qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

ESTOY MATRICULADA PARA EDUCACION DIFERENCIAL EN LA UDLAA!!!.. PER ME DICEN QUE ES ATROZ DE MALAAAAAAA!!! EN TODO SENTIDOO!!!
ME COBRAN 130 MENSUALL… !!
PERO QUE SEGUN LOS FOROS ES MALA! AHORA NO SE QUE HACER AHORA TENGO QUE IR A DEJAR MIS PAPELES PORQUE YA TENGO FIRMADO TODOO!!!
DIGANME EN QUE UNIVERSIDAD PUEDO ENTRAR SIN PSU Y QUE NO SEA CARAA!! Y QUE NO SEA LA UDLLA!!! PORFA AYUDA!!!

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

Chuta. Creo que a estas alturas, todas las universidades privadas aceptables ya deben tener sus cupos listos. Dices sin PSU, ¿pero estudiaste algo antes? Pq si lo hiciste entonces creo que podrías apostar a algún traspaso a, por último, unas de las universidades privadas adscritas al proceso de admision de la CRUCH, que son las más aceptables creo.
En el caso que no tengas carrera previa, entonces creo que no hay mucho que hacer, averigua entre las privadas, cuales tengan la carrera bien parada, acreditaciones, mallas etc. Por ahi puedes encontrar una mejor, o si estas dispuest@ te tomas el año para preparar la PSU y luego entras a alguna Universidad tradicional o adscrita.

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

Uyyy Dios mio niña…

1.- no se como sera la retractacion en instituciones que no participen por el proceso de admisión regular, pero creo que el plazo para la retractación era hasta el 25, en teoria la Universidad no debería, aceptarte la retractacion, si yo estuviera en tu lugar iría a la Universidad, mentiría y alegaría que un familiar tuvo un accidente o enfermedad, y que por eso no puedes estudiar, tal vez ahí te devolverían tu pagare y la matricula de forma extraordinaria

2.- sobre donde estudiar dices que no tienes PSU? no la rendiste o te fue mal? es bien difícil ingresar a una U decente sin ella, hasta donde se todas la piden, si sacaste como 480 puntos la U central no es una mala opción, pero si no es así te recomendaría que encontrases un trabajo a medio tiempo este año y dieras la PSU, y tratases de Optar a algún crédito como CAE, si algo nos enseño las movilizaciones del año pasado es que No da lo Mismo donde y como estudiar

por lo demás mucha suerte, se ve que tienes días dificiles

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

NO NO E ESTUDIADO NADA ANTES Y NUNCA E DADO PSU… NI NASDAA… :frowning: QUE DESESPERACION ESTE AAÑO PERDERLO EN LA PSU ME MUEROOOOOOOOOO!! :frowning:

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

[quote=“divelula, post: 608490”]NO NO E ESTUDIADO NADA ANTES Y NUNCA E DADO PSU… NI NASDAA… :frowning: QUE DESESPERACION ESTE AAÑO PERDERLO EN LA PSU ME MUEROOOOOOOOOO!! :([/QUOTE]

Muchos te podrán decir que no es un año perdido, pq lo invertes en una mejor Universidad a la larga. Si te preocupa mucho dedicarle un año a la PSU, podrías entrar a la U que ya estás list@ con los papeles y todo, estudiar un año y luego ver que posibilidades tienes de cambiarte a una mejor, aunque sea dentro de las privadas. Eso sí, debes estudiar mucho por cuenta própia, y no quedarte solo con lo que te pasan los profes, profundizar toda la materia que te den.

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

sera que puedo entrar a la dieog portales a enfermeria sin psu?.. sera muy cara?.. y l auniversidad central? cual cualk!!! :S :frowning:

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

[quote=“divelula, post: 608505”]sera que puedo entrar a la dieog portales a enfermeria sin psu?.. sera muy cara?.. y l auniversidad central? cual cualk!!! :S :([/QUOTE]

La UDP está adscrita al proceso de admisión tradicional, asi que sin PSU ni carrera previa dificil que entres, sobre la Central no sé si piden puntaje, podrías averiguar eso en la misma U, o en su pagina web.

