¿Que universidad es mejor para estudiar la carrera de geología?

Hola saben me gustaría saber que universidad es mejor para estudiar la carrera de geología según su campo laboral.

Respuesta: ¿Que universidad es mejor para estudiar la carrera de geología?

Actualmente hay varias que impartirán Geología el año 2013, algunas tienen buenos proyectos y otras son muy malas.

A ver, según su campo laboral…

Bueno yo te voy a dar mi punto de vista que puede ser un poco subjetivo. El próximo año postularé a la Universidad Austral que va a abrir geología el 2013 y he averiguado harto acerca de ella, como no sé de las otras universidades me limito a no comentar sobre ellas porque después se van a poner a discutir. La Universidad Austral (Valdivia) Lleva planificando esta carrera hace mucho tiempo y se va a enfocar no en la minería sino en el sur de Chile. Hace poco le envié un correo a Alexandre Corgne (Jefe de Carrera) y me dijo que incluso en unos años más van a sacar Magíster en Paleontología, único en Chile.
Me preocupaba si se iban a enfocar sólo en la Patagonia, como dice su página web y me contestó que “Es simplemente que hay algunas particularidades al estudio del sur que necesitan el uso de técnicas específicas (debido a la densa vegetación, la geomorfología, la geología misma, etc.). Para decirlo brevemente, trabajar en el sur agrega un grado de complejidad que no existe en el norte.” Sería una buena idea entrar allí si no te quieres enfocar en el campo laboral minero. Hay 3 paleontólogos como docentes. En su programa tienen salidas a terreno muuuuy seguidos, generalmente son de 1 a 2 días en todas las asignaturas de geología (excepto matemática, química, etc). Y también están las de Geología de Campo 1 y Geología de Campo 2 de aproximadamente 3 semanas cada una. Para el segundo ramo, la idea actual es ofrecer distintos lugares de estudio según el interés/la especialización del alumno.

Lugar: Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, Valdivia - Chile
Duración de Estudios: Diez semestres lectivos; noveno y décimo semestre título profesional
Régimen de Estudios: Semestral, Diurno y de Currículum semiflexible
Grado Académico: Bachiller en Ciencias, Licenciado en Geología
Título Profesional: Geólogo
Cupos: 45 vacantes + ingresos especiales
Arancel: $3.075.000 pesos chilenos.
Matrícula UACh 2013: $134.000 pesos chilenos.

5 años vs 6 años

Ponderaciones PSU
Matemáticas 35%
Notas de Enseñanza Media 25%
Ciencias 20%
Lenguaje y Comunicación 10%
Ranking 10%

Dr. Alexandre Corgne (Especialidad: Petrología ígnea, Geoquímica)

Dr. rer.nat Mario Pino Quivira (Especialidad: Geología del Cuaternario)

Mg. Carlos Rojas H. (Especialidad: Geomorfología, Riesgos naturales)

Dr. Ing. Galo Valdebenito M. (Especialidad: Riesgo Sísmico e Ingeniería Sismológica)

Dra. Karen Moreno F. (Especialidad: Paleontología de vertebrados)

Dra. Ana M. Abarzúa (Especialidad: Palinología, Paleoclimatología)

Dr. Eduardo Jaramillo L. (Especialidad: Riesgos naturales)