Que universidad es mejor para estudiar traduccion?

holaaa, soy nueva en el foro, y me gustaria estudiar traduccion,pero no se que universidad es mejor, se que en la catolica se tiene que estudiar literatura inglesa y luego de 5 años hacer 2 semestres mas para sacar traduccion,y tambien esta el britanico en donde se hace un bachillerato de 4 semestres y luego se comieza la carrera,¿hay alguien que halla estudiado en estas universidades y me pueda decir si su universidad es buena y si tienen trabajo y todo eso? y otra cosa ¿en la chile igual despues de estudiar lingüistica se puede sacar la traduccion?
Agradeceria mucho sus respuestas
Gracias

Respuesta: Que universidad es mejor para estudiar traduccion???

Hola!
Qué bueno que te interese la traducción!
Sobre cuál es la mejor universidad que imparte la carrera de traducción,
depende de varios factores, la malla curricular, la calidad de los profesores,
el número de idiomas que te enseñan, etc.
Yo estudio en la U de Concepción, que te permite elegir dos idiomas extranjeros entre
3 para estudiar, éstos son Francés, Alemán e Inglés. Saber dos idiomas hace una diferencia en el mercado.
Además puedes seguir estudiando interpretación después de haber completado tus cuatro años de estudio de traducción. La malla académica es exigente, pero muy amena, ya que los profesores son muy cercanas, y qué decir de la infraestructura! Es muy buena.
Si supiera más de otras universidades, te diría, pero, la U de Conce es una super buen opción.
Que estés muy bien!

Gonzalo