Que Universidad escoger en medicina? Estudiante extranjero

Hola, feliz dia a todos, escribo por que soy una estudiante de medicina de 5to en Venezuela, como sabrán la situación en Venezuela cada día es mas insoportable, y quiero irme a chile a culminar mis estudios, para esto ya se que hay opciones de pedir traslados en algunas universidades, he leido en muchos foros que las mejores universidades para esta carrera son la Puc y Udechile, pero lamentablemente la ultima este año elimino el traslado de extranjeros por lo tanto no tiene vacantes y la Puc después de postular se necesita presentar una prueba de ingreso en noviembre por la modalidad de admisión especial y lamentablemente no estaré para esa fecha en chile, también se que por la modalidad de admision especial probablemente baje a años inferiores pero no tendría problema e reptir algunos años, en vista de esta situación me gustaría saber que otras universidades me podrían recomendar y dar puntos positivos de otras universidades, yo ire a chile en septiembre a llevar mis papeles ya tramitados y apostillados, he leído que las universdades que ofrecen vacantes para traslados son la Usach, Uandes, La U andres bello, la diego portales, podrian darme la opinión de ellas? se que son la mayoria privadas y tienen altos costos, pero sacando el tema de los aranceles de este foro, que otro factor se puede considerar, son buenas? recuerden que es casi que negativo poder postular a la Udechile y la Puc necesito otras opcines pro y contras, Gracias, que tengas lindo dia todos!!

Hola, no conozco bien el sistema de formación en Venezuela pero acá en Chile se estudian 5 años de pregrado y ahí obtienes la Licenciatura en Medicina, luego debes desarrollar 2 años de internado (práctica profesional) y ahí obtienes el título de Médico Cirujano.