Que U en el Norte es la mejor para Cilvil en Minas?

Hola a todos mi consulta es la siguiente . Yo voi hacer un preu este año la cosa es que quiero entrar a ing civil en minas en la chile o usach , pero si no me llega a dar el puntaje me quiero ir a el norte a estudiar…que U de el norte es buena en esa carrera?

Gracias por sus respuestas.

Respuesta: Que U en el Norte es la mejor para Cilvil en Minas?

La UDA y la UCN. Más sé de la UDA por qué queda en mi región. Está procede de la antigua escuela de minas de 1957, que luego paso a ser la universidad técnica del estado y luego la universidad de atacama. Muchos antecedentes al respecto no tengo, pero sé que es buena por que conozco gente que trabaja en el ámbito y están bien mirados. De hecho la UDA tiene varias carreras en donde guatea pesao, pero no así en minas que es su fuerte. Yo creo que deberias buscar algún ranking o cosas por el estilo pa buscar info más detallada, ya que mi percepción no es de toda profunda al no estar tan metido en esa carrera.

Otra cosa que podrías hacer es mirar los puntajes de corte de las diferentes Universidades del Norte, ver cuales son más altos, y de ahi deduces la calidad de estudiantes que ingresan a ellas. También observa el número de profesores y los estudios que estos tengan. Por último te recomiendo que averigues cuanta investigación se realiza en el área minera.

Entre la UTA, UDA, UA, ULS (Las ues q efectivamente tienen civil en minas en el norte) , la más conocida es la U de Atacama, ya que es su fuerte, y está donde las papas queman, n Copiapó, además del puntaje de corte, podrías averiguar en admisión la taza de egreso, retención ,y si esta acreditada.

Gracias por su tiempo y por su respuesta me ah quedado mas claro…si alguien tienes algo mas que acotar.?.