¿Que universidad o instituto es mejor para estudiar traduccióny/o interpretariado?

Me gustaría saber en qué lugar es mejor estudiar traducción, interpretariado o ambas. Además me gustaría saber si es bueno estudiar ambas carreras al mismo tiempo o es mejor estudiarlas por separada.

Me tinca mucho traducción e interpretariado en el EATRI pero no conozco mucho su fama y son sólo 4 años y media, encuentro que quizá es muy poco para 2 carreras que aunque se complementan son muy diferentes. Por otra parte yo estoy en primer año de Traducción en el Inacap de Pérez Rosales, y estoy pensando en irme ya que he escuchado muchos rumores de que la carrera, la malla en sí no es muy buena y menos los profesores que la imparten. He visto también las mallas de la UCINF que es muuuuy parecida a la de INACAP y la de la EATRI que es demasiado diferente, lo que me da un poquito de desconfianza, por eso quiero preguntar o recibir respuesta de alguien que sepa algo, que lo haya estudiado o lo esté estudiando en alguna de estas instituciones y saber si es bueno estudiarlas juntas o separadas. Gracias!

Respuesta: ¿Que universidad o instituto es mejor para estudiar traduccióny/o interpre

me uno a tu consulta, por mi parte tambien no eh escuchado muy buenas criticas con respecto al inacap, muy por el contrario los que han estudiado o estudian en eatri hablan muy bien de el, en todos sus aspectos(tanto de profesores como de insercion al mundo laboral), por otro lado tenia como 1ra opcion la usach, que esta la carrera de traduccion ingles/japones o ingles/portugues, la universidad de por si da confianza, pero en cuanto a la carrera la verdad no conozco a nadie ni eh escuchado nada sobre ella, la otra opcion es en la U de concepcion, q tiene traduccion ingles/frances y aleman.
bueno eso dudo te sirva de mucho pero mas que nada para que otros opinen y de paso nos aclaren dudas
saludos

Respuesta: ¿Que universidad o instituto es mejor para estudiar traduccióny/o interpre

EATRI, la experiencia lo dice todo…