En relacion en formacion y aranceles xfa!!!
Respuesta: ¿qué universidad privada es la mejor en enfermería?
U Mayor (acreditada la carrera y la u)
U Andres Bello (acreditada la carrera y la u)
U Andes (acreditada la U, no acreditada la carrera pero es prestigiosa)
U Diego Portales (acreditada la u, no acreditada la carrera pero es una de las 10 mejores u privadas segun los ranking archiconocidos por todos)
De esas, la mas barata es la UDP…despues vienen las demas que son mas menos parecidas, porque si la matricula es baja en una el arancel es alto y viceversa…entra a las pag. web de las u.
Aunque yo creo que a estas alturas…es tarde, casi todas estan llenas. Pero iwal llama…suerte y un abrazo.
>:)
Entre a Enfermería el año pasado y para ello me informe bastante sobre todas las universidades que imparten la carrera, por ello creo que la universidad (privada) que escogí es la mejor en esta carrera. La Universidad de los Andes fue la primera U privada en impartir la carrera al igual que Medicina y es super importante que enfermería cuente con el respaldo de una facultad de medicina, estando esta ultima dentro de las mejores en el ultimo examen nacional de medina.
En cuanto la carrera misma te cuento que el 1º matriculado fue 745 o por ahí cerca, y el promedio se encuentra alrededor de los 670 pts. Tenemos Anatomía con cadáveres reales y no con muñecos a diferencia de la mayoría de las otras U. PAE ( Proceso de Atención de Enfermería) que es el ramo con el que comienzas las practicas clínicas lo tenemos el 2º semestre, la Chile lo tiene el 3º siendo esta la tendencia.
También me motivó entrar a esta U porque conversé antes con una egresada de ahí y me dijo que le sirve mucho ser egresada de Los Andes, me contó que a mitad del 5º año ya tenia muchas ofertas de trabajo y aun no salía de la U, y que en los veranos mientras estudiaba también le ofrecieron trabajo cosa que acepto. En cuanto a los docentes todos tienen postgrados y tenemos muchos campos clínicos como La Posta Central, Luis Tisné, Parroquial de San Bernardo, Calvo Mackenna, Hospital del Trabajador, San Borja, H. Militar, Clínica Dávila, Santa María, entre otros y varios consultorios y colegios, etc.
Por ultimo el arancel si te fijas no es el mas caro, y la U hace descuento por puntaje y tiene becas socioeconomicas, por ejemplo yo no pago absolutamente nada porque ocupo el credito con aval del estado (que me cubre el 60 %) y tengo beca de 50% asiq me sobra credito, ademas dan becas de almuerzo y otras becas mas.
Ojala te sirva de ayuda mi experiencia y te repito que si elegi esta U fue porq pienso que es la mejor en muchos aspectos…ah y aquello del opus dei no es tan terrible, nadie te obliga a rezar o cosas así, incluso tengo compañeras que no pueden ser mas ateas.
[quote=“daniela yus, post: 550672”]Entre a Enfermería el año pasado y para ello me informe bastante sobre todas las universidades que imparten la carrera, por ello creo que la universidad (privada) que escogí es la mejor en esta carrera. La Universidad de los Andes fue la primera U privada en impartir la carrera al igual que Medicina y es super importante que enfermería cuente con el respaldo de una facultad de medicina, estando esta ultima dentro de las mejores en el ultimo examen nacional de medina.
En cuanto la carrera misma te cuento que el 1º matriculado fue 745 o por ahí cerca, y el promedio se encuentra alrededor de los 670 pts. Tenemos Anatomía con cadáveres reales y no con muñecos a diferencia de la mayoría de las otras U. PAE ( Proceso de Atención de Enfermería) que es el ramo con el que comienzas las practicas clínicas lo tenemos el 2º semestre, la Chile lo tiene el 3º siendo esta la tendencia.
También me motivó entrar a esta U porque conversé antes con una egresada de ahí y me dijo que le sirve mucho ser egresada de Los Andes, me contó que a mitad del 5º año ya tenia muchas ofertas de trabajo y aun no salía de la U, y que en los veranos mientras estudiaba también le ofrecieron trabajo cosa que acepto. En cuanto a los docentes todos tienen postgrados y tenemos muchos campos clínicos como La Posta Central, Luis Tisné, Parroquial de San Bernardo, Calvo Mackenna, Hospital del Trabajador, San Borja, H. Militar, Clínica Dávila, Santa María, entre otros y varios consultorios y colegios, etc.[/QUOTE]
No… si de q es buena es buena, eso nadie lo discute, una profe de preu que tube me decia que de las privadas la mejor equipada era la de los andes, que sus laboratorios eran impresionantes y que las areas verdes eran muy hermosas.
Lo malo, es que esta tan tan tan lejos…bueno, igual depende de donde vivas…asi q…entre esas debes moverte…ya las demás son ¬¬.
Al comienzo también me asustaba lo LEJOS que estaba, pero en verdad no es tanto, ademas el metro ahora llega hasta los Dominicos y de ahi a la U son 10 min. Vivo en San Joaquín y me demoro 1 hora en viaje.
por lo anterior ya dicho…
y bueno, el traslado es un pelo del gato no más… cuando se quiere estudiar en un lugar bueno vale la pena el viaje… U Andes es la mejor