el Kine ( alrededor de 2 años ). Ver los cambios en mi, como mejoraba día a día el movimiento de mi brazo y mano me enseño a valorar la gran labor que cumple el Kinesiologo y como puede marcar a una persona. Por eso desde ese momento me decidí por la Kinesiología :slight_smile: actualmente estoy en 2° año de esta hermosa carrera, y cada día la amo mas.:smiley:

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

eso es cierto… y raro… cuando hice primer semestre me enamore de la carrera y mas que de la carrera del cuerpo human… es bello… como funciona… cada particula de tu ser hace tanto por ti … y la ciencia es la raja…!!!:ups:

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

sinceramente, porque no me alcanzó el puntaje para medicina en una tradicional y mis papás están desesperados para que termine la u, así que no hay tiempo para preparar psu otra vez xD
como estudiante de medicina frustrada todavía no le tomo el gustito a kinesiología jajaja…

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

Yo aun no empiezo a estudiar Kine, pero lo que me motiva es que siempre me llamo la atencion el area de Rehabilitacion. Ayudar a otras personas a que superen algun trauma, ya sea fisico o mental, por eso me gusta Kine y Terapia Ocupacional, pero de Kine me motiva la idea de poder trabajar en Geriatria, ya que pienso que no es bonito que nuestros abuelitos pasen su vejez con dolores fisicos y ayudarlos a aliviar eso me motiva mucho.
[COLOR=#9932cc][/COLOR]

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

[quote=“lilqueen83, post: 549417”]Yo aun no empiezo a estudiar Kine, pero lo que me motiva es que siempre me llamo la atencion el area de Rehabilitacion. Ayudar a otras personas a que superen algun trauma, ya sea fisico o mental, por eso me gusta Kine y Terapia Ocupacional, pero de Kine me motiva la idea de poder trabajar en Geriatria, ya que pienso que no es bonito que nuestros abuelitos pasen su vejez con dolores fisicos y ayudarlos a aliviar eso me motiva mucho.
[/QUOTE]

exactamente… los ancianos tal pal pi… y nadie se preocupa de eso… hay tanta necesidad en ese ambito… no toy ni ahi con sacar pollos jajajaja

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

[quote=“Pekitas!!, post: 549422”]exactamente… los ancianos tal pal pi… y nadie se preocupa de eso… hay tanta necesidad en ese ambito… no toy ni ahi con sacar pollos jajajaja[/QUOTE]

Jajajaj en todo caso jejeje estudiar 5 años para sacar pollos, cero brillo jejeje … perdon… flemas jejeje:D

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

[quote=“lilqueen83, post: 549426”]Jajajaj en todo caso jejeje estudiar 5 años para sacar pollos, cero brillo jejeje … perdon… flemas jejeje:D[/QUOTE]

Se le llama esputo y la verdad que Kine cardiorespiratorio puede ser tan apasionante como cualquier otra área. Lo más probable es que es aquí donde encuentres trabajo más rápido pues existe gran demanda por Kines en invierno ( No sólo realizan drenajes o sacan “pollos” como tu lo llamas) y también por el lado cardiorespiratorio donde se debe entrenar al pasiente obeso, diabético, hipertenso, con ACV o con algún problema cardiovascular para reeintegrarlo paulatinamente a una vida de mayor calidad.

No te culpo,sé que estás recién incursionando por esta carrera, sin embargo, deberias ser más cuidadosa al momento de emitir opinion alguna.

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

[quote=“ushuario_7, post: 549434”]Se le llama esputo y la verdad que Kine cardiorespiratorio puede ser tan apasionante como cualquier otra área. Lo más probable es que es aquí donde encuentres trabajo más rápido pues existe gran demanda por Kines en invierno ( No sólo realizan drenajes o sacan “pollos” como tu lo llamas) y también por el lado cardiorespiratorio donde se debe entrenar al pasiente obeso, diabético, hipertenso, con ACV o con algún problema cardiovascular para reeintegrarlo paulatinamente a una vida de mayor calidad.

