¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES?

Les cuento… estoy casi terminando el año escolar y me he dado cuenta que el puntaje de la PSU no me alcanzará para una universidad tradicional, por lo tanto, me he dedicado a investigar cuáles son las mejores universidades privadas en la carrera de Derecho, llegué a la conclusión de que las mejores son : UAI, UDP, UANDES.

Me han dicho que alguna ventajas de la UANDES y la UAI son los contactos que se forman y que eso es muy importante al buscar trabajo.

Pero aún así estoy en la duda… agradecería comentarios sobre estas 3 universidades en el ámbito del derecho.

MUCHAS GRACIAS !

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

UDP y UANDES son buenas opciones. UAI no tanto, se cuelga del prestigio que tiene en Ing. Comercial.

Si quieres formación laica y más pluralista, iría por la UDP. Si quieres formación católica y teoría de los unicornios, anda por Andes. Ambas son buenas buenas facultades, pero difieren dramáticamente en la formación filosófica/teoríca del derecho.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

2 de esas tres son universidades malas, derechamente (la uai y la uandes); que en ellas estudien tipos con plata que encuentren buenas pegas gracias al pituto no las convierte en instituciones de excelencia…
La UDP es mejor, casi una universidad de excelencia, y derecho es de lo mejorcito que tienen.

Ahora, si fuera tu estudiaría en una Universidad tradicional regional, pues está saturado de abogados y sólo se distinguen los títulos de casas prestigiosas.

Considera seriamente la U de Conce (que, además de prestigiosa es hermosa) o la PUCV (que es muy dificil eso sí); aunque estén en regiones, el costo de la vida es más bajo y sus aranceles menores que esas privadas, por lo que con pensión y todo debiera salirte más barato que la uandes, etc.

Te lo dice un egresado de la UdeC, que ahora trabaja en un estudio prestigioso en que solo hay 1 abogado de privada, el resto son todos de tradicional.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

La UAI y Los Andes malas?, la UDP de excelencia?, este tonto es realmente weón. Viejo, de aqui a 3 añitos más aquellas universidades que el Sr llamó de malas van a pasar a ser top five en el ranking. La UDP de excelencia?, cuanto retrasado que no cacha nada que conozco de ahi y pasan igual, en los estudios de Elite hay más gente de Los Andes y de la UAI que de la Portales. La UDP se cuelga de aquella asquerosa reforma en la cual sólo pusieron las lucas, aparte, una universidad no puede ser de excelencia siendo que tiene 25 carreras como el forro, y una un poquito menos como el forro que es Derecho. MERCADO LABORAL MANDA COMPADRE, no tome una decisión errada!, Saludos!

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

Aplicando el razonamiento de Manichaus, ser Top “five” en un ranking es algo bueno, entonces, cómo se puede explicar que tire tanta mierda a la UDP, siendo que está dentro de las 5 mejores? Supongo que al estudiar en una facultad que no esté en top five, se recibe una enseñanza derechamente mediocre.

Eso pasa cuando se escribe desde el estómago, se escriben estupideces que alfinal terminan contradiciendo lo que quieres afirmar.

Es mejor debatir con hechos. Lo pondré así:

  • La UDP investiga en Derecho más que la UAI y Uandes juntas. De hecho, es la tercera universidad con más investigación en derecho.
  • La Facultad de Derecho de la UDP está acreditada por 7 años, la Uandes lo está por 6 y la UAI no lo está.
  • Tomando en cuenta los siguientes estudios: Philippi, Carey, Barros, Cariola y Hinzpeter. La proporción entre abogados UDP, UANDES y UAI es 37%, 40% y 23% respectivamente.
    Entonces, si nos badamos solamente en el “mercado laboral”, descartaría inmediatamente a la UAI.

Así, reafirmo lo que dije. La UAI se cuelga del prestigio que tiene en Ing. Comercial. La Uandes es una buena facultad, sólo que es estúpidamente católica (Opus Dei, de hecho) para mi gusto.

