¿que universidad es mejor en ingeniería UBB o UDEC?

Queria que me respondan esa duda con fundamentos porfi >.<
mi interés es la ingeniería pero no se que casa de estudios elegir para estudiar
quiero estudiar: ingeniería civil
ingeniería en construcción
ingeniería eléctrica
ingeniería mecánica

:angel: :angel2:

Respuesta: ¿que universidad es mejor en ingeniería UBB o UDEC?

Yo estudio en la ubb así que te podría mencionar algunas cosas con respecto al área de tu interés ya que también es la mía [ingeniería]

-La universidad cuenta con buena infraestructura, buenos laboratorios excelente calidad docente y pertenece a las universidades estatales de chile

-En la Universidad San Sebastian: Dentro de la planta docente en areas de Ing. Comercial y Jefes de Carrera del area administrativa cuenta con egresados UBB que han realizado post-grado aca en la UBB o en el extranjero…eso es calidad.

-Celulosa Arauco: Es una mini facultad de Ingenieria UBB. Eso es prestigio

-petrox tiene vínculos con la universidad y empresas no menores piden a egresados y titulados de las distintas carreras

-los primeros años tienen un fuerte énfasis en cálculos y físicas, con laboratorios que se deben acomodar al resto de la malla curricular

-Un gerente de producción de una planta industrial (transnacional) en Santiago comentaba que para el fue “un descubrimiento” encontrar a los Ing. electrónicos ubb porque podia tener un mecatronico-electrico-electronico-informático competente todo en un solo profesional y ya pensaba contratar mas para plantas en Brasil

-ingeniería civil e ingeniería en construcción son muy reconocidos a nivel regional y nacional

-inacap tiene casi en un 75% de su planta docente de especialidad eléctrica a ex-alumnos de la ubb.
La planta adminsitrativa tambien cuenta con gran cantidad de ex-UBB…Eso se llama reconocimiento

-muchas de las carreras de pregrado de la u están entre las mejores de chile.

y no se me ocurre que más mencionar, por ahora están realizando investigaciones y esas cosas… dejo enlaces para que leas algunas:

Investigación, Desarrollo e Innovación, UBB, UBioBio, UBio-Bio Noticias INVESTIGADORES UBB, se adjudican proyectos con fondos provenientes de España

Investigación, Desarrollo e Innovación, UBB, UBioBio, UBio-Bio Noticias GOBIERNO DEL BIOBÍO aprueba primer paso para impulsar la innovación en la región

podrías ver las paginas de ambas universidades y leerlas bien, investigar los métodos de financiamiento y otras cosas que te puedan interesar

Bueno ambas Ues siempre se pelean en ingenieria, pero la verdad en esa area ambas son buenas, cada cual tiene su desventaja en areas mas relacionadas con la quimica y biologia (ing civil quimica, metalurgica, materiales, biomedica, biotecnologia, ambiental, etc) en el area electrica la UBB es mejor eso esta mas que claro, en el area de construccion o ing civil, cada cual tiene sus pro y contras pero en general estan bastante equilibradas (no iguales), en el area mecanica no sabria decirte (pero en el comun de la gente prefiere la UDEC por prestigio, no se si realmente sera asi), ahora tienes q pensar q la sede conce en la UBB aca tiene un plus de q son puras ingenierias, la carrera mas humanista es ing comercial y auditoria, osea q en toda la u se habla en general el mismo idioma. En lo personal prefiero la UDEC por la calidad d vida estudiantil q t ofrece, no es lo mas importante, pero ayuda bastante, saludos :wink:

hola, la verdad yo siempre recomiendo una universidad estatal de calidad y la Ubb en ingeniería es muy buena
ahora lo que dicen por ahí arriba de que no hay mucha “diversidad” por que mayoritariamente hay carreras de ingeniería en la ubb conce puede que sea cierto pero depende de que forma lo mires. Para mi la u es buena estoy feliz por que se abren las puertas al mundo laboral y a la continuación de estudios si uno así lo desea (diplomados, magister etc) tendrás que ponerle power al estudio si

Muchisimas gracias chicos :slight_smile: ¿quien mas podria orientar?