No te culpo,sé que estás recién incursionando por esta carrera, sin embargo, deberias ser más cuidadosa al momento de emitir opinion alguna.[/QUOTE]

jajajaj simplemente nos reiamos con Pekitas jejejeje… para k tan grave??? jajajajaja y obvio que sabemos que los kine son super necesarios en invierno por el asunto de la enfermedades respiratorias, no soy tan ignorante, de algo me sirvieron 5 años en la U con mi primera carrera jejeje
[COLOR=#9932cc][/COLOR]
Cariños
[COLOR=#9932cc][/COLOR]
La Profe…
[COLOR=#9932cc][/COLOR]
:angel:

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

no te digo yo… cero sentido del humor… yo estudio como podrias saber kine y pretendo hacer un diplomado en kine respiratoria… y no por eso no me puedo reir de mi pega… futura… ademas asi nos llaman vulgarmenta … como pacos a los carabineros… pero weno… a estos cabros les falta vida l… les falta jajajajajajaja:angel:

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

Hola, madre mía estas conversaciones, yo soy fisioterapeuta en España y me encantaría que entre nosotros nos apoyáramos, nos necesitamos. No tenéis que indignaros si una cosa se llama de una u otra forma, es más importante luchar para que el médico sepa que existe la kine respi o que el terapeuta ocupacional no pise nuestro terreno de las movilizaciones. Somos profesionales independientes.
Felicitaros a todos por ser una de las más bellas de las profesiones.

Yo estudié fisioterapia por una muerte en mi familia, me fije que en el equipo de cuidados paliativos, la persona que hacía sentir mejor a mi padre era el fisioterapeuta. Su tratamiento no era puro de fisio, era el tacto, el sentir, el hablar…y eso amigos, no hay otro profesional de la salud que lo tenga…nosotros tocamos!!! y para entrar en el sistema emocional de las personas se hace a través del tacto. Y aquí estoy, con 3 especialidades terminadas y deseando hacer el master de cuidados paliativos, pero antes me encantaría viajar a Chile y ser profesora.
Es importante reirse de uno mismo, hacer la vida sencilla y luchar en conjunto

1 me gusta

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

mentalidad europea jajajaja eso marca la diferencia… tu eres fisoterapeuta y se nota que te hace feliz lo que decidiste como trabajo… aca estan impartiendo esa carrera (chile) y todos los futuros kine empezaron a descalificarlos como una carrera inservible… pero bueno… que bien tu pensamiento… se marca la diferencia… eso es tener sentido del humor…:ups:

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

[quote=“Pekitas!!, post: 549444”]no te digo yo… [B]cero sentido del humor.[/B]… yo estudio como podrias saber kine y pretendo hacer un diplomado en kine respiratoria… y no por eso no me puedo reir de mi pega… futura… ademas asi nos llaman vulgarmenta … como pacos a los carabineros… pero weno… [B]a estos cabros les falta vida l… les falta jajajajajajaja[/B]:angel:[/QUOTE]

1.-Lo que para ti es gracioso no necesarimentea para mí también lo es, por lo tanto, no quiere decir que no tenga sentido del humor.

2.-¿Acaso me conoces para decir que no tengo vida o qué por sólo el hecho de no reirme de lo que a ti te causa risa es sinónimo de no tener vida?

Yo nunca te descalifique a ti, sólo corregí la forma incorrecta de como jusgazte el quehacer de los kines repiratorios, el kinesiólogo es un profesional de excelencia y para que sea respetado como tal podríamos empezar repetando su rubro entre nosotros como estudiantes, ¿o no?

Respuesta: Que te llevo a estudiar kinesiologia???

Hola,

Si, tengo sentido del humor! pero no entiendo bien eso de “mentalidad europea”, es la primera vez que me lo dicen. Es que creemos en lo que hacemos?
Es evidente que adoro mi profesión sino no estaría en continuo movimiento y no aparecería hablar aquí a miles de kilómetros de donde estoy. Y si, soy fisioterapeuta, y a mucha honra, tal ven en Chile sea muy nueva y no se como será su malla curricular, pero mis estudios son convalidables con kinesiología. No hay estatus entre nosotros. Mi carrera la hice en la 1ª universidad española en fisoterapia, con muchos años de experiencia en ello y con profesores que se dedican a la investigación. Añadir que mis especialidades las he hecho con profes de bélgica, de los primeros paises en kinesiología.

Tu pregunta me pareció muy interesante, plantear por qué estudiamos nuestra profesión pero no olvides que los textos no llevan voz y por tanto, se pueden interpretar de mil formas. Lo siento pero tengo que decirte que no me siento inferior a un kinesiólogo, si tu lo dejas ir, no ves más allá de lo que tienes delante. El hecho que tengamos nombres diferentes no significa que seamos menos, depende de muchos factores. Un consejo de amiga, no marques diferencias…así, dificilmente llegaremos a ser un mundo mejor.

Si, la vida es bella, hay que saber vivirla y vivir sin pisar a nadie!!

Suerte en tus estudios!

1 me gusta

Hola, soy de Argentina. Qué tal el plan de estudios en España?