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

pero porque es tan mala la udla??? tan mal que es orrible que este matriulada ahi??..
pienso que entrare en marzo y me enseñaran a sumar!!! de tsnta cosa que e leidoo … que es mala mala orrible una mier… lo peor… bla bla bnla-…

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

[quote=“divelula, post: 608512”]pero porque es tan mala la udla??? tan mal que es orrible que este matriulada ahi??..
pienso que entrare en marzo y me enseñaran a sumar!!! de tsnta cosa que e leidoo … que es mala mala orrible una mier… lo peor… bla bla bnla-…[/QUOTE]

No puedo opinar con mucha autoridad respecto a ese tema, no estudié ni estudio en la UDLA, asi que no sé como forman a sus profesionales. En los foros puede ver como muchas personas piensan que no es una de las universidades aceptables del país, incluso quienes la tiran de lleno como una de las peores. Esto puede ser pq no tiene la exigencia ni la formación que debería tener una Universidad, más bien se asemeja a un colegio. Por eso te dije en un post anterior que no te quedes solo con lo que te pasen los profesores, estudia el doble por tu cuenta, y luego ves si cambiarte de U. es factible (ya que estas matriculada en la UDLA, al menos asiste al primer año).

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

firme unos papeles… como contrato peor aun no llevo los papeles que necesitan … mi carnet mis colillas de sueldo… un juramento ante notario… :S aubn me podre librar de la matricula…?

pero muchas gracias osbriel…!!!.. tu idea creo que es buena… me da cosa solo dedicarme un año a la psu y no empezar a formar mi futuro… creo que estudiare este año ahi… y ver que onda una buena universidad para cambiarme…el proximo año

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

ahora como uuuuuuuultimaa ullllllllllltimaa ire a llamar a la central… aver que onda… pero si no… yaa… empezare mi vida universitariaaa… y wen la udla no ma… no le digan anadie entonce… :S :frowning:

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

[quote=“divelula, post: 608533”]ahora como uuuuuuuultimaa ullllllllllltimaa ire a llamar a la central… aver que onda… pero si no… yaa… empezare mi vida universitariaaa… y wen la udla no ma… no le digan anadie entonce… :S :([/QUOTE]

:slight_smile: Tranquila, siempre hay salidas. Pero debes tener claro que alternativa te gusta más y cual no te frustra, si estudiar un año para la PSU o entrar a la UDLA 1 año luego te cambias. Es importante que, lo que decidas, lo hagas a gusto, sin pena ni verguenza.

Ánimo

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

que edad tienes?
nunca diste psu o PAA (antiguamente)
por ultimo si diste la PAA anda a la autonoma que mejor universidad que la UDLA y postulas ahi

pero cambiarte de la udla a otra u es dificil.
conozco un caso de una persona que la rechazaron de varios universidades por ser de la udla y termino en la sek

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

Estaba leyendo unos papeles porque te cuento, resulta ser que a Mi me llamaron un monton de la UDLA (de viña), y al final fui a ver alla el asunto solo para consultar aranceles y las referencias que me daban de la carrera que estudiaré (no la que estudiaras tu) y bueno me entregaron un montón de papeles, después me llamaron infinidades de veces para que me matriculara ahí, al final nunca lo hice xD y dentro de esos papeles acabo de buscarlos para entregarte la info

Sale que existe una “Ley de retracto”, Pero siempre y cuando ya tengas lista la futura tramitación en otra universidad… la verdad no me acuerdo por cuanto tiempo corre la ley de retracto pero si entregaste esos papeles hace poco estas a tiempo creo yo.

de todas maneras consulta mandado un correo e hincha harto por que ellos también webean harto cuando llaman xD

saludos ! y mucho éxito !.

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

Pero si ni siquiera te preocupaste de rendir la psu, creo que la udla está bien para ti, las privadas buenas piden puntajes decentes o moderados, las privadas mas o menos, por último la piden rendida, y entre la autonoma, sek, americas, no veo mucha diferencia (la ucentral como la nombraban si pide psu rendida, y no me extrañaría que hasta puntaje mínimo). además las privadas buenas valen por lo menos el doble de lo que citaste, así que si pretendes entrar a una universidad buena sin dar la psu, mejor quédate donde estás. después de todo el tipo de profesional que serás depende en gran parte de ti mismo.

Respuesta: qUE UNIVERSIDAD ELIJO?

Que conformista el ultimo comentario!!n
bueno les respondo !! ya a pasado casi un año en la universidad de las americas…
atroz de mala la cosa no es… pero si muy cara pal mal prestigio que tiene sique prefiero pagar en otro lao que sea mejor que perder plata ahi… siqeu me cambio…
estoy viendo la opcion en la UCSH. me dijieron que esa era mejor y al parecer si. al menos se especializa en la pedagogia.
y exigen antes de entrar ahi…
no se si me convalidarán toooooodos los ramos… pork la maya de la silvio es mucho mas completa… entonces no sé… pero si tngo que empezar en el primer año no importa y lo haré… que opinan?