¿Que universidad me recomiendan para estudiar Derecho?

hola!, llevo bastante tiempo averiguando sobre el tema de que universidades son mejores en derecho ya sea estatales o privadas, sin duda entre las mejores se encuentran la Uchile y la catolica, pero ahora a una semana de conocer los resultados de la PSU me gustaria saber mas opciones en cuanto a privadas,ya que hay que ponerse en todos los casos y no se como me habra ido en la PSU (siempre he sido una niña que ha destacado en el estudio y de grandes promedios, pero eso no asegura el que me vaya bien y pueda entrar a una privada) he averiguado y según se dice la Udiegoportales, la Udel desarrollo, la Ude lo andes y andres bello son buenas en Derecho pero enserio me gustaría saber su opinión como universitarios que son y que ya pasaron por este proceso!
POR FAVOR AYUDENME Y ORIENTENME UN POCO EN ESTE TEMA:angel:

DE ANTEMANO MUCHA GRACIAS!!:^^:

Respuesta: ¿Que universidad me recomiendan para estudiar Derecho?

Mira, la verdad de la milanesa es que cualquier U es buena en Derecho porque es una carrera de fotocopias y pizarrón y MÁS ENCIMA el título lo otorga la CORTE SUPREMA y no la Universidad.

Lo que cambia son los alumnos pencas. Obviamente, tus compañeros en las ues de menos de 700 pts serán más pencas, flojos y porros, por lo tanto, tienes menos posibilidades de tener buenos contactos cuando entres a esa cosa amorfa llamada “mundo laboral”.

gracias!! :smiley:

lo mismo me dijo una amiga que se titulo en la chile… yo estudie administracion de redes en DUOC… pero ahora quiero estudiar lo q siempre quise…(DERECHO) estoy entre la UCSH o la CENTRAL…

todo depende de uno… por q si fueran ‘‘charchas’’ no te daria el titulo la corte suprema SUPONGO…

escoge cualquiera de las cinco privadas con algo de prestigio y seriedad
andres bello, diego portales, adolfo ibañez, u del desarrollo

nunca, pero nunca, universidad arcis
pésimo ambiente, pésima infraestructura, biblioteca, salas, tecnología.
ubicada en un pésimo barrio, rodeada de microtraficantes de droga.
y nada, pero nada de contactos!

Mire depende las areas de interes
lo que he comprobado es que la UCH es excelente en Derecho penal y la filosofia juridicopolitca ( mas bien, en areas de introduccion al derecho, sistema juridico, razonamiento )
La PUC es excelente en derecho civil, tengo un profesor que mas de algun alumno mechon de la PUC en derecho lo debe conocer se llama Marcelo Barrientos y la investigacion que tiene la PUC en derecho civil es buenisima
Si quieres tener un Derecho en Negocios o tributario, los mejores masters a mi juicio, son la UAI y la PUC, ojo la UAI es una de las mejores escuelas de negocios del pais y en derecho comercial es tan valorado como un estudiante de universidad tradicional.

si buscas otra opcion en penal la UDP tmb es buena .

las demas no puedo emitir informacion por que no conozco de ellas

LA UDP ES BUENA???
POR LO QUE ME HABIAN DICHO Y LEIDO AQUI EN LOS FOROS… ES CASI O MAS MALA QUE LAS AMERICAS, REPUBLICA… ETC
PUEDES ACLARARME ESO PORFAVOR ESTE AÑO ENTRO A DERECHO Y ME MATRICULO ONDA LA OTRA SEMANA ESTOY ENTRE LA CENTRAL O LA UCSH :^^:

Hola, voy a pegar lo que respondí en otro tema:

yo te aconsejaría:

U. Diego Portales

U. del Desarrollo
U. de los Andes
U. Adolfo Ibañez

U. Central
U. Alberto Hurtado

En ese orden de preferencia. Todas exigen puntaje de ingreso, tienen buenos profesores, hacen investigación, publicaciones y tienen la carrera de derecho acreditada o estan en proceso de acreditación (excepto U. del Desarrollo y UAI).

Creo que es lo mínimo que se le puede pedir a una U. Suerte!

Niña de estudios y grandes promedios, lo que te recomendaría es no estudiar derecho, menos hacerlo en una privada. Comprendo que a estas alturas estés muy ansiosa por entrar a la universidad, pero deberías preocuparte mas por tu futuro y reflexionar mas sobre el asunto, aunque ocupes un año en hacerlo.

Mira, en cualquier ingeniera o carrera del área de salud posiblemente te demores menos en obtener el titulo y tengas mas posibilidades de tener trabajo, ademas con mejor sueldo. Derecho a estasn alturas es una carrera tan mala como todas las humanistas, y cuando tú te titules, como en 7 años mas, tendrás las mismas posibilidades de tener pega que tiene hoy en dia un periodista, posiblemente ganando lo mismo.

Por ejemplo yo ya llevo 14 meses cesante, y salí de una universidad tradicional, pero en mi caso derecho fue como el mal menor, tenia muy pocas aptitudes para las ciencias, era no muy buen alumno, en cambio por lo que cuentas tu si podrías elegir. así que hazlo bien.

En todo caso, Derecho es una carrera saturada.

Nunca tanto como Periodismo, Psicología o Arquitectura, eso sí.

hola

escoge dentro de las universidades que se han ganado un poco de prestigio, en los últimos 15 años.

No escojas entre universidades que en los últimos 15 años, sólo han ganado cuestionamientos, crisis, malos comentarios, etc

por lo tanto, no escojas arcis, bolivariana, academia humanismo cristiano. u republica, ubo, entre otras deficientes.

arcis es mala, trabajo ahí, y cada día empeora

[quote=“Guru, post: 575102”]Hola, voy a pegar lo que respondí en otro tema:

yo te aconsejaría:

U. Diego Portales

U. del Desarrollo
U. de los Andes
U. Adolfo Ibañez

U. Central
U. Alberto Hurtado

En ese orden de preferencia. Todas exigen puntaje de ingreso, tienen buenos profesores, hacen investigación, publicaciones y tienen la carrera de derecho acreditada o estan en proceso de acreditación (excepto U. del Desarrollo y UAI).

Creo que es lo mínimo que se le puede pedir a una U. Suerte![/QUOTE]

comparto esta selección
el resto de universidades un cúmulo de quejas y reclamos.
deficientes.

gracias a todosss!!