Qué Universidad Elegir? RR.PP

Chicos, junto con saludarlos, quisiera pedirles su ayuda; este próximo año entraré a estudiar si o si Relaciones Públicas, el único, pero gran problema es que aún no decido en que universidad, ojalá puedan orientarme, aquí van mis opciones:

Duoc UC, es un exelente instituto, el problema es que la sede me queda a 2 horas de mi casa y el arancel anual es elevado en comparación con otras universidades.

Uniacc, este año el arancel bajo, pero nadie me asegura que este próximo año vuelva a estar igual, en ese caso no podría costear 4 millones anuales.

Santo Tomás, fui a la sede, vi la malla curricular y me parecio buenisima, el arancel esta acordé a mi presupuesto, el problema es el prestigio, es buena?

Universidad del Pacifico, lo mismo que lo anterior, aunque en este caso la malla me parecio liviana en comparación con otras U, además desconosco como esta rankeada.

Universidad Bernardo O´Higgins, lo mismo que la Santo Tomás.

Todas las demás las descarte al instante.

Favor su ayuda.
[size=10]$2[/size]
[SIZE=2][/SIZE]

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

NINGUNA!
Hay 12.000 periodistas dispuestos a hacer tu trabajo de RR.PP, y te cuento que los empresarios van a preferir dejar a un Periodista universitario para un gabinete de RR.PP. que a una chica de instituto.

Perdona que sea así de duro pero el campo laboral de Periodistas/RR.PP está SATURADÍSIMO con MILES DE CESANTES,

Atte.

Un Periodista de la PUC.

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Estimado, aprecio tu consejo, pero ya esta decidido, si o si estudiaré RR.PP, sólo quiero sus consejos para poder estudiar en el mejor lugar posible.

Atentamente.
Paula

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Paula :
A lo mejor el chico de arriba tenga razón, hace un par de días estaba igual que tú, te puedo decir que desde mi punto de vista el DUOC es buenísimo pero no hay algo que acredite su valor ya que no existen muchos egresados en el área.
En mi caso me encanto la malla de la Sto Tomas, además te da la oportunidad de doble titulación y eso te puede ayudar; me pasa con la malla de la UBO que es demasiado teórica pero creo que depende de lo que más te agrade a ti.
Es lo que te puedo decir respecto a eso, llevo meses averiguando sobre el tema y decidí quedarme con la Sto Tomas.
Saludos :smiley:
Éxito

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Shxu_:
La malla del Duoc me encantó, me paso lo mismo con la de la U del Pacifico, además que te dan opciones de hacer menciones y estudiar un semestre fuera del país, lamentablemente, esta fuera de mi presupuesto, así que también me matricularé en la Santo Tomás, el día jueves ya iré a dejar los papeles para la entrevista.

Saludos y espero que nos veamos por ahí :wink:

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Me matricule en vespertina… a lo mejor más adelante me cambie pero me salia más barato y además quiero hacer mi práctica…
Espero verte por ahí alguna vez.

un consejo lleva todo altiro y es mucho más rápido, desde tus papeles para la entrevista e incluye una fotocopia de tu cédula hasta la documentación de renta de tu aval (liquidación o boletas de honorarios)

Saludos :slight_smile:

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Yo recien egrese de RR.PP de la universidad Pedro de Valdivia y te la recomiendo de todas formas, hay trabajo siempre, la comunicaciòn es super cercana con los coordinadores de carrera e incluso decanos.
La malla este año se viene muy buena en el área de marketing, recursos humanos y administraciòn.

En el segundo año de carrera logras un bachiller, en el cuarto año un licenciado y tu título profesional y además un diplomado en comunicaciòn. Hay un 5to año de master en direcciòn de comunicaciones.
La matrìcula esta a 110 mil pesos y el arancel es de 1.750.000, tambien puedes optar a becas.

Si te interesa puedes llamar al 7205769 y te atendera Marìa Loreto Gòmez la Directora Nacional de RR.PP, ella es super amorosa.

Todo sin compromisos…

Que te vaya súper en tu búsqueda…

Cariños

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

las mejores universidades de esta carrera: la U pacifico y la Uniacc, si quieres ser un relacionador público en base a los eventos te aconsejo en la u pacifico, pero si quieres irte por el lado corporativo la Uniacc es la mejor opción.
Yo me inclino por la UNIACC porque es la única universidad que tiene la carrera acreditada, tiene una exlente malla, sales bilingue (sabiendo idiomas te abre más oportunidades de estar en empresas bknes). tiene excelentes profesores y lo más genial que tienen una campaña que puedes exponer frente a las empresas reales y si al representante de esa empresa le gustaste te contrata! y no son cualquer empresa, con las más grandes de Chile.!
sobre el tema monetario la U es cara pero tiene opciones para ingresar como es la beca talento joven, este año me gane la beca talento joven que me resta el 50% de mis aranceles si yo pude tu también ( tienes que ir preparado) para que te vaya bien. des afortunadamente a estas fechas ya finalizó ese privilegio ahora solo tienes que dar la dacc para poder ingresar a la u sin em

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

y si hay trabajo !!!
porque siempre reviso las ofertas laborales y siempre necesitan un relacionador publico, porq en este sistema capitalista es muy competitivo y siempre una empresa va a querer ser la mejor ! y para eso estamos nosotros para abrir nuevas oportunidades y/o cerrar crisis por medio de una buena estrategia comunicativa, y para ello no lo puede ejercer un periodista.
este comentario va directamente a la primera persona que escribió por ser un profesional que no tiene pega y que venga aquí infectarnos con su veneno de looserr !

