aparte de la universidad de chile, gracias
Respuesta: ¿qué universidad de stgo es buena en fonoaudiologia?
como tan INCURSTO y no saber xDDD
UNIVERSIDAD DE CHILE!!!
Hola, respecto a tu pregunta soy estudiante de Fonoaudiología de la UPV, curso el primer año y tengo 18 recien cumplidos
Yo por varios prejuicios no quería entrar allí… Pero por otros motivos tuve que optar por esta universidad, hasta el momento no la he encontrado mala, los profesores son super buena onda además salieron de las tradicionales, lo malo de la sede donde voy que es pequeña.
Otro punto a favor es que ¡enseñan inglés!.
Respecto a otras universidades la Mayor dicen que es muy buena además tengo un primo allí estudiando lo mismo y me dijo que era muy exigente, claro que es cara…
La UNAB me dijieron que también es bastante exigente pero en cuanto a la gestión no es buena.
En la UA dicen que es buena en la materia pero me han contado que igual hay gente que no habla bien, y eso que estan a punto de salir.
Santo Tomás, San Sebastián, Del Mar, Las Américas, Del Desarrollo y no recuerdo si habran más, no tengo mucha referencia, solo comentarios de este foro y otros.
PD: No hay más “estatales” en Santiago impartiendo esta carrera, creo que la UMCE la tendra el próximo año pero esta universidad la especialidad que tiene es en el aréa humanista, especialmente en el aréa de la pedagogía.
PD2: Muchas veces no importa dondé estudies, si no que seas bueno en lo que haces, te creas el cuento de que podrás lograrlo y que seas un excelente profesional =).
Saludos.
y siguen con el mismo discurso: no importa donde estudies!
[quote=“dEzEk, post: 586671”]y siguen con el mismo discurso: no importa donde estudies![/QUOTE]
No quiero discutir, es más si discutimos no llegaremos a ningún lado. Cada uno tiene su percepción de estas cosas.
Saludos.
gracias por la ayuda falsocautivo te pasastee
cero aporte el otrooo
Hola. yo pretendo entrar a la UPV sede Antofagasta porque la U del Mar tb. la imparte , pero son 5 años con el chamullo de la Lic. y la malla tiene ramos innecesarios según un profesional de la salud a quien consulté.Ya que acá,las universidades del consejo de rectores U. Antofagasta y U.Católica del Norte no se imparte esta hermosa profesión. Esas son mis opciones en esta ciudad, ya que no puedo irme a Santiago o Valpo. que es lo más cercano desde aquí ( re cerca jajajaj).
Creo que si importa donde estudies, pero cuando las opciones y las condiciones no se dan como quieres debes ser bien objetivo y averiguar lo necesario para tomar la decisión.Yo estudié en una U estatal y no seguí, pero te digo que te endeudas igual y que hay malos profesionales porque fueron malos estudiantes y como hay buenos tb.y eso pasa aquí, en la U.Chile y en la quebrá del ají.
hay que ver los aspectos de cada U. ; infraestructura básica, que serían los laboratorios donde hacer las prácticas, la biblioteca, el equipo docente si tiene o no posgrado y lo más importante: EXPERIENCIA DOCENTE.
espero haber contribuido
hay alguien que estuide Fonoaudiología en Antofgasta?por favor dìganme como es la realidad allí ?
Voy en la Unab y la verdad es buenisima!! salimos muy preparados, pero como dice FalsoCautivo es extremadamente exigente, por lo tanto el costo emocional es altisimo, y la gestion es pésima. Compañeros comentan que se sienten muy preparados para cualquier cosa y nos han felicitado mucho en internados y visitas, pero la mayoría concordamos, que a pesar de eso, los años estudiando en la unab han sido los peores de sus vidas… Hay que ser sincera.
Veo las mallas curriculares de muchas ues que nombran y para mi de verdad son un chiste… investiga la malla que más te guste.
[quote=“FalsoCautivo, post: 586663”]Hola, respecto a tu pregunta soy estudiante de Fonoaudiología de la UPV, curso el primer año y tengo 18 recien cumplidos
Yo por varios prejuicios no quería entrar allí… Pero por otros motivos tuve que optar por esta universidad, hasta el momento no la he encontrado mala, [B]los profesores son super buena[/B] onda además salieron de las tradicionales, lo malo de la sede donde voy que es pequeña.
Otro punto a favor es que ¡enseñan inglés!.[/QUOTE]
Dejan bastante que desear tus argumentos, parece que ahora hay que buscar que el profe sea buena onda.
Por otro lado no tienes más referencia que el colegio para “no encontrarla mala”. Claramente muchos egresados de tradicionales buscan docencias en privadas porque pagan buen billete, pero ojo que un buen profesional no necesariamente es buen docente. Y el ingles se enseña en varias instituciones.
Para dar opiniones respecto a universidades háganlo con datos objetivos como serian la acreditación (aunque es bastante trucha en chile), empleabilidad de los egresados, nivel del alumnado (influye arto), docencia y campos clínicos
Yo no creo que sea un mal agumento el hecho que los profes sean buena onda… De hecho es sumamente importante establecer buenos vinculos entre profesor y los alumnos para una mejor enseñanza y aprendizaje. Los buenos vínculos motivan a los alumnos a aprender. OJO! esto no quiere decir que los profes dejen de ser exigentes.
Por lo mismo cronospj, tu comentario deja mucho que desear y espero que no estudies fono, porque eso lo deberías requete saber desde el primer año.
Con respecto a los profes de tradicionales voy a aclarar algo… probablemente en fonoaudiolgía el 90% de los profes son de tradicionales, ya que la carrera dejó de impartirse por muchos años, solo unos 11 años atrás volvió a reabrirse. Antes de que se dejara de impartir, la U de Chile era la única que lo hacía, por lo tanto los profes que hay la mayoría son de ahí.
Con respeto a la acreditación, obviamente es buenisimo que tu carrera se encuentre acreditada, pero la única en fono acreditada es la Chile y dada la cantidad de fonos que se necesitan, creeme que a la hora de buscar pega no andan mirando la acreditación (No es tan importante por lo menos por ahora).
Con respecto a inglés se les está exigiendo a todas ues en las carreras de las distintas areas.
Yo considero que da igual donde estudies, si aprendes bien y tienes vocación debe ser posible, por que hasta donde yo sé no existe algun profecional que aya estudiado en una universidad poco catalogada que no encuentre empleo, por que así habria mucha gente desempleada.
la pedro de valdivia
Hola yo soy alumna de fonoaudiologia en la unab , al respecto a los comentario de el alumno de upv estas en lo correcto mi u es demaciado exigente su gestion es malisima pero de ahy salen los mejores profesionales.
En cambio la upv no es buena que digamos los preuniversitarios y escuelas pedro de valdivia son buenisimos pero la u en si es malisima, la universidad del desarrollo todavia no tiene niun egresado para opinar de como son en la parte profesional, la ua es malisima aqui en stgo. y la mayor es buenisima en todo aspecto pero en su reputuacion esta mal por el abuso de niño que hubo de parte de un fonoaudiologo egresado de esa universidad asi que niño piensa bien donde quedaras y estudia arto para que llegue hacer de la universidad de chile o quedarte en la unab o la mayor que son las MEJORES EN FONOAUDIOLOGIA
La CHILE y LA MAYOR :B