Nadie mas? :slight_smile:

Si lo que buscas es [B]INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL[/B]

Solo algunos datos duros:

La UBB tiene una revista asociada a la disciplina (www.ici.ubiobio.cl/revista), revista Ingeniería Industrial.

sencillamente la UBB :wink:

Obvio que Universidad de Concepción, tiene mucho mas prestigio, es excelente en Ingeniería Mecánica y en Electricidad… aunque la del bío igual es potente pero entre la UBB y UDEC, yo preferiría la segunda. ademas es la cuarta mejor del país y en donde sea las empresas siempre pondrán primero a uno de la de conce antes que otro de la del bío. Saludos =)

[quote=“pf!!, post: 613098”]Totalmente falso. El prestigio de la UBB en ingenierias en la VIII región es más que el de la Udec, salvo obviamente en las ingenierias que la UBB no imparte, como la aeroespacial (creo q asi se llama) que tiene la Udec. Todos saben que las ingenierías son lo fuerte de la UBB, y la UdeC tiene su fuerte en medicina y derecho, quizás pueden estar cercanas, pero que una empresa prefiera a alguien por el simple hecho de ser de la UdeC es FALSO.[/QUOTE]
Pues puede que tengas razón mi amigo, pero yo he escuchado bastante de gente que sabe, que la UdeC en la mayoría de sus Ingenierías (que también tiene la UBB) es mejor … ahora que las empresas prefieran a uno de la de Conce que otro de la UBB obviamente no es SIEMPRE. pero es en la gran mayoría de los casos … la UBB tiene prestigio pero la UdeC tiene mas aún, no lo digo yo principalmente si no gente que sabe del tema … ademas yo mismo veo las mallas de las Ingenierías y en la UdeC son mejores … aunque es un poco difícil comparar ya que la UdeC tiene puras Civiles…

Dejen de discutir de cual es mejor, ambas son buenas y ya!
yo soy titulado de la udec y digo que es buena en ingeniería, con respecto a eso de los ramos, algunas mallas curriculares de la ubb son mejores (arquitectura, ingeniería civil) pero da lo mismo ambas son buenas U.

Con respecto al comentario que hice anteriormente que básicamente la UBB no se compara a la UdeC … he investigado y tengo que admitir que me he equivocado … la UBB es excelente, creo que lo único que le falta es hacerse mas conocida.
Saludos.

En bien sabido que la UBB es buena en Ing. Civil Industrial. Pero que en ingeniería sea mejor que la UDEC lo dudo, el cuerpo docente es de alta calidad, los alumnos se ganan becas de posgrado, la infraestructura es adecuada, se adjudican muchos proyectos. La UDEC tiene peso a nivel nacional no solo regional

Mirando los puntajes de la UBB me doy cuenta que a muy pocos les alcanza el puntaje para entrar a la UDEC (Ing. Civil, Ing Civil Mecánica, Ing Civil Informática) salvo algunos de Ing. Civil Industrial. Bueno esta demás decir que los alumnos postulan primero a la UDEC y no les alcanza y luego salen con el cuento que la UBB es mejor.

No se como será la docencia en la UBB pero he sabido que los que no se la pueden en el grande del sur llegan a esta universidad. Doy sólo un acercamiento, el próximo año se abre Ing. Civil Química en la UBB y estos trataron de convencer a varios profes que se fueran y sólo uno aceptó y justamente es el peor profe del departamento de Ingeniería Química, afortunadamente se fue porque reprobaba a los alumnos sin enseñar.

La UDEC, El grande del sur

Ambas universidades son excelentes en ingeniería, pero como dice un comentario, el fuerte de la UBB son las ingenierías y lo digo con hechos ya que tengo amigos que han estado en ambas universidades y hasta los certámenes llegan a ser los mas complejos en ingeniería de la región.