Lo que pasa es que ahora estoy a pocas semanas de empezar 4to. Medio y me gustaría estudiar la carrera de traducción inglés-español, y me gustaría que me recomendaran cuales son las universidades tanto fiscales como privadas que son más “prestigiadas” y “bien vistas” para poder tener la certeza de tener un buen futuro laboral.
P.D: Como plus, no sé si sirva decir esto, pero desde 7mo. Básico yo iba al Instituto Chileno Norteamericano y aun sigo yendo, y cuando cursaba 3ro. Medio fui a Miami a estudiar inglés a una secundaria durante un semestre, puedo manejarme y hablar inglés aunque a veces no puedo entender, pero según los mismos estadounidenses, tengo muy buen inglés. Aparte, creo que estudiando esta carrera, me ayudará a mejorar mi inglés de todas las maneras posibles.
P.D: Para darme [B]desde ya[/B] una idea. ¿Qué tipo de empleos son los más solicitados o mejor remunerados para los titulados de esta carrera?
El campo laboral :
En embajadas y otras representaciones diplomáticas, ministerios y subsecretarías, empresas privadas y estatales de producción y de servicios, bancos e instituciones financieras, aeronáutica, turismo y hotelería, empresas periodísticas, canales de televisión, editoriales, agencias publicitarias y de sondeo de opinión, organismos internacionales, universidades y otras instituciones de educación superior. También puede desempeñarse en forma independiente.
Al leer tu mensaje, me da la impresión de que tu motivación para estudiar la carrera es mejorar el inglés y no ser traductor propiamente tal, sobre todo por tu pregunta sobre qué tipo de empleos son los más solicitados y mejor remunerados (esteeem… traducción. Entiendo que si alguien estudia Traducción, es porque quiere ser traductor/a).
Antes de tomar una decisión, te sugiero que te des una vuelta por aquí:
Yo estudio en la Inacap & es buena, pero la prefiero la maya de la UNIACC pero es muuuy cara:S 270 creo XO, también esta la Arcis pero es Técnica & de noche:/ la de las Americas igual tiene la carrera pero… no tiene muy buena fama(:, te recomendaría qe vieras la maya de la Inacap ;). En la sede qe estoi yo los Profesores son muuy buenos(:, bueno te cuidas & suerteee!