Que universidad elegir

me gustaría que me orientaran en . ¿cual es la universidad mas prestigiosa en derecho de la octava región ?

la u de conce

[quote=“politiquero, post: 421843”]PUCV es la mas exigente de chile, es sacrificada la wea pero se nota la calidad, la chile y la ponticuica son puro bluff mas politicas que academicas, tienen renombre 1ero pq tan en stgo y 2 por historia pero la PUCV es la mejor en nivel academico[/QUOTE]

pidieron Ues de la 8va region!

[quote=“politiquero, post: 421843”]PUCV es la mas exigente de chile, es sacrificada la wea pero se nota la calidad, la chile y la ponticuica son puro bluff mas politicas que academicas, tienen renombre 1ero pq tan en stgo y 2 por historia pero la PUCV es la mejor en nivel academico[/QUOTE]

la escuela de derecho de la cato santísima de conce salio según los parametros evaluados en la revista que pasa, como la segunda más exigente a nivel nacional después de la pontificia de chile…es más, la cnap aconsejó que bajen los niveles de exijencia y ya están trabajando para el próximo proceso de acreditación…

[quote=“M@R!T0, post: 421855”]el cnp le aconsejo a la ucsc bajar los niveles de exigencia porque no logra una buena progresion en los alumnos.[/QUOTE]

lo que dices es verdad, para eso los profes y autoridades deben de ver que hacer para reestructurar la malla, puesto que es muy rígida…salen muy pocos al año por lo mismo…cosa que encontró negativa la cnap, por lo que pude averiguar…debe haber progresión en ramos semestrales…bueno eso forma parte de la reacreditación…suerte en tributario, por que el año pasado vi a mi amigo como se mató con ese ramo…es PELUDÍSIMO, por lo que vi es tanta materia como civil!!!

:angel:

no se si la mejor pero la más prestigiosa si…la UCSC se las trae…

[quote=“KELSEN, post: 421873”]no se si la mejor pero la más prestigiosa si…la UCSC se las trae…[/QUOTE]

Noticias UCSC » UCSC entre las 20 mejores Ues. de Chile según ránking de [B]“Qué Pasa”[/B] (ya que te encanta mentir sobre la revista “que pasa”, además fijate que la noticia fue publicada por tu casa de estudios)

[B][U]El lugar número 20, de un total de 59 planteles evaluados[/U][/B], ocupa la Universidad Católica de la Santísima Concepción en el último Ránking publicado por la revista Qué Pasa, y realizado en conjunto por ese medio de comunicación y la Consultora Time Research.

La medición asigna 4.78 puntos a la UCSC, que en el cuadro de “Las 25 universidades de mayor calidad en Chile”, se ubica inmediatamente después de la UC del Maule y por encima de la UC de Temuco, de la UNIACC, de la U. Central, de la U. del Bío Bío y de la U. Mayor. De estas 25 mejores, 15 pertenecen al CRUCH y las demás son ues. privadas.

En detalle, la UCSC ocupó el lugar Nº9 en Acreditación (de un total de 36 planteles acreditados por CNAP), el Nº21 en la cantidad de alumnos por profesor (con un indicador de 26), el Nº24 en el porcentaje de profesores con dedicación full, Nº21 en Proyectos de Investigación, y lugar Nº22 en el monto de presupuesto invertido en alumnos, entre otras variables.

Asimismo ocupamos el Nº16 en “Alumnos de Excelencia” (alumnos con más de 700 puntos en la selección 2006-2007), el lugar Nº18 en “La Elección de los Mejores” (porcentaje de alumnos con Aporte Fiscal Indirecto que eligió la UCSC), el lugar Nº27 en puntajes sobre 600 puntos y en el lugar Nº23 en el promedio de puntajes mínimos y máximos entre sus carreras.

En materia de carreras, la [B]UCSC figuró entre las “Top Ten” de Chile con las carreras de Periodismo [/B](en el lugar Nº9 de un grupo compuesto por la PUC, UChile, UdeC, UDP, PUC Valpo, USACH, UNAB, UAI y UCN, y de un total de 36 planteles), mientras [B]que Medicina quedó en el lugar Nº8 de 20, sólo superada por la PUC, UChile, UdeC, U. Andes, UFRO[/B], USACH y UV.

En tanto, la carrera de Ingeniería Civil quedó posicionada en el lugar Nº11 de 17, Pedagogía Básica en el lugar Nº14 de 39, [B][U]Derecho figuró en el lugar Nº12 de 40 [/U][/B]e Ingeniería Comercial en el Nº17 de 46.

Se trató de un estudio cuantitativo-descriptivo realizado con mil personas, entre septiembre y octubre de 2007, mediante la aplicación de un cuestionario estructurado en encuestas telefónicas, a altos cargos de instituciones que participan directamente en la contratación de profesionales, además de datos aportados por las propias universidades.

Comisión Nacional de Acreditación

Carrera Institución Fecha Término Años de Acreditación Acuerdo
Por orden alfabético

Derecho Universidad de Talca 16-nov-09 5 años Ver Acuerdo
Derecho Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 18-ene-10 5 años Ver Acuerdo
Derecho Universidad Diego Portales 10-ene-11 5 años Ver Acuerdo
Derecho Universidad Católica de Temuco 28-feb-11 4 años Ver Acuerdo
Derecho Universidad de Concepción 22-nov-11 5 años Ver Acuerdo
Derecho Universidad Austral de Chile 25-oct-10 4 años Ver Acuerdo
Derecho Universidad de Valparaíso 08-nov-10 4 años Ver Acuerdo
[B]Derecho Universidad Católica de la Santísima Concepción 25-oct-09 3 años[/B] Ver Acuerdo
Derecho Universidad de Atacama 08-nov-08 2 años Ver Acuerdo

Todavía me pregunto qué prestigio

la udec!

con respecto a los que dicen que se va quedando atras, que parametros utilizan para determinar eso?

[quote=“h_escobar, post: 421925”]la udec!

con respecto a los que dicen que se va quedando atras, que parametros utilizan para determinar eso?[/QUOTE]

Ni idea, yo me fui de esa U por distancia, por cambio de casa y porque estaba un tanto politizada, además, estando allá, vi como la UdeC, como unico error, se enorgullece mucho por su pasado y hace poco por su presente, pero de ahí a quedarse atrás, no lo creo, esa critica es para la UCh con sus “reformas”, pero no para la UdeC.

PD: Como dicen ellos mismos, (y yo), “rectores en la VIII región”.

Saludos.