Hola,
Bueno, les cuento un poco. Este año tengo que rendir la psu y estoy viendo adonde me voy. La verdad es que igual tengo buenas notas, estoy en un colegio exigente y todo el tema, pero no se que U me conviene. A todo esto pretendo estudiar Ing.Civil aun estoy viendo con mención en que.
Varios me han dicho que si no quedo en la U. de Chile o la Cato, la mejor opción es la USM pero no me gusta mucho la malla.También la USACH creo que es buena. Me han dicho que prefiera la UAI porque las estatales pasan en paro y eso aveces aburre. Estoy complicado, aparte que los ranking no me convencen mucho. Que me recomiendan?? ojala gente que este en estas universidades…
Respuesta: Que U me recomiendan Ing.Civil
Cueck a los paros y a la UAI, no creas todo lo que dicen.
A modo de como veo las carreras de ingenieria, la cato es bastante más administrativa (perfil de profesional), y por ende no me gusta mucho (eso no significa que sea mala). En cuanto a lo técnico prefiero 100% la Chile, la USM, la Usach y la Udec que es lo que prefiero.
Yo te recomiendo la Chile, por su calidad en las ingenierías, que en realidad destaco harto. Lo otro es que abarca muchas más áreas de investigación, que se traduce en abrirte el campo en el cuál te puedes desarrollar, tiene una conexión que me gusta harto entre la practica y el estudio, me refiero con esto a los centros que tiene la U donde los profesores hacen investigaciones que luego se traducen en nuevas enseñanzas y aportes a los alumnos (idiem, cega, cmm, entre otros) tanto practico como pedagógico.
No conozco mucho las otras, por lo mismo me abstengo de cualquier comentario más profundo.
acá te dejo algunos link de lo que mencionaba:
CMM - Centro de Modelamiento Matemático - Universidad de Chile
IDIEM / Un siglo de confianza y respaldo - Facultad de Ingeniería U. de Chile
saludos !
Hola:
Yo te digo lo mismo que te han dicho varios en caso de no quedar en la Chile o la PUC: USM. Pero si te gusta más la malla de la USACH dale nomas, ambas están al mismo nivel.
Y respecto a los paros, creo que es una estupidez de argumento, yo estudio ingeniería en la Chile y este año hemos tenido 3 días de paro (12 de mayo, 15 de junio y hoy 16 de junio), no vas a perder un semestre por eso xD Aunque nuc como será en la USACH, pero aún así es un argumento sin pies ni cabeza.
Hola
Te cuento un poco desde mi posicion, estudio actualmente ing civil plan comun en la cato, ingrese por un cupo BEA, mi vocación siempre lo fue medicina, pero al no quedar en las universidades de mi preferencia, me tiré a probar suerte con las matematicas, lejos el primer semestre es muy light, tienes ramos practicos por así decirlo donde compartes con un grupo trabajando en un proyecto concreto, tienes ramos cortacabezas y ramos piolas. la vida universitaria que te ofrece la UC es muy apacible, te ofrece el campus san joaquin que es inmenso, exclelentes bibiotecas, pero toda esta maravilla tiene que ir acompañado de vocación, estoy preparando psu denuevo porque trabajar como ingeniera este primer semestre no es lo que me gustaría hacer, asi que mi consejo, es que si es tu vocación real, juegatela, trata de quedar, y si, es verdad el ambiente es muy pelolais, pero muy bueno.
Tengo amigos en las universidades que nombraste:
Si tienes dudas con la Usach, no te la recomiendo, mi amigo estudia alli, y dará psu para cambiarse a la chile creo, la usach se caracteriza por los incesantes paros, no es rentable academicamente estudiar intermitentemente. además, al ser barata, tiene muchos recortes y no está muy bien dotada de infraestructura, pide menos puntaje pero ojo con la calidad de la universidad, no con el nombre de esta.
LA USM es bastante buena, te la recomiendo antes que la USACH.
Suerte