¿Que tiene mas campo laboral?¿obstreticia o kine?

[/SIZE][/SIZE]:??:hola!!! soy nueva aca en la pagina y estoy en 4to medio y en un pre, y me interesan las carreras de kinesiologia y obstetricia pero no se cual tiene mas campo laboral, he escuchado que las dos ya estan saturadas pero que lata porque a mi me gutan y aun no se por cual decidirme me gustaria que me ayudaran y me contaran como son estas carreras y cuales son las mejores u en valpo o viña que tengan estas carreras.
muchas grax. bye

toi en las mismas que tu… pero lo que no se es si estudiar enfermeria o obstetricia?

Chikos: primero el tema está ultra checreado, y segundo: tienen aprox 18 años, preocupense de averiguar de que trata realmente cada carrera, que campos laborales tienen, cuales son las distintas areas en las que se pueden desenvolver, porque si se ponen a averiguar solamente si estan o no copadas las carreras y solo basan en eso su elección; claramente se pueden equivocar, elijan la carrera que mas les guste, no la que tenga mas pega, ya que de aqui a 5 años las cosas pueden variar mucho, y ademas si se van por el lado de la pega pero al final la carrera no los llena: van a convertirse en personas que van cada dia a la pega por obligación y que hace lo mismo dia a dia preguntandose porqué no estudiaron lo que realmente les gustaba…

Piensen que las pesonas que hacen realmente bien la pega, son las personas que aman lo que hacen
.
Saludos y suerte en la PSU

A mi parecer MATRONCILLA EN FORMACION tiene razon…por ej la matrona no trabaja solo en partos…ahi q averiguar bien primero cuales son los campos d ella para dar tu opinion…
De kine no puedo opinar mucho…pero x lo q e sabido sta media saturada…
xau

saben? me gusta muxo esa carrera, pero en este mismo foro lei que ya no hay trabajo q la paga es mala, se que muxas veces dicen q hay q estudiar lo q a uno le guste, pero en mi caso siento una insertidumbre tan grande! mis papas no tienen como para pagar una carrera asi al chin chin como dicen por ahi, y tendran q hacer un esfuerzo muuuuy grande y a parte estudiar con credito o algo asi, entonces me da muxo miedo estudiar para despues estar sin trabajo y si tal vez trabajo, ganar muy poco y q viva a penas por estar pagando mis estudios!
me gustan todo lo relacionado con la salud, estaba pensado en estudiar tecnologia medica o enfermeria con mencion para poder estar con los bebes, pero no se… TM igual me gusta, lo encuentro super xori, pero evidentemente me llama muxo mas la atencion todo lo q tenga q ver con el embarazo!
uuuy, estoy tan confundida y lo peor es q no tengo quien me oriente!

gracias al q se dio tiempo de leer :wink:

saludos

bye

piensalo bien carin…y cualquier duda estamos aqui para ayudar!

saludos!

Mi señora es matrona. Lleva 3 años de profesión.
Lo único que logró encontrar en Santiasco era 22 horas en un consultorio, ganando un sueldo miserable de 250 lucas líquido. (no le gusta hacer turnos en hospital)

Ahora que me vine de General de Zona acá en Huasco, no encuentra pega en ningún lado (ni acá, ni en Freirina ni en Vallenar que son lo más cercano a Huasco)

oigan si hay campo pero para tener buena pega deben perfeccionarse en areas no tratadas aun, ademas pueden combinar lo que es el ejecer la obstetricia con hacer docencia, no hay pega pa los que se quedan con el puro titulo, si eres capo pega no te falta.

El que busca encuentra, y el que es bueno no le falta.

enfermeria y obtetricia dos grandes carreras…que trabajan juntos por la salud de los usuarios

ya ahi un tema de eso, solo promuevo la paz de estas dos carreras…respecto a la pregunta es dificil yo te diria sin saber mucho ke tiene mas campo aboral kine

saludos

oigan esta pregunta fue el 9 de Mayo!! no se un poco antiguo?,yo creo que la niña que preguntó nisiquiera está leyendo las respuestas…
Francisco: gracias por intentar que los comentarios sean lo mas correctos y pacificos posibles!!!

Besos, bye!!!