¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

estoy por dar la psu, y aún no decido la universidad, ojalá ver testimonios de egresados y estudiantes.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

hola, yo soy estudiante de quinto años de apu valpo, no conozco la realidad de u central pero te contare mi experiencia ya que estuve en stgo y ahora valpo, por maya curricular se piden dos practicas yo realice una en sename (rrhh donde me instruyeron una semana y me dejaron solo como por un mes y medio de jefe de personal, realmente me explotaron xD ) y otra en una municipalidad en Dideco ( como apoyo de desarrollo de proyectos sociales externos) . En las dos partes me ofrecieron trabajo además de una vez titulado de contratarme con el grado correspondiente y sueldo de acuerdo al grado, como buenos adm publico podemos desempeñarnos en mucho ámbitos. Tengo amigos egresados todos con trabajo (así que pega hay por lo que he visto y mi experiencia solo tienes que decidir dónde te gustaría llegar) bien remunerados(mas info ve las escalas de grados y su remuneración en cualquier servicio por gobierno transparente) y algunos demasiado BIEN remunerado, pero recuerda que el dinero no es lo importante ya que es vocación al servicio público :D, además mi tesis junto con otros compañeros servirá de base para una publicación que se dará a conocer el próximo año, aunque el dinero se lo llevaran los profe = es lindo que tu nombre salga en la publicación y sea un plus en tu currículo, los profe en su mayoría son profesionales que trabajan en el Estado ( mayoria GORE y M. valpo. Seremis) y cuenta su experticia de como es trabajar para el Estado y tratan de hacer las clases lo más cercano a la realidad posible que tú te puede enfrentar en el ámbito Estatal( y también están los típicos lee diapos) en esta carrera tienes que leer artos de los distintos centros de opinión de chile sin importar color político. a demás de el profe Rodrigo que es diputado y sus idas al congreso xD, la maya curricular es de cuatros ramos por semestre mas dos electivos obligatorios además de las dos practicas realizadas en 3 y 4 año y último semestre de la carrera tesis más 3 últimos ramos finales. Los profesores de valpo y stgo en su mayoría son compartidos. Los puntos bajos es un U privada es mas linda que una U Estatal, además arto wns que quieren hacer carrera políticas a bases de captar la atención como sea. Puntos altos tienes más becas, créditos más justo y es más barata la carrera creo k la diferencia es cercana a un millón(pero es mejor que investigues tu).
Hay paros como toda buena universidad Estatal, pero estamos en democracia y hay que respetar la voluntad de la mayoría xD aunque no te guste, pero es la única instancia dentro de tu vida que posees el tiempo para poder hacer eso.
Los de stgo pasan tomando atrás del gimnasio en su clandestino xD.
Eso seria xD

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

gracias :slight_smile:

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

ALGUIEN DE LA CENTRAL?!! PORFA

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

me extraña, no se dé que generación eres, y lo de encontrar trabajo, a lo mejor tengo un dios de la fortuna yo y mis amigos también, es obvio que algunos encontraran trabajo a la primera en un buen lugar, no olvidar de que estamos en chile y el pituto se aplica para todos los trabajos, y lo otro que algunos tiene las expectativas de titularse y que encontraran trabajo como director con sueldo “reguleque”, lo de la malla curricular todos los años se incrementa la dificultad y las exigencia a pedido de los estudiantes, ya que dicen que es muy fácil y = se echan ramos y están llorando al final de semestre, además por lo mismo la carrera está en proceso de acreditación y se está mejorando todos lo malo y lo bueno también. Eso es lo que te puedo decir por experiencia personal y lo que eh visto dentro de la carrera

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

Nuevo sitio web del Gobierno sitúa a Administración Pública dentro de las 10 carreras con mayores ingresos

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en ADM. Pública? CENTRAL O UV (sedestgo)?

TENGO LA MISMA DUDA, UNA ESTATAL TE DARA MAS PRESTIGIO QUE ESTUDIAR EN LA U CENTRAL? AYUDA EN CUAL DE LAS DOS ESTUDIO? :frowning: