¿Qué universidad del CRUCh me recomiendan para estudiar Antropología?

Estoy cursando 4to medio y pretendo estudiar antropología (orientada al área sociocultural) el próx. año. Especifico “universidad del CRUCh” porque no consideraría otras universidades privadas como opción.
La verdad es que he buscado harto al respecto, pero aún así siento que no sé lo suficiente como para tomar una decisión, por lo cual les pido a ustedes, humildes lectores, que me digan lo que saben (?).
Tengo entendido que las universidades que la llevan (XD) es la U. de Chile, UACh y UdeC, pero al tener esta última una orientación más cercana al área forense, la descarto. [B]*Corregirme si me equivoco en algo, por favor.[/B]
He leído también que antropología social en la Chile ha estado en decadencia los últimos años, y que no es muy favorable el mismo hecho de que hayan menciones. Por otra parte, he leído muy buenos comentarios de la UACh, que es la mejor en el área sociocultural y sobre todo, que tiene excelente cuerpo académico.
Aclaro además, que soy de Temuco, y la universidad que tengo a mayor alcance es la UCT. Pero en ninguna parte me he encontrado con comentarios que destaque a ésta en un nivel superior o igual a las otras, salvo si quiero trabajar en la zona con lo del conflicto mapuche, ya que la carrera la concentran en eso. De ser así de localista, la descarto porque no me gustaría que dicha limitación me perjudique al momento de buscar trabajo en algún otro lugar.
Bueno, eso sería. Cualquier info. será de gran ayuda :).
De antemano, gracias.

Respuesta: ¿Qué universidad del CRUCh me recomiendan para estudiar Antropología?

Para que tengas otra opción te aviso que la Puc próximo año abre la carrera de antropología, pero todavía no se da a conocer su malla. Suerte

Respuesta: ¿Qué universidad del CRUCh me recomiendan para estudiar Antropología?

http://dsrd.uc.cl/images/stories/pdf/carreras/antropologia.pdf
ahí esta la malla de la puc

Respuesta: ¿Qué universidad del CRUCh me recomiendan para estudiar Antropología?

Muchas gracias a todos por sus respuestas, en serio.

Hasta hace unas pocas semanas, yo estaba casi del todo segura de querer estudiar Antropología en la UACh, pero alguien me hizo dudar a tal punto que ya no sé si sea lo mejor realmente. Me decía que es una carrera que tiene demasiadas limitaciones laborales y que no debo considerar solamente mi gusto por ésta. Además, dijo que aún él siendo sociólogo sentía dichas limitaciones laborales (cuando se supone que Sociología es una carrera con más campo que Antropología).

Estoy tan confundida, que no sé qué mierda hacer xd. Me gusta mucho Antropología, pero pensar que al momento de buscar trabajo no voy a tener los resultados que espero (no me interesa un sueldo millonario, sino tener un trabajo estable para poder VIVIR), es igualmente frustrante que entrar a una carrera que no te gusta, pero que sí te asegura un mejor porvenir.

¡Ayuda! :frowning:

Respuesta: ¿Qué universidad del CRUCh me recomiendan para estudiar Antropología?

Mucha gente que conozco y que son competentes pasa diciendo que los antropologos son muy solicitados, los antropologos físicos en especial, eso te lo aseguro. Sobre antropologos sociales no estoy seguro. Yo también me estoy “arriesgando” un poco en querer estudiar lo mismo que tu, pero desde un punto de vista economico. Cuando llegue el momento de buscar trabajo, no me asusta para nada, me tengo bastante fe (y) estudia lo que quieras nomas , solo si lo amas :smiley: