Que universidad privada es mejor en medicina(no grafico)

hola que tal soy nuevo en este foro y me encuentro cursando mi 2 año en el preuniversitario pedro de valdivia pues el año pasado no me alcanzo el puntaje para medicina , la cosa esque oviamente mis 2 preferenicas son las estatales catolica y chile pero me gustaria saber que tal son las privadas , especificamente la u mayor , de los andes y la del desarrollo , asi como saber cual es la mas parecida a lo k podria ser una estatal , ademas saber si la del desarrollo es buena en medicina ya k antes no la tenia muy contemplada hasta que vi los resultados del examen nacional de medicina en que saelieron en 2 lugar , justo despues de la catolica , ojala me pudieran orientar aquellos que estan cursando su carrera de medicina en alguna de estas 5 universidades

PD: vi los graficos , pro no vi contemplada la u del desarrollo , por eso aproveche aqui para preguntar

gracias y saludos
cyaaaa

Respuesta: que universidad privada es mejor en medicina(no grafico)

primero, es bueno aclarar que la puc no es estatal… pero sí, tanto la puc cmo la uchile, son tradicionales por pertener al consejo de rectores…

me parecen que existen temas asi en el foro donde tu duda ya estaría resuelta…

es que depende del criterio que estés buscando para comparar… una cosa es comparar la calidad académica y otra cosa es comparar el ambiente universitario… de hecho hay personas para las cuales la chile no es opción por un asunto de ideologías políticas que son aprendidas en el núcleo familiar… y para otros sucede que la puc no es opción por un asunto de ambiente y de modos de pensar…

hay distintas formas de comparar

saludos

Uhmmm yo creo que la U de lo Andes y despues la UNAB que yo miraba en menos pero tienen buenos campos clinicos y docentes además conozco a un doctor de la unab recien egresado y le va bastante bien de hecho el fue quien me borro los prejuicios. De la de los Andes no conozco a nadie eso si.

[quote=“mago md, post: 533642”]además conozco a un doctor de la unab recien egresado y le va bastante bien [/QUOTE]

yo conozco a un alemán ciego… seran todos los alemanes ciegos??

saludos

Mira, este mi primer año q doy la PSY, y me han comentado e investigado que las mejores son:

-U Los andes.

• U San sebastian (la d Conce)
  • U Del Desarrollo
  • Diego portales
  • Usach

pero, ninguna se podria comparar con la Chile o con la Cato… eso esta claro…

salu2

por lo k tengo entendido la usach aunq sea tradicional en medicina es como las weas claro q no tengo buenos argumentos para decir eso es por lo que me han comentado solamente , ahora bien si no me da l ptje para catolika e estado pnsando en la mayor del desarrollo y oviamente en la uandes , para los que estudian en estas u me gustaria saber que rol juega relamente el dinero en estas us oviamente l ptje es muy importante , pero el dinero es un factor detonante???
saludos
cyaaa

[quote=“TianSeba, post: 533650”]Mira, este mi primer año q doy la PSY, y me han comentado e investigado que las mejores son:

-U Los andes.
[B]- U San sebastian (la d Conce)[/B]

• U Del Desarrollo
  • Diego portales
  • Usach

pero, ninguna se podria comparar con la Chile o con la Cato… eso esta claro…

salu2[/QUOTE]

???

La del desarrollo y la los andes, opino yo, la andres bello, por lo que me han comentado doctores que han tenido o como general de zona, o internado rurqal o electivo y alguns de internos y becados me han dicho que no saben mucho y no se manejan lo suficiente.

mira,

para medicina, te recomiendo la U de los andes si no te molesta el lado opus dei, es bien reconocida en esa ambito.
La mayor es excelente tambien, más que la del desarrollo, y lo digo por la acreditacion que tiene la carrera de medicina y los campos clínicos.

fijate bien en los campos, porque donde más se aprende, es en la práctica.

la andres bello, tiene muy poco campo, por eso, yo la rechazaria.

yo estudio enfermería en la mayor.
y para elegirla, me fijé en los campos, en la acreditación, malla, y generaciones egresadas.

que estes bien!

Como puse en otro thread.

Para elegir:

1- En que criterios te fijas para elegir una U.
2- Saber si estos criterios son importantes.
3- Fuentes de donde obtener información.

Dependiendo en que paso vas, creo que podría seguir ayudando.

Saludos!