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Más loser es creer la pescada que te venden en tu ordinariez de universidad privada, weona tonta sub 600 pts

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

No se ha, soy bastante tradicionalista para el tema de las carreras universitarias, ¿Que hace exactamente un rr.pp que no pueda hacer un periodista?¿En que los entrenan? ¿Conviene monetariamente? S: sin mala onda solo dudas (no es que quiera estudiar esa carrera, estudio ya medicina solo tengo dudas por tantos institutos/universidades que la imparten y no se que tanto será el campo)

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

[quote=“mari123, post: 576413”]No se ha, soy bastante tradicionalista para el tema de las carreras universitarias, ¿Que hace exactamente un rr.pp que no pueda hacer un periodista?¿En que los entrenan? ¿Conviene monetariamente? S: sin mala onda solo dudas (no es que quiera estudiar esa carrera, estudio ya medicina solo tengo dudas por tantos institutos/universidades que la imparten y no se que tanto será el campo)[/QUOTE]

Por supuesto que no hay campo, hay tanta gente TONTA que se compra las pescadas que venden las ues privadas.

De hecho pienso que para ser Relacionador Público, Periodismo en más completa que RRPP, obvio, no sólo tienes ramos de Comunicación Organizacional, sino que además otros que te forman integralmente.
La VOCERA de Gobierno es Periodista y no RRPP (Ena Von Baer). Eso ya dice mucho.

Pero bueno, estas chicas juran que entrando a la U del Pacífico (jajajajaja) van a encontrar pega, sólo porque vieron anuncios de trabajo.

Lo que no saben es que a esos anuncios llegan siempre más de 500 curriculums, y el primer descarte inmediato es UCHILE, PUC. Y después siguen pruebas varias, test psicológicos etc hasta llegar a la terna.

Y JURAN que saliendo de un Instituto o U privada chanta como la del Pacífico van a encontrar pega jajajajaja están locas.

En Chile se imparten 181 carreras y juran que estudiando la más saturada de todas ellas “la van a hacer”.

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

con razón no tienes trabajo quien va a contratar a una persona incompetente que no tiene argumentos necesarios para poder persuadir,y como no los tiene me trata de sub 600 nada que ver con el tema.

jakjakajakj.

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

[quote=“Annitx, post: 576423”]con razón no tienes trabajo quien va a contratar a una persona incompetente que no tiene argumentos necesarios para poder persuadir,y como no los tiene me trata de sub 600 nada que ver con el tema.

jakjakajakj.[/QUOTE]

La verdad duele pero es cierto, la PSU es más fácil que la cresta y sacar menos de 600pts da cuenta de una persona TONTA incapaz de responder cosas básicas como una mínima comprensión de lectura en Lenguaje o cultura general en Historia.

Te deseo un “buen futuro” en tu ordinariez de U privada sub 600, hecha para la gente “brillante”

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

bueno siguiendo con tu tema yo saque 672 en la psu
y sin ir a preu, ni estudiar ni nada, me llena el ego saber que personas que se sacaron la cresta estudiando fueron inferiores a mi puntaje.
asi que no concuerdo contigo de que sea tonta.

y mi u privada no la encuentro nada de ordinaria porque sus salas están bien equipadas, es muy pulcra, posee muy buenos profesores, un ambiente muy grato muy familiar.
y por consiguiente no se porque te molesta tanto las privadas, será… ¿que los egresados de las universidades privadas le están quitando trabajo a los estudiantes de u tradicionales ? mmmm…

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

[quote=“Annitx, post: 576434”]bueno siguiendo con tu tema yo saque 672 en la psu
y sin ir a preu, ni estudiar ni nada, me llena el ego saber que personas que se sacaron la cresta estudiando fueron inferiores a mi puntaje.
asi que no concuerdo contigo de que sea tonta.

y mi u privada no la encuentro nada de ordinaria porque sus salas están bien equipadas, es muy pulcra, posee muy buenos profesores, un ambiente muy grato muy familiar.
y por consiguiente no se porque te molesta tanto las privadas, será… ¿que los egresados de las universidades privadas le están quitando trabajo a los estudiantes de u tradicionales ? mmmm…[/QUOTE]

¿Con puntaje de corte en la PUC o la CHILE y te metes a una privada chanta que no produce investigación?

JAJAJAJAJAJA SORRY PERO NO TE CREO, TOLLERA.

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

ya me habia matriculado porq me gane una beca y los aranceles me salieron 200 lukas al año,y para hacer valida la beca tenia plazo hasta el 31 de dic, mucho antes de saber mi puntaje de psu, q nunk imagine q iva a ser tanto si “fui a la vida” hacer la psu.

y contestando tu comentario anterior déjame decirte q tu colega, la ministra Ena que egreso de la cato y mas encima periodista habla bastante mal y deja mucho que desear…
ese es el ejemplo que da una tradicional estatal ?.. por favor !!

Respuesta: Qué Universidad Elegir? RR.PP

Yo recien egrese de RR.PP de la universidad Pedro de Valdivia y te la recomiendo de todas formas, hay trabajo siempre, la comunicaciòn es super cercana con los coordinadores de carrera e incluso decanos.
La malla este año se viene muy buena en el área de marketing, recursos humanos y administraciòn.

En el segundo año de carrera logras un bachiller, en el cuarto año un licenciado y tu título profesional y además un diplomado en comunicaciòn. Hay un 5to año de master en direcciòn de comunicaciones.
La matrìcula esta a 110 mil pesos y el arancel es de 1.750.000, tambien puedes optar a becas.

Si te interesa puedes llamar al 7205769 y te atendera Marìa Loreto Gòmez la Directora Nacional de RR.PP, ella es super amorosa.

Todo sin compromisos…

Que te vaya súper en tu búsqueda…

Cariños