PS: Si Manichaus responde, espero que lo haga de una forma menos visceral, por último más informada.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

Fuu:

Si tu llamas visceral a mi respuesta, es sólo que me molesta mucho cuando cada cual defiende a su universidad, tirándole mugre a las otras. La UDP yo sé que es buena, pero no es lo mejor que hay, y fuera de lo que dices acerca de la investigación y otros, no creo que sea superior a la Uandes, por ej, en ningún caso. Lo otro, la UDP tiene casi el doble de egresados que la Uandes o la UAI, lo cual obviamente incide en la presencia que tiene. En general se habla de aquí para allá de la UDP, que casi que son el Harvard Law School de Chile, lo cual me parece ridículo. Con respecto a tu afirmación “estúpidamente católica”, deja en claro tu pobre nivel de argumentación también. Es cosa de tendencias filosóficas, yo podría decir que la UDP es estúpidamente positivista, y sería sólo un juego de opiniones sin sentido. Espero que la discusión acabe acá, mal que mal ambas universidades son muy buenas y sacan las garras por las privadas, siendo un aporte para el país.
Saludos!

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

Manichaus:

La cuestión aquí no es la defensa en sí, sino la forma de hacerlo. Tú puedes defender X o Y universidad, pero siempre tiene que ser en base a pruebas. Te respondí cada cuestión que planteaste con pruebas, pero igual me responde “no creo que sea superior a la Uandes”. Si quieres debatir, bien, pero hagamoslo con un poco de bases y no con los “yo creo que”. Ahora, la interpretación de los hechos puede diferir.

Nadie habla de la Udp como si fuese la mejor universidad de la galaxia, eso es sólo una apreciación -quizás un poco resentida- tuya. La UCH y la PUC son superiores a la Udp en casi todos los sentidos.

Y por supuesto que la Uandes es estúpidamente católica. Aquí no estoy hablando de Iusnaturalismo o Positivismo, sino de una doctrina religiosa en sí y no de una doctrina juridica. Realmente me daba pena ver Hernán Corral afirmar que las parejas con impotencia sexual no deberiesen tener derecho a adoptar, con el sólo fin de no caer en la contradicción de que una pareja homosexual si pueda. De ese nivel de estúpidez hablo.

En lo último concuerdo, que alfinal, es lo importante.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

A mi me da pena ver al rector de tu universidad siendo blanco de burlas en los medios de comunicación, siendo que hace algún tiempo se burlaba de sus alumnos de la Udp, diciendo que la Portales lo alimentaba, pero que sus verdaderos alumnos estaban en la Uch.En fin, me aburrió la wea, discutir con un weón que no se quien chucha es no tiene sentido, me voy a estudiar.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

Al parecer nunca comprendiste nada de lo que dije. Espero que te rinda el estudio, trata de entender lo que lees, claro.

Respuesta: ¿Qué universidad es mejor en Derecho de estas : UAI, UDP, UANDES ?

Por casualidad alguien sabe cuanto cuesta derecho en la uai? n.n

Hola! si, es un poco tarde para responder esto pero mas de alguno en la misma situación pasara por el foro, a día de hoy 2020 efectivamente la UDP es la mejor quedando 4ta en derecho, la UAi 5ta y la Uandes 6ta (si, superando a la UV y la UDEC), siendo imparcial, a pesar de que la UDP sea la mejor catalogada tiene problemas de administración, paros y no es muy grato el ambiente, igualmente la UAI y la UAndes no se alejan tanto en cuanto a calidad, variando solo entre ser positivista u opus dei y la cantidad de doctrina que sacan (LA UDP es la mejor siendo las otras 2 considerablemente mas bajas). En mi opinión la UAI es la mejor opción considerando todos los puntos, de hecho pasa la misma materia que la UCH ya que comparten profesores, si que tienen un par de ramos menos pero de los que comparten son igual de exigentes aunque algunos egocéntricos de esa U te digan lo contrario.
PD: En cuyo caso de que no te alcancen los puntajes, la Uandes tiene un programa de bachilleratos por carrera bastantes buenos.
PD 2: LA UAI tiene un arancel de 200 UF por año.