Que Ues preparan a l@s mejores Matron/as

Necesitos saber que Ues preparan mejor a los/as futur@s Matron/as, eh averiguado y las mallas se diferencian. Ayudenme pliiiis

Hola “Andreap2”.
He averiguado mucho y te contaré lo que yo sé. Yo voy a estudiar Obstetricia en la Universidad Austral de Chile (Uach),ya que tiene prestigio blabla, en general todas las universidades estatales o del cruch son buenas, UChile, Usach,U Atacama, U la Serena, Ufro, U Valpo, y Uach, la única que no tiene la carrera es la Universidad Católica ya que tiene enfermera matrona, que es como una mezcla, Entre las privadas buenas que este año más postulaciones tuvo fue la UDP (Universidad Diego Portales) en Obstetricia y neonatologia. Si lo tuyo son los bebes puedes especializarse en neonatología o bien intentar postular a la UDP, ya que está adscrita a la gratuidad por si ese es un factor problema tuyo, mas que nada depende de donde vivas tu ya que créeme irse a otra ciudad es difícil, si tienes una de esas cerca sería muy bueno,…Yo estoy matriculada y te contaré como me va. Pero estas segura de estudiar Obstetricia? ya que quiero comentarte algo que quizá pueda interesarte o a otras niñas que vean este post: Si eres de alguna religión o tienes valores cristianos puedes llegar a tener serios problemas con tu formación valorica,yo no tengo nada contra las religiones, ya que es un tema ético y si tu tienes esos valores no estudies Obstetricia por ningún motivo lo hagas ya que toda tu vida te sentirás mal, quiero que quede muy claro que NO ES contra las religiones, en este caso es con la carrera ya que obstetricia trata con Anticonceptivos es más, las Universidades si o si se enfocan demasiado en este tema, ahora es para lo que más necesitan matronas, con respecto a la planificación familiar, control de la natalidad, ya no es solo estar en el hospital y en maternidad, las cosas han cambiado, para eso se están necesitando matronas, Con respecto a otro tema tiene ventajas y desventajas como cualquier trabajos,yo he hablado con 2 matrones y me han dicho que están bastantes contentos con la carrera aunque cuando egresas no ganas mucho dinero pero con los años si o si aumenta el sueldo. En cuanto a los turnos en los policlinicos es horario de oficina y el sueldo es bueno tipo $700.000, y en el hospital el sueldo es mayor pero ojo con esto: se trabaja con sistema cuarto turno que es con el que trabajan los doctores y enfermeras el cual es muy agotador, o sea es una cosa por otra, y además puedes especializarte en muchas áreas. Espero que elijas bien y veas si es o no para ti, habla con hartos matrones y te felicito por hacer preu ya que es muy bueno, si te esfuerzas te ira bien en la Psu, prepárate mucho en matemáticas y química que es lo más complicado obviamente no descuides lo otro. Animo!!!