Que universidad es mejor?

Ola a todos,quiero estdudiar ING. EN CONSTRUCCION pero no tengo muchos recursos por eso me estoy preparando en un preu. para dar la psu este año y poder sacar un buen puntaje y para poder conseguir becas. Pero quiero entrar a la segura en una universidad buena (en cuanto a calidad) y obio que me alcance el dinero. Ojala me pudieran aconsejar en cuanto al tema :smiley:

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

Wenas!!..

Yo pase a 2º en esa carrera, y estoy estudiando en la UTEM…

A pesar de que la U en estos momentos no esta muy bien vista desde afuera (problemas de acreditacion, criminalistica, Avendaño ql, etc), te podria decir que la carrera es super buena en la U…

El actual jefe de carrera hizo clases en la chile por harto tiempo y se ve que es seco (si entras vas a poder ver el curriculum… xD)
El profe que me hizo fisica tb hizo clases en la Chile… pero segun el prefirio desvincularse de una U para poder hacer unos proyectos en paralelo… y se desvinculo de la Chile y se quedo en la Utem pq segun el le gustaba mas xD

y asi podria seguir con los profes xD… en las clases de matematicas en general te hacen recagar igual…

La diferencia que existe entre la Cato y la UTEM en cuanto a la carrera (aparte de arancel), es que al parecer la cato esta mas enfocada al trabajo de “oficina” y administracion, en cambio la Utem esta enfocada mas en el trabajo en terreno… en todo caso no se que taaan verdad puede ser eso…

Lo malo que te podria decir de la U es que en 1º año igual entran varios wns medios flaitongos… pero al parecer 1º y 2º es el filtro para ellos xD (OJALA!!), lo otro medio penquita es la infraestructura de la faculdad… no es muy bonita que digamos xD… pero bue… quedemonos con que la carrera es buena…

eso te podria decir de la U…espero que te ayude xD

saludos!

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

hola , soy nuevo en el tema y este año comienzo a estudiar tecnico en contruccion y en el AIEP, despues del tecnico te ofrecen la ing en la U ANDRES BELLO, algien me puede informar como esta catalogado EN EL CAMPO EL aiep.
Gracias

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

este año entro a contruccion civil a la UTFSM, super buena U. yo tengo los mismos problemas de plata. tengo la beca bicentenario y la U tambien da becas.

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

No estudio algo con el area pero tengo amigos estudiando ing en construccion algunos estudian de la central dicen que es buenisima en el area, otrra que es buena es la catolica una amiga dice que es agotadora la carrera pero vale la pena

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

gracias a lo todos los que han respondido, yo igual es estado averiguando sobre el tema encontra a un amigo que esta estudiando Ing. en Construccion en la U. MAYOR. dce que la carrera sale como 3 millones. Pero eso si es super bien catalogada ( una de las mejores)

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

ingenieria en construccion el DUOC UC o la UTEM

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

ORIENTENME AL RESPECTO INGENIERIA EN CONSTRUCCION EN EL DUOC UC O EN LA UTEM AMBAS EN SANTIAGO.

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

Hola, yo ya estoy terminando en la central, excelente t la recomiendo, = las $ son altas.

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

ola buenas, o entre este añoa ing. en construccion en la
UTEM, hasta el momento encuentro q la carrera es muy buena
los profes son entero secos, cm el loko q dijo mas arriba,
el jefe de carrera la kgo cn el curriculum q tiene, lo otro q las prode de algebra son = buenas, enseñan muy bn, y la carrera en si, es catalogada cm una de las mejores a nivel de universidades, independiente de q este acreditada o no.
cn respecto al duoc o la uem, yo tengo un primo q esta en l
duoc y sale este año, el me ha dixo q = es super buena,
yo creo q la gran diferencia es q cuando egresas es mejor catalogado el titulo de universidad, ade+ en la utem sales cn un titulo extendido, que incluye bachiller y licenciado en ciencias de la ingieneria, asi q yo = te recomiendo la UTEM,
yo toi cn el fondo solidario y cn el 100%, y tambien tienen
sus creditos internos q te cubre lo q te falte pagar.
esop, espero servirte de ayuda.

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

La UTFSM compadre, tienes Construccion civil y Tecnico en construccion(dspues sacas la ingenieria).

Y si tienes la beca bicentenario la u se pone con la diferencia de arancel.
Y si tienes credito, el que sea y eres del primer quintil la u se pone con la diferencia de arancel tbm.

Ademas la excelencia esta demas decirlo que es muy buena, de las demas u no se… pero yo te recomiendo la UTFSM en cuanto a calidad y a que te dan apoyo en lo monetario :slight_smile:

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

la pucv tiene la mejor escuela de construccion del pais y es unica que esta acreditada por 7 años

Respuesta: QUE UNIVERSIDAD ES MEJOR??..

hola a todos los q han escrito, se les agradece arto por la informacion entregada.
si alguien por ahi sabe sobre la carrera pero en la Catolica como para cpmparar se agradeceria, (ha y ojala digan mas dtalles acerca de arancel, becas, etc…).
de antemano muxas gracias, q los q estan ya estudiando sigan adelante sin mirrar atras, y por los que todavia no entramos estos comentarios sirven arto.
DIOS los bendiga a